Connect with us

Copa Libertadores

Copa Libertadores 2023: los otros premios y posibilidades más allá de la gloria

Te contamos los detalles detrás de una información clave para el único grande.

Boca va este sábado por la séptima Copa Libertadores de su historia, la gran obsesión de todos los hinchas y un trofeo que le daría la máxima gloria al Xeneize de ser – junto a Independiente – quien más ha ganado este trofeo en todo el continente. Pero, más allá de la grandeza y los éxitos deportivos, esta final tiene otros plus interesantes que pueden darle al club un rédito económico y, también, la oportunidad de seguir compitiendo en otros certámenes internacionales.

Hasta el momento Boca recaudó 9.450.000 dólares por haber llegado a la final de la Libertadores. Ese monto tiene que ver con los premios que la CONMEBOL paga por cada instancia superada, pero también con otro que va de la mano del éxito deportivo, en el que pagan un extra por cada partido ganado. Es por eso que el Xeneize recaudó 300.000 U$S más que el Fluminense, pese a que ambos llegaron al duelo decisivo.

Si bien esta cifra es muy importante, en especial para la economía Argentina, Boca ya tiene asegurado otros siete millones de dólares sólo por participar de la final. En caso de ganar, se sumarán otros once, para dar un total de dieciocho por un sólo partido. Es decir, si el Xeneize supera al Fluminense, habrá conseguido 27.450.000 dólares en una sola edición de la Copa Libertadores.

Fuera de lo económico, en caso de que Boca supere al Fluminense, clasificará al Mundial de Clubes que se disputará en diciembre de este año en Arabia Saudita, certamen en el que ya están el Manchester City, Al Ahly FC (Egipto), Urawa Reds (Japón), Club León (México), Auckland City (Nueva Zelanda) y Al Ittihad (Arabia Saudita). Además, el Xeneize tendría que jugar la Recopa contra Liga de Quito (Ecuador).

Además de esos torneos ya conocidos, Boca volvería a jugar la Copa Interamericana, certamen en el que también estarían Liga de Quito (Ecuador), Club León (México) y el Inter Miami (EEUU) de Lionel Messi.

Lo más importante de Boca es la gloria, pero esta final tiene muchos otros incentivos que son interesantes y que tienen que servir de una motivación extra.

1 Comment

1 Comment

  1. Cristina Sikos

    1 noviembre, 2023 at 11:54

    Vamos Román todo tuyo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa Libertadores