Connect with us

Árbitro

Copa Libertadores 2023: Wilmar Roldán arbitrará la ida de la semi de Boca – Palmeiras

El juez  fue el elegido para comandar este duelo trascendental para el Xeneize.

La CONMEBOL confirmó el árbitro que estará al mando de impartir justicia en el encuentro que Boca Juniors enfrentará a Palmeiras por la ida de la semifinal de la Copa Libertadores 2023. Finalmente el colombiano Wilmar Roldán será quien comande el duelo que se disputará este jueves 28 de septiembre, a las 21.30, en La Bombonera.

Wilmar Roldán estará acompañado por los líneas Alexander Guzmán y Sebastián Vela. ¿El cuarto? Jhon Hinestroza, quien al igual que el resto de la terna, todo son compatriotas. En cuanto al VAR, será con terna chilena liderada por Juan Lara, quien estará acompañado por el AVAR 1 Edson Cisterna y el AVAR 2 Manuel Vergara.

NÚMEROS CON BOCA

Wilmar Roldán ha dirigido a Boca Juniors en trece oportunidades (incluyendo un duelo de Copa Sudamericana) por torneos internacionales. En ellas, al Xeneize ganó siete partidos, empató tres y perdió los tres restantes. Hasta el momento este árbitro expulsó a un jugador del azul y oro (Fabra) y a dos rivales (Velázquez de Capiatá y Orejuela de LDU). ¿Penales? Dos a favor (marcaron Edwin Cardona y Sebastián Villa) y tres en contra (falló Herrera de Unión Española y marcaron Tacuara Cardozo de Libertad y Gustavo Gómez de Palmeiras).

¿Su última vez con el Xeneize? El empate sin goles contra Barcelona de Ecuador por la fase de grupos de la Libertadores 2021.

NÚMEROS CON PALMEIRAS Y EN DUELOS DIRECTOS

Palmeiras tiene once encuentros con Roldán siendo su árbitro, de esos, ganaron seis, empataron cuatro y perdieron sólo uno. El colombiano le ha expulsado dos futbolistas a los brasileros y cuatro a sus rivales, también les dio dos penales a favor y uno sólo en contra. Su último encuentro con este juez fue en el 0-0, con triunfo desde los doce pasos, ante Atlético Mineiro por los cuartos de final de la Libertadores 2022.

Hasta el momento Wilmar Roldán sólo arbitró un partido entre Boca y Palmeiras, con la casualidad que también fue en La Bombonera y por una semifinal. En esa ocasión fue en un 2-2 con goles de Wanchope Ábila y Darío Benedetto, encuentro en el que el juez le cobró un penal a favor a los brasileros que Gustavo Gómez convirtió.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Árbitro