Connect with us

Copa Libertadores

Copa Libertadores: historial ante Cruzeiro de Brasil

Entrá y entérate cómo viene la relación entre estos dos equipos ¿Quién ganó más? ¿Cuántos goles? Además una reseña de algunos partidos importantes. De la forma en la que sólo Diario Xeneize te muestra.

En total Boca Juniors disputó siete partidos por Copa Libertadores frente al Cruzeiro de Brasil. En total, el Xeneize ganó 3, empató 1 y cayó en 3. ¿Goles? 7 para cada uno. La paridad parece total, pero el azul y oro en esa cantidad de encuentros logró quedarse con 2 de las 3 series que disputaron entre sí.

Los primeros tres enfrentamientos ante el Cruzeiro fueron por la final de la Copa Libertadores 1977, en suna erie apasionante que debió irse a un tercer partido debido a que ambos ganaron por 1-0 como local. Toti Veglio fue el autor del grito del Xeneize en La Bombonera, mientras que Nelinho de tiro libre hizo el de los brasileros en Belo Horizonte. El título se definió en Montevideo como terreno neutral, juego en el que tras igualar 0-0, Hugo Gatti se transformó en héroe en los penales tapándole el remate decisivo a Vanderlei. Fue así que los del Toto Lorenzo consiguieron que el club abra su camino ganador en la Libertadores.

En 1994 Boca padeció un grupo de la muerte del que no pudo avanzar, siendo su peor actuación en la Copa Libertadores desde esa fecha hasta la actualidad. El Xeneize cayó por 2-1 en La Bombonera y en Belo Horizonte, teniendo al Beto Acosta al autor del grito de local y a Manteca Martínez el de visitante. Para la palestra de mineiro actuaba un tal Ronaldo, quien marcó en Brasil contra los de Menotti, iniciando una carrera que lo transformaría en uno de los mejores de la historia. Los otros integrantes de esta zona eran el Palmeiras de Roberto Carlos y el Vélez de Bianchi que terminaría siendo campeón.

En el 2008 fue el último enfrentamiento entre ambos, en la serie de octavos de final de esa Copa. El Xeneize, que había sido campeón el año anterior, ganó por 2-1 en La Bombonera gracias a los goles de Juan Román Riquelme y de Jesús Dátolo. La vuelta tuvo idéntico resultado, con gritos de Martín Palermo y Rodrigo Palacio, marcando el primer éxito de Boca y de cualquier equipo argentino en la Libertadores ante el Cruzeiro en Belo Horizonte.

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa Libertadores