Entrá y enterate cómo viene la relación entre estos dos equipos ¿Quién ganó más? ¿Cuántos goles? Además una reseña de algunos partidos importantes. De la forma en la que sólo Diario Xeneize te muestra.
Boca Juniors tiene un récord más que positivo contra Racing. Contando duelos locales, de copas nacionales e internacionales, el Xeneize tiene 91 triunfos, 46 empates y solo 69 derrotas. Ahí marcó 303 goles y recibió solo 270.
Yendo exclusivamente a duelos por copas internacionales, hubo diez encuentros entre ambos, con 4 triunfos de Boca, 5 empates y una caída. Estos encuentros se dividieron entre dos ediciones de Supercopa y dos de Libertadores.
El primer cruce fue por la Copa Libertadores 1989 y por la fase de grupos. Los choques, ambos con el estadio de River como sede, marcaron un 0-0 y un triunfo por 3-2 con doblete de Comas y tanto de Tapia. Finalmente, y con una decisión que hoy sería inverosímil, se tuvo que jugar un tercer partido para definir al primero de la zona. Ahí el Xeneize, con Vélez como escenario, ganó por 3-1 con goles de Latorre, Abramovich y Stafuza.
La Supercopa de 1989 los encontró por única vez en duelos mano a mano por torneos internacionales. Fue, como pasará ahora, por los cuartos de final de la competición. La ida marcó un 0-0 en La Bombonera, por lo que el Xeneize tuvo que hacerse fuerte para conseguir el definitivo 2-1 en Avellaneda con el que avanzó a la semifinal. ¿Los goles de ese encuentro? Ponce y Cucciuffo. Hay que recordar que finalmente Boca lograría quedarse con este trofeo, rompiendo la racha de 8 años sin poder dar ninguna vuelta.
Siete años después, en la Supercopa de 1996, volvieron a cruzarse por la fase de grupos. Nuevamente igualaron en La Bombonera, aún que esta vez por 1-1 con tanto de Silvio Carrario. Lo que cambió fue el resultado en la vuelta, ya que se cerró con un 0-0 en Avellaneda.
El último registro previo al actual entre ambos fue por la Copa Libertadores del 2016. El primer choque fue en La Bombonera, con otro empate sin goles, y en el debut de Guillermo Barros Schelotto como entrenador del club. En Avellaneda hubo victoria para el Xeneize por 1-0, a través de Nicolás Lodeiro, en un choque que fue decisivo para lograr el pase a octavos.
El miércoles pasado Racing logró ganar su primer duelo internacional entre ambos, logrando una ventaja de 1-0 de cara a la vuelta de estos cuartos de final. Ahora le tocará a Boca romper con la racha y lograr un triunfo en La Bombonera, algo que no pudo hacer ante este rival a nivel internacional.
Pingback: Resumen: 22 de diciembre del 2020 – Diario Xeneize