Connect with us

Semillero Xeneize

Copa Libertadores Sub-20: con el alma y corazón

Te contamos cómo fue otra actuación de las promesas de la institución.

Boca Juniors no pudo repetir el éxito del año pasado y sufrió una dolorosa derrota ante Flamengo por la final de la Copa Libertadores Sub-20. La tristeza de la caída no vino por 1-2 ni porque el equipo diera una mala imagen, si no porque este grupo de chicos volvió a competir en gran nivel, dejó el alma y el corazón, y sólo fue por la falta de eficacia que no logró quedarse otra vez con el título de mejores de América.

El Xeneize arrancó ganando por un jugadón de Payal que él luego transformó en asistencia de tres dedos para Nacho Rodríguez. El delantero, que no venía marcando, como el año pasado apareció en el partido decisivo con un golazo de cabeza que se transformó en el 1-0.

Flamengo tuvo su mejor momento en los 15 minutos finales del primer tiempo, todo gracias a la velocidad de su 10 Lloran, quien entre su genialidad, fortuna – se resbaló Campos y luego tuvo un rebote favorable en su tanto – asistió y marcó para que los brasileros se vayan al descanso – y de manera agónica – ganando la final.

En el complemento Boca fue mucho más, los puso contra el arco y tuvo las mejores ocasiones. El equipo no tuvo eficacia en Dalmasso y Ramallo, quienes tuvieron entre los dos cuatro situaciones determinantes. Además, la terna arbitral y el VAR fue decisiva, ya que omitieron una expulsión clarísima de Lucyan por una patada en el pecho de Campos.

No se ganó el título pero otra vez los chicos tuvieron un nivel altísimo y dejaron bien alto el nombre de la institución.

FORMACIONES Y DATOS:

Boca Juniors: Lucas Torlaschi; Tiago Simoni, Lautaro Di Lollo, Ariel Molas, Jerónimo Campos; Milton Delgado, Santiago Dalmasso, Lucas Vázquez; Juan Cruz Payal, Iker Zufiaurre e Ignacio Rodríguez.
Suplentes: Fernando Rodríguez; Nicolás Stepanovitch, Mateo Mendia, Alejo Romero, Lucas Galván, Julián Ceballos; Tomás Bustos, Yael Ramalo y Valentino Simoni. DT: Silvio Rudman.

Flamengo: Lucas Furtado; Iago Da Silva, Joao Schlickmann, Rayan Marques, José Campos; Caio, Welliton, Lloran; Lucyan, Wallace Yan y Shola.
Suplentes: Caio; Felipe, Felipe Gabriel, Joao Víctor, Jean Carlos Da Silva, Joao Da Souza, Daniel De Oliveira, Joao Alves y Pedro Estevam. DT: Mario Dos Santos.

Árbitro: Carlos Bentancur (Colombia)

VAR: Francisco Gilabert (Chile)

AVAR: Gabriel Ureta Alfaro (Chile)

Estadio: Domingo Burgueño (Maldonado, Uruguay)

Hora: 15.

Transmitió: TyC Sports.

1 Comment

1 Comment

  1. Sergio

    17 marzo, 2024 at 19:06

    Papa apunta alguna vez a conmeBolriBar.
    Te lo comente en la semana.
    Estos dirigentes estan verdes se los garchan de parado.
    Y te lo anticipo nos cagan de vuelta en Sudamericana.
    Todavía estoy esperando un reclamo de la dirigencia de que en una final no se pude ser neutral en tu cancha y tu ciudad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Semillero Xeneize