Connect with us

Agenda

Copa Liga Profesional 2021: se confirmó el horario de Boca – Lanús

Te contamos los detalles detrás de otro pésimo accionar de los que gobiernan el fútbol.

Los problemas de calendario entre la AFA y CONMEBOL exponen a Boca a cada vez apretar más su calendario. Es que el Xeneize tendrá solo 53 horas y media de descanso entre su choque contra Lanús por la Liga Profesional y el que deberá afrontar en Ecuador contra Barcelona por la Copa Libertadores.

Boca jugó el miércoles y el sábado la semana pasada. Ahora jugará este martes contra Santos y lo hará también el domingo a las 10 de la mañana ante Lanús en La Bombonera. De ahí tendrá que viajar a Ecuador para, apenas con dos días de descanso, enfrentar a Barcelona en Guayaquil. La exigencia es tremenda, no solo por el poco tiempo entre encuentro y los kilómetros a recorrer, si no también porque está en juego la clasificación a los cuartos de final de la Liga Profesional y el tener tranquilidad de cara al pasaje a octavos del máximo torneo continental.

La realidad es que ninguno de los dos antes ayudaron ni propusieron opciones lógicas que planteó Boca, como que CONMEBOL le adelante del jueves al miércoles el choque que tendrá este semana en Copa Sudamericana. Para así poder jugar contra el Granate el sábado a la noche y tener los dos un período lógico de descanso, no solo para el encuentro de Liga Profesional, si no para lo que viene. Desde el ente continental no escucharon y encima el Xeneize chocó con un Agremiados que prohibía jugar el primero de mayo por ser el día del trabajador.

Todo esta situación pudo haber sido evitada, porque tanto en CONMEBOL como en AFA saben desde hace tiempo el calendario de Boca. Conocían que este martes se jugaría contra Barcelona, y que por la pandemia la cantidad de vuelos es más limitada, por lo que el club ha comprado los pasajes apenas se conoció el sorteo de su grupo en la Copa. Aún así, y habiendo otros clubes argentinos que tienen horarios más accesibles, no le dieron lugar a los pedidos del Xeneize.

Ante otro papelón organizativo de los que lideran el fútbol a nivel local y continental, Boca deberá hacerse fuerte en la cancha y enfrentarse a los malos armados y tendencias que perjudican la paridad deportiva.

Así quedó la fecha 12:

Viernes 30 de abril

21.00: Colón – Arsenal (Zona 1)

Domingo 2 de mayo

10.00: Boca – Lanús (Zona 2)
11.00: Defensa y Justicia – Unión (Zona 2)
13.10: Independiente – Atlético Tucumán (Zona 2)
13.10: Aldosivi – Argentinos (Zona 1)
15.20: San Lorenzo – Godoy Cruz (Zona 1)
15.20: Talleres – Huracán (Zona 2)
17.30: Banfield – River (Zona 1)
17.30: Vélez – Patronato (Zona 2)
19.40: Rosario Central – Newell’s (Interzonal)
22.00: Central Córdoba (SdE) – Racing (Zona 1)

 Lunes 3 de mayo

15.45: Sarmiento (Junín) – Gimnasia (Zona 2)
18.00: Estudiantes – Platense (Zona 1)

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Agenda