Connect with us

Copa Sudamericana

Copa Sudamericana: Boca ya conoce a sus primeros rivales

Conmebol confirmó a quiénes enfrentará el Xeneize en la fase de grupos del torneo continental.

Esta noche en la sede de Conmebol, que se encuentra en Luque, se realizó el emparejamiento de los grupos de la Copa Sudamericana 2024. Boca será el cabeza de serie del Grupo D, y enfrentará a Fortaleza de Brasil, Nacional Potosí de Bolivia y Sportivo Trinidense de Paraguay.

Se trata, a priori, de un grupo que puede tener sus complicaciones. Fortaleza de Brasil es el vigente subcampeón de la competencia (perdió la final por penales ante Liga de Quito), lo dirige el argentino Juan Pablo Vojvoda y tiene entre sus filas a varios futbolistas argentinos, como Tomás Pochettino (ex Boca y River), Juan Pablo Lucero y Tomás Cardona.

Por otro lado, Nacional Potosí tiene su estadio, el «Víctor Agustín Ugarte», en la ciudad homónima a su nombre. Dicho conglomerado, llamado oficialmente como «Villa Imperial de Potosí», se encuentra a 4090 metros sobre el nivel del mar. Esto representará un exigente desafío para los dirigidos por Diego Martínez.

En último lugar, el bolillero determinó que el tercer rival de Boca sea Sportivo Trinidense de Paraguay. Dicho club será la cenicienta del torneo. Viene del repechaje de la Libertadores, donde eliminó a El Nacional de Ecuador y quedó eliminado ante Colo Colo de Chile por un solo gol en el marcador global.

El equipo de Diego Martínez deberá realizar un recorrido cercano a los 8380 km que corresponden al viaje a Brasil para jugar contra Fortaleza con un total de 4927 km. Se le suman a Nacional Potosí (Bolivia – 2121 km) y Sportivo Trinidense (Paraguay – 1332 km).

Las semanas en las que Boca jugará la fase de grupos son las correspondientes a los miércoles 3, 10 y 24 de abril, mientras que las últimas tres jornadas serán las semanas correspondientes al 8, 15 y 29 de mayo.

¿Cómo ves el grupo que le tocó a Boca en la Copa Sudamericana? Dejanos tu comentario.

1 Comment

1 Comment

  1. eduardo

    19 marzo, 2024 at 00:11

    que bronca que me da no poder jugar la libertadores no me lo banco, cuando veo a los cuervos o a estudiantes y encima vamos por la supuesta copa de leche que no es tal, tenes que ir a jugar con fortaleza equipo fuerte de brasil y despues a 4000 metros con potosi

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa Sudamericana