Boca Juniors cayó por 4-2 ante el equipo brasileño como visitante con un equipo alternativo y Chiquito Romero, Nicolás Figal y Diego Martínez dieron la cara.
El xeneize venía con envíon lindo luego de ganar el superclásico, clasificar a las semifinales de la Copa de la Liga y ahora tocaba el turno de Fortaleza, el duro rival del norte de Brasil. Y así fue, duro, muy duro. El entrenador apostó por un mix y realizar 6 cambios. En el primer tiempo cayó tempranamente por 1-0 y luego lo empató. En el segundo se descontroló, lo perdía 4-1 pero entró Zenón y descontó para decorar el resultado.
Chiquito Romero
“Nosotros somos un grupo y asumimos la responsabilidad entre todos. Los primeros 15′ de ambas partes son críticos de visitante. Merecimos más en el 1T, jugamos mejor, pero esto es fútbol. Tenemos que hacer los deberes bien y sacar los 9 puntos Pedimos disculpas a la gente que vino hoy».
Diego Martínez
Sobre la situación de Nicolás Valentini
«Nicolas es parte del plantel pero tiene una situación personal con la institución y la institución ha decidido que hasta que no se resuelva, no contemos con él».
El partido
«Fortaleza fue un justo ganador. Siento que pudo aprovechar mejor las situaciones que generó e hizo marcar una diferencia importante. Valoro el esfuerzo de los muchachos y no rendirse nunca. Queda descansar y pensar en EDLP».
Nicolás Figal
“Tuve un error individual ni bien comenzó el partido. Hay que ser autocrítico. Después logramos empatar y creo que terminamos mejor. Ellos son un gran equipo que hace mucho están jugando juntos y nos hicieron un gol de pelota parada y se nos hizo todo cuesta arriba con la ansiedad. Hay que levantar la cabeza y ganar de local. Todavía tenemos chances, somos un equipo grande. Somos Boca”.