El volante italiano prometió sacrificio y contó que ahora sueña con poder retirarse logrando un título importante con el Xeneize.
Daniele De Rossi dialogó con el sitio oficial de Boca Juniors y contó los detalles detrás de una llegada que aún sorprenden. Su amor por el club, por La Bombonera y cómo Maradona influyó en esta pasión. Acá sus declaraciones:
¿Por qué llegó a Boca?
«¿Por qué no? Es un club grande que quiere ganar, hacer las cosas como se debe, hacerlo bien. Me hicieron sentir mi trabajo apreciado, en especial Nicolás Burdisso al que conozco de hace años. Me mueve la pasión por este club desde que era pequeño. Me mueve jugar al fútbol y la pasión que siento cuando lo hago al nivel serio, y este es un club que me lo permitirá a un nivel excelente como me gusta a mí».
La oferta de Boca y el proceso hasta aceptarla:
«Fue muy bueno que llegara una oferta de Boca, de un mundo diferente. A mis 36 años tenía que tomar una decisión correcta, pero el que me conocía ya sabía a primera vista que inevitablemente todos los caminos me llevaban jugar en Boca. Aún cuando pensaba en ir a otros lados, al final siempre era Boca. El que me conoce sabía que esta iba a ser mi elección».
El cariño del hincha:
«El recibimiento en el aeropuerto fue una locura, recibí mucho afecto. No es muy distinto a lo que viví en Roma. Este lugar me gusta porque es porque es similar a lo que siempre viví. Ahí son fanáticos del fútbol y del club, es un amor loco que lo puedo encontrar acá también. No me asusta, quiero vivirlo bien. Naturalmente los primeros días serán un poco particulares, y luego comenzaremos a pensar en la cancha, en el fútbol».
¿Abrió una puerta con su llegada?
«El hecho de que sea europeo mueve pasiones y curiosidades. Lo llevo con mucha felicidad, ojalá muchos de mis colegas, sean italianos o europeos, puedan venir a vivir este amor».
La Bombonera:
«La Bombonera es el único estadio que me hizo emocionar aunque nunca lo había visto ni había entrado. Ahora que estuve veo que es un estadio muy bello, pero la gente que está adentro es la que hace la diferencia. Hoy estuvo lindo verlo, pero no puedo esperar a verlo lleno y ruidoso».
Maradona y su importancia:
«Maradona existía en el mundo del fútbol y jugaba en Italia. Se hablaba mucho de él allá. Allá todos eramos muy curiosos, también los de la Roma, no solo los del Nápoli eran fanáticos suyos. Porque era y es la historia del fútbol. Cuando crecí y empecé a jugar empecé a ver videos, documentales, películas de él… Y en fin, un gran capítulo de su vida fue en La Bombonera y con esta gente. El nació acá como tantos otros maravillosos jugadores que también llenaron este estadio».
Tevez, rival y compañero:
«Con Tevez jugué muchas veces en contra, incluso cuando él estaba en Manchester. Hablamos de otro capeón que tomó una decisión importante de retornar en su casa. Lo respeto mucho. Sé lo que es jugar en tu casa, en tu estadio con la presión de tu hinchada y que son tus compatriotas. Tengo un gran respeto de él como jugador, por ser un gran campeón, y además por el líder y símbolo que representa acá en Boca».
Su amor por Boca:
«Mucha gente que me hablaba de este lugar, porque siempre yo primero preguntaba ‘Cómo estás? Bienvenido a Boca’ y la segunda era ‘¿Cómo es Boca? ¿Cómo se vive el fútbol ahí?’. Siento que cumplí uno de mis sueños y estoy muy feliz. ¿Mi próximo sueño? El poder ganar un torneo importante acá, sería verdaderamente el coronar una carrera soñada e increíble».
Dar todo:
«Estos primeros días seguramente serán de fotos y charla. Pero enseguida hay que ponerse a trabajar. Yo sólo conozco una de hacer este trabajo: hacerlo seriamente, jugar al fútbol y dedicarle 24 horas a esto. Menos ‘yo’ y más trabajo; ese es el mensaje. Conocerán un jugador serio, no puedo prometer que ganaremos esta copa o aquella, pero prometo dar el 100% porque conozco solo una forma de hacer este trabajo y es la de ser un futbolista profesional».