Connect with us

Boca Voley

Facu Imhoff «Boca tiene todo lo que se necesita para poder jugar una Liga Nacional»

Te compartimos una entrevista a un jugador que dejó muy bien representado al club de cara a una de las máximas citas del deporte a nivel continental.

Facundo Imhoff es un excelente central de vóley que acaba de ser parte del plantel que le trajo a la Argentina el Oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Logro que realizó siendo aún jugador de Boca Juniors, ya que hace escasos días representó a la institución en el Torneo Metropolitano.

Él es además un defensor de la comunidad LGTBIQ, ya que es uno de los pocos deportistas de elite que abiertamente confesó su homosexualidad, llevando una lucha para que se empiece a naturalizar una situación que afecta a muchos otros colegas suyos; debido a que aún este tema de la vida privada sigue siendo un tabú dentro del ámbito del deporte en general.

Fuera de su batalla, Diario Xeneize decidió entrevistarlo por su logro en los Panamericanos, por la lucha de los jugadores y jugadores para que mejores el vóley en Argentina, por su experiencia compitiendo en Europa, lo que le significó vestir la camiseta de Boca y si sueña a volver representando a la institución de nuevo en una Liga Nacional. Acá sus respuestas:

¿Como te sentís en lo personal con esta medalla?

«Si bien era un objetivo que nos habíamos propuesto hace varios meses cuando decidimos a encarar este proceso de Selección de cara a los Panamericanos, el poder concretar ese objetivo la verdad que nos llena de emoción y alegría. Sabíamos que era súper difícil porque obviamente el nivel de los Panamericanos es muy bueno, pero haber concretado este sueño no se compara con nada, ahora que ya estamos en Argentina y estamos como más tranquilos es felicidad plena».

¿Pensás que este oro suma en algo al reclamó de los jugadores para la Federación?

«Realmente espero que sí, espero que sume. Creo que quedó demostrado por los jugadores que a pesar de todas las condiciones adversas que estamos viviendo, y en las que nos pusieron ellos, sin becas, sin obra social, con todas en contra, nosotros logramos consolidar un equipo unido con los objetivos claros. Seguimos entrenando con total profesionalismo y creo que se vio reflejado en el resultado, así que espero que eso ayude a que, así como nosotros estamos cumpliendo con nuestro deber representado a la Argentina de la mejor manera, ellos también empiecen a hacerlo de manera responsable y en pos de un crecimiento del vóley argentino; y no por querer sacar crédito de eso, de querer llenarse los bolsillos y hacer negocio con nosotros».

Tuviste la posibilidad de jugar en distintos equipos de Argentina y del exterior, ¿cuáles podrías decir que son las mayores diferencias?

«Las mayores diferencias creo que son a nivel cultural, que es por lo cual yo decidí vivir la experiencia de jugar las ligas afuera; porque quería conocer y experimentar nuevas culturas y todo. Creo es lo que más me llamo la atención a cuanto a diferencias, por ejemplo, es que Rumania es un país muy diferente con personas muy diferentes a las Argentinas y creo que está bueno poder vivir esa experiencia de estar en sociedades así. A nivel a lo deportivo la verdad que es muy similar al vóley Argentino, la realidad es que el nuestro tiene un muy buen nivel y no tenemos nada que envidiarle a otras ligas; en ese aspecto está bueno tanto poder jugar afuera como poder jugar en la Argentina».

¿Cómo ves al equipo de cara a la búsqueda de la clasificación para los Juegos Olímpicos?

«La verdad que veo al equipo muy bien, lo veo muy consolidado y de hecho lo pudieron demostrar en lo que fue la Liga Mundial, entonces sin dudas tenemos grandes chances, no va a ser nada fácil pero realmente creo que tenemos chances de clasificar».

¿Te vamos a volver a ver con la casaca de Boca? ¿Es algo que te gustaría?

«Me encantaría poder vestir la camiseta de Boca otra vez. Ojalá, la realidad que no lo sé aún pero sí es algo que me encantaría. De todas formas lo que más me gustaría es poder vestirla jugando Liga Nacional, que creo que Boca realmente tiene el nivel, la infraestructura y todo lo que se necesita para poder jugar una Liga Nacional como se hizo años atrás. Que lo hicieron de forma impecable y que fueron uno de los principales protagonistas de la liga, creo que eso es lo que más desearía yo».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Boca Voley