En el ensayo que realizó la Selección el día de hoy, Sampaoli metió varios cambios pensando en Croacia, y uno de los posibles titulares es Cristian Pavón
Luego del amargo empate frente a Islandia en el estreno de Argentina en el Mundial, el director técnico piensa en varias modificaciones en el armado del equipo para enfrentar al seleccionado croata. El seleccionado liderado por Messi deberá sacar un resultado favorable frente a Croacia, o de otra forma complicará seriamente sus chances de avanzar en Rusia.
Uno de los que ingresaría al equipo titular para este duelo crucial, sería Cristian Pavón. Esta mañana, el entrenador del conjunto albiceleste lo ubicó en lugar de Ángel Di María, de floja actuación, quién fue reemplazado justamente por el 7 de Boca en el debut. En los pocos minutos que tuvo, «Kichán» demostró que es una amenaza constante para las defensas rivales, y a fuerza de desbordes se ganó un lugar entre los titulares.
El equipo que paró Sampaoli fue: Wilfredo Caballero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Eduardo Salvio, Javier Mascherano, Maximiliano Meza o Enzo Pérez, Marcos Acuña; Lionel Messi, Sergio Agüero y Cristian Pavón.
Luego del entrenamiento, el crack de Boca fue uno de los que dialogó con la prensa, y dejó las siguientes declaraciones:
Su debut de manera oficial
«Debutar con la Selección en un Mundial fue un momento único. Me siento cómodo jugando tanto por izquierda como por derecha».
Su posible titularidad
«No sé si voy a ser titular. El técnico está probando varias opciones. Faltan tres días para el próximo partido».
«Siempre soñé con estar jugando al lado de Messi. Si me toca entrar, trataré de hacer lo mejor para el equipo».
«Estamos tranquilos, pensando en lo que se viene. Si nos toca ser suplentes, alentaremos al equipo para que siga adelante».
Qué le pide Sampaoli
«El técnico me pide que sea profundo, que dé una mano a la hora de defender también. Lo vengo haciendo en Boca. Sería muy lindo estar entre los titulares».
Comparación entre Boca y la Selección
“Tanto la de Boca como la de la Selección son camisetas muy grandes. Con ambas me juego la vida; tanto en la Copa Libertadores como en el Mundial”.