Connect with us

Transferencias

Deben volver: ¿Serán refuerzos?

A partir de junio regresarán más de una decena de futbolistas al club. Enterate de quiénes son y cómo viene la situación con cada uno de ellos.

Como en cada receso, Diario Xeneize te trae la lista con todos los jugadores que deben volver a Boca Juniors una vez finalizados sus respectivos préstamos. En esta oportunidad son 14, ¿serán refuerzos para los Barros Schelotto? Conocé cada caso:

INFORME: JUGADORES QUE VUELVEN DE SUS PRÉSTAMOS, ¿SERÁN REFUERZOS?

Leandro Marín (Tigre): el lateral derecho termina su préstamo en junio, pero Tigre tiene la chance de extenderlo por otro año más si así lo desea. En caso de que lo haga, aparecerá una opción de compra por el defensor. En estos seis meses ha disputado 10 partidos, todos de titulares, jugando incluso en una oportunidad como número 3. Ante el bajón de Peruzzi y la juventud de Molina Lucero, no se descarta que Guillermo lo tenga en cuenta.

Lisandro Magallán (Defensa y Justicia): el marcador central de 22 años llegó a Boca Juniors desde Gimnasia de La Plata como una promesa. En el Xeneize aportó buenas y malas y ya vivió un préstamo a Rosario Central antes de ir al Halcón. Justamente en Varela es donde mostró su mejor cara, siendo titular indiscutido en este campeonato (marcó un gol), u donde se adaptó a jugar de stopper. Los Barros Schelotto lo conocen por su pasado en el Lobo y buscarían retenerlo.

Franco Cristaldo (Elche, España): el volante externo, categoría 1996, debutó con Rodolfo Arruabarrena y fue parte del plantel campeón de dos títulos en el 2015. En junio debe regresar tras su experiencia en Europa, donde arrancó mal por culpa de una lesión muscular, pero que la terminó de mejor manera al completar 15 partidos con un gol.

Cristian Álvarez (Palestino, Chile): enganche o volante ofensivo, categoría 1992, que supo ganar la Copa Argentina del 2012. Tras un buen paso por el Deportes Antofagasta del fútbol trasandino, fue cedido al Palestino del mismo país donde casi no ha jugado. No será tenido en cuenta.

Mauro González (Slovan de Brasilava, Eslovenia): volante por izquierda de 19 años, que debió irse a Europa del Este para sumar experiencia. En este equipo apenas disputó cinco encuentros. Algunos dirigentes quieren darle una oportunidad para probarlo como lateral zurdo. No tiene experiencia en el primer equipo de Boca.

Franco Fragapane (Celta de Vigo, España): el delantero mendocino de 23 años casi no tuvo chances en este club europeo, pese a que había tenido anteriormente un préstamo correcto en el Elche de esa misma Liga. En el 2012 se dio el gusto de ganar la Copa Argentina con Boca Juniors, pero todo indica que lo volverán a negociar.

Juan Cruz Komar (Talleres): marcador central, de apenas 19 años, se fue a Talleres para seguir sumando roce. En el club de Córdoba llegó a sumar 3 partidos como titular. Tiene chances de volver y pelearla de abajo en la reserva, pero también de volver a ser cedido para que siga su progresión. Jugó varios partidos en la primera de Boca – incluso marcando un gol en la Copa – con Arruabarrena de entrenador.

Gonzalo Castellani (Lanús): volante ofensivo, llegó en el 2014 de la mano de Carlos Bianchi. Al principio le costó adaptarse, pero justo cuando estaba en su mejor momento, Arruabarrena lo mandó al Granate por no poder prometerle más minutos. En el equipo del sur sufrió una dura lesión que lo dejó mucho tiempo fuera del campo de juego, pero aún así es considerado por el cuerpo técnico para que permanezca en ese plantel. Sobre su futuro hay dos rumores que contrastan: algunos afirman que los Barros Schelotto lo quieren sí o sí. Otros que será utilizado para traer a otro jugador.

Guillermo «Pol» Fernández (Godoy Cruz): volante talentoso, nacido en 1991, que disputó 32 partidos (con 2 goles) en Boca Juniors. Formado en el Xeneize, se dio el gusto de ganar la Copa Argentina 2012. Luego de ser cedido a Rafaela, encontró su lugar en Godoy Cruz, donde estuvieron a un paso de jugar la final del actual campeonato. Todo indica que será moneda de cambio para traer a otro jugador.

Francisco Di Franco (Coyotes de Tixcala, México): segunda punta, categoría 1995, que llegó a disputar algunos minutos en la primera de Boca de la mano de Carlos Bianchi. Allá, en el ascenso del fútbol azteca, jugó 22 partidos en los que anotó 6 goles. No sería tenido en cuenta.

Francesco Celeste (Freamunde, Portugal): volante creativo, categoría 1994, que debutó en Boca Juniors de la mano de Carlos Bianchi. Fafi, como le dicen, fue la gran figura de este equipo portugués que casi logra el ascenso. En total disputó 39 partidos con 2 goles y 3 asistencias en ese club. Su futuro es una incógnita, pero todo indica que intentarán colocarlo en otra institución europea.

Mauro Dalla Costa (Freamunde, Portugal): el delantero de área, categoría 1994, que debutó y actuó en algunos partidos en Boca Juniors de la mano de Carlos Bienchi. En Portugal ha tenido 7 partidos (con 2 goles). Al igual que Celeste, estuvieron a un paso de ascender a la máxima categoría del país luso, algo que quedó descartado en la última fecha. Parece difícil que Guillermo cuente con él. Será negociado.

Facundo Taborda (Juventud Unida de San Luis): segunda punta o volante por afuera nacido en 1995. El juvenil no logró ayudar a su equipo a pelear más arriba en el Nacional B. Será negociado. No ha debutado en la primera de Boca.

Yamil Romero (Juventud Unida de San Luis): enganche o delantero de área nacido en 1995, muchas veces en inferiores fue comparado con Lucas Viatri. Al igual que Facundo Taborda, no logró destacarse en este club y será negociado por parte de Boca Juniors. No llegó a jugar oficialmente en primera, pero sí disputó un par de amistosos con el Virrey en el banco.

 

2 Comments

2 Comments

  1. Brinki

    1 junio, 2016 at 00:05

    Y fede bravo?

    • Pocho

      1 junio, 2016 at 01:22

      Cro que tiene un año o 6 meses mas de prestamo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Transferencias