Boca venció a Gimnasia y Tiro de Salta 5 a 0 en el inicio de la Copa argentina y enfrentará el próximo miércoles 23 a Guillermo Brown por los 16° de final.
Fue un debut de campéon para el equipo del Mellizo en la Copa Argentina. Durante el primer tiempo el Xeneize fue superior a su rival en todo sentido, teniendo en el arranque dos situaciones claras de gol: la primera fue para el colombiano Cardona y la segunda para el goleador Benedetto, pero los dos se encontraron con una buena respuesta por parte del arquero Leguiza.
Todo cambió en el minuto 31, luego de una buena jugada entre Pavón y Benedetto, Pablo Pérez sólo tuvo que empujar la pelota para poner en ventaja al equipo de Guillermo. Boca seguía dominando el encuentro con tranquilidad, y a los 38 , luego de un gran pase de Gago, Edwin Cardona eludió al arquero y amplió la diferencia. De esta forma, y con el capitán muy preciso, finalizó la primera mitad.
Durante el complemento Boca no sacó el pie del acelerador y, apenas a los 4 minutos, Cardona asistió a Frank Fabra que definió al primer palo y puso el 3 a 0 para el equipo de la Ribera. Esa conexión concretó un récord para el club: fue la primera vez que marcaron dos colombianos en un mismo partido oficial para el Xeneize.
Pese a la diferencia, Boca siguió manejando la pelota durante todo el segundo tiempo. Esa paciencia tuvo premio cuando, al minuto 32, el goleador del fútbol argentino, Diario Benedetto, marcó el 4 a 0 luego de un centro al primer palo de Jara. Sería el Pipa, minutos después, quien cerraría la goleada al aprovechar un rebote generado por Cardona para poner el 5-0 final.
De esta forma el equipo de los Mellizos debutó en la copa argentina con un gran partido en todas sus líneas; donde tuvo excelentes actuaciones de Gago y Cardona. La noche sirvió para el debut oficial del enganche colombiano, de Espinoza, Goltz y Bouzat. Boca viajará a Paraguay para jugar un amistoso ante Cerro Porteño el próximo sábado y luego, el miércoles 23, jugará los 16° de final de esta Copa Argentina ante Guillermo Brown en Mendoza.
Aldo Tagliavini
17 agosto, 2017 at 15:13
Excelente comentario Leonel Tagliavini.