El equipo alternativo de Boca Juniors cayó como visitante frente a un Argentinos Juniors que revive en su aspiración de evitar el descenso.
Las lesiones, lo lejos que queda la punta del campeonato y el inminente cruce de vuelta frente a Cerro Porteño por los octavos de la Copa Libertadores, obligó a los Barros Schelotto a poner un equipo totalmente alternativo con once cambios y con el debut desde el arranque de los juveniles Chicco y Benegas. En ese contexto, y ante un local motivado para evitar el descenso, Argentinos venció por 1-0 con tanto del ex azul y oro, Carlos Bueno, logrando una derrota lógica del Xeneize.
De un primer tiempo correcto a un complemento en el que no hubo juego ni reacción. El partido fue chato, con pocas situaciones para Boca y grandes tapadas de Sara. Fue Insúa el que mejoró a Argentinos, y Carlos Bueno el que anotó el gol que rompió la racha de casi seis meses sin ganar para el Bicho. Los dos exjugadores del Xeneize tuvieron su mejor actuación justo contra un club de su pasado.
Lo peor de Boca pasó por el nivel de los experimentados, en especial de Palacios y Carrizo, que no aprovecharon su chance de conquistar al Mellizo ante la lesión de Lodeiro. ¿Y los debutantes? Mejor Julián Chicco (categoría 1998), volante central que si bien le faltó demostrar más capacidad de quite, siempre intentó con buen acierto pasársela a un compañero. Por otro lado, Nicolás Benegas (categoría 1996), arrancó con un anticipo en el área y luego se fue diluyendo ante la falta de creación de juego del equipo. Su mejor acción fue la de provocar la roja de Freire por un codazo. Silva Torrejón, lateral o volante por izquierda categoría 1997, ingresó faltando pocos minutos y apenas pudo mostrarse.
Con la cabeza en la Copa Libertadores, Boca sufrió una pérdida que daña el orgullo pero que no daña el contexto de un campeonato que está terminado desde hace rato.