Connect with us

Semillero Xeneize

Di Lollo, Zufiaurre, Delgado, Molas y los pibes que debutaron en la era Riquelme

Te dejamos nuestro análisis de lo que ha sido la gestión de las inferiores tras la llegada de una nueva promesa al equipo principal del único grande.

Lautaro Di Lollo, Iker Zufiaurre, Milton Delgado y Ariel Molas tuvieron su debut absoluto en Boca durante el empate por 0-0 contra Nacional de Potosí. Con sus ingresos se transformaron en los juveniles 36, 37, 38 y 39 que debutan en Boca Juniors desde que Riquelme inició su proceso como dirigente del club. El ídolo tiene gran parte de su proyecto centrado en las inferiores, chicos a los que no sólo les han dado la oportunidad de llegar al primer equipo, si no que también se les ha dado un rol clave para los títulos y todas las competiciones que jugó el Xeneize.

De esa lista de 39 hay cuatro casos particulares, ya que están los Leandro Brey, Luis Vázquez y Gastón Ávila que el club compró para que se sumen a reserva y que no han hecho inferiores en Boca. También está Israel Escalente, quien sí se formó en la cantera, pero que antes debutar en el Xeneize lo hizo en Independiente Medellín cuando se fue a préstamo.

A continuación te contamos un poco quiénes son cada uno de los juveniles, su historia, su categoría y cómo ha sido su paso en este proceso. Mirá:

JUVENILES DE BOCA NACIDOS EN 1999
Es la más ganadora de la historia reciente del club en inferiores con cuatro títulos: novena, octava, séptima y quinta. Pese a eso, han sido muy pocos los futbolistas de esa camada que llegaron a la primera de Boca. Leonardo Balerdi, Mateo Retegui, Ezequiel Cañete y Mauro Luna Diale son de los más conocidos. Los cuatro comparten la casualidad de que han jugado poco en primera, pero todos le dejaron dinero a la institución. Estos son los chicos de esa camada que debutaron con esta gestión:

EROS MANCUSO:

El lateral por derecha tuvo su primera vez en aquel partido contra Banfield en el que tuvo que actuar la reserva de manera obligatoria. Esa no fue su única aparición con el equipo principal, ya que en total acumuló siete partidos oficiales y un gol (Central Córdoba). Tuvo un debut tardío porque la anterior dirigencia no lo valoró. Pese a eso, el chico prefirió no extender su contrato y se fue libre a Estudiantes de La Plata.

ISRAEL ESCALANTE:

Su debut en Boca fue en aquel encuentro contra Banfield del 2021. Pero la realidad es que él había tenido ya experiencia como profesional porque el Xeneize lo cedió a préstamo al DIM de Colombia por seis meses. De hecho, le tocó enfrentar al azul y oro durante la fase de grupos de la Libertadores 2020. En total sólo sumó dos apariciones en el club y sin goles. Estuvo cedido en Costa Rica y Estudiantes de Río cuarto. Hoy busca un nuevo destino.

JUVENILES DE BOCA NACIDOS EN 2000:


Otra de las categorías que han ganado más títulos en su paso por las inferiores del club. En total, acumularon tres campeonatos: novena, octava y sexta. Esta camada es una de las más prolíferas, con jugadores como Agustín Almendra, Facundo Colidio, Manuel Roffo, Agustín Obando, Marcelo Weigandt o Enzo Roldán. Ya con Riquelme se han sumado otro grupo de chicos que pudieron alcanzar la primera división:

AARON MOLINAS:

El enganche es uno de los preferidos de los hinchas de Boca dentro del actual plantel. El chico debutó en un 1-1 contra Unión (16/7) del 2021, pero pudo haberlo hecho mucho antes si no sufría una lesión que postergó su aparición. Lo curioso es que cuando Miguel Russo era el entrenador lo probó en entrenamientos como lateral, puesto que increíble de asociarlo a su juego. Otro detalle interesante pasa por su llegada al Xeneize, ya que el captador Diego Mazzilli se lo robó a River. Luego de más de 40 partidos en el club, y tras un préstamo a Tigre, el club cedió el 50% de su pase a Defensa y Justicia para adquirir la mitad de Lautaro Blanco.

RENZO GIAMPAOLI:

Defensor central diestro que capitaneó la reserva de Boca a un título que no conseguía desde hace diez años. Su debut llegó el 8 de mayo del 2021 cuando el Xeneize cayó por 1-0 contra Patronato en Paraná. Tuvo un gran préstamo en el Rosenborg S.K de Noruega y Quilmes, actualmente está cedido en Uruguay.

RODRIGO MONTES:

Volante mixto o carrilero que tuvo que debutar en aquel 0-0 contra Banfield en el que jugó la reserva. Desde ahí, y porque era un jugador muy del gusto de Sebastián Battaglia, el chico alcanzó a disputar 11 partidos oficiales en Boca en los que marcó un gol (Atlético Tucumán).  A principio del 2022 se fue cedido a Central Córdoba, en 2023 regresó, fue dos veces al banco de suplentes y en este 2024 se fue a Gimnasia de Jujuy a préstamo.

ERIK BODENCER:

Delantero que puede jugar como extremo o por dentro del área. En 2021 le tocó jugar contra Banfield y San Lorenzo en esos dos encuentros en los que Boca se vio obligado a usar a su reserva. El chico estuvo a préstamo en Sacachispas y luego en San Telmo, donde la rompió. En este 2024 se fue a Atlanta.

JUVENILES DE BOCA NACIDOS EN 2001:

Es la categoría que más futbolistas le ha dado a Boca Juniors en los últimos diez años. Este grupo de chicos se han destacado en su paso por inferiores con el título de sexta, pero también con otro par de campeonatos internacionales. Más allá de los juveniles que debutaron con esta dirigencia, se podría sumar a Brandon Cortés y Santiago Ramos Mingo, entre otros.

ALAN VARELA:

El volante central es una de las mejoras apariciones de Boca en los últimos años. Su debut llegó en el 2020 y en el triunfo del Xeneize por 2-1 como visitante de Independiente. A partir de ahí se consolidó y es el juvenil del club que más partidos ha jugado de titular en toda la década con 85 apariciones. Lo curioso es que su actual puesto no es con el que se destacó en inferiores, ya que cuando era más chico brillaba como carrilero o extremo por izquierda. Es el ejemplo perfecto de lo que busca el proyecto: talento, personalidad, inteligencia, resultados y mucho dinero, como el que le dejó el chico en su gran venta al Porto de Portugal.

NICOLÁS VALENTINI:

Central zurdo que se destacó en las inferiores y que llegó a debutar en la derrota por 1-0 contra Patronato del 8/5/2021. Rápido, de buena técnica y excelente cabezazo defensivo. La dirigencia lo cedió a Aldosivi en 2022, el pibe la rompió, volvió y hoy es un jugador clave dentro de la rotación de centrales que tiene el club. Desde que volvió del préstamo ya suma más de 30 partidos en primera. Es parte importante del plantel.

GABRIEL ARANDA:

Capitán de la reserva y defensor que se ganó la confianza del Consejo de Fútbol para ser parte de la rotación de centrales. El Pola debutó ante Banfield en el 0-0 del 2021 y desde ahí ha completado los 90 minutos en los más de 10 partidos en los que ha sido titular. Se destacó por su firmeza, su seriedad y potencia. Unas lesiones en su tobillo lo fueron mermando y se decidió que se vaya a préstamo a Banfield.

PEDRO VELURTAS:

Lateral por derecha que tuvo su primera vez en el 4-1 contra Central Córdoba de Rosario en este 2022. El juvenil originalmente era volante, pero desde hace un tiempo se retrasó en el campo y encontró su posición ideal. Un par de lesiones graves cortaron su progresión, ya recuperado, se fue a préstamo a Barracas Central.

AGUSTÍN SÁNDEZ:

Lateral por izquierda que ha respondido en cada vez que se le dio una oportunidad. Su debut fue en la Copa Libertadores 2021 enfrentándose a The Strogentest. Con Miguel Ángel Russo en un momento hasta estuvo por delante de Frank Fabra. En alguna ocasión ha tenido que improvisar como marcador central, puesto en el que también puede cumplir. Está en la consideración de Paraguay para nacionalizarlo y ser seleccionado. Alcanzó más de 45 partidos en la primera y ha marcado un par de goles (Arsenal y Olimpo). Boca vendió la mitad de su pase a Rosario Central, club en el que se encuentra actualmente.

VICENTE TABORDA:

El enganche debutó junto a sus compañeros de reserva en aquel 0-0 contra Banfield del 2021. Como Aaron Molinas no quiso irse a préstamo en su momento, y los dos no podían quedarse por la rotación, le tocó a él irse a Platense. Tras un buen paso ahí en Vicente López se ganó su vuelta, pero Almirón no le dio muchas oportunidades y ahora con Martínez lucha por meterse en la rotación.

JUAN PABLO CABAÑA:

El delantero vio minutos durante la caída por 1-0 de Boca frente a San Lorenzo del 2021. A partir de ahí estuvo lesionado y recién en 2022 pudo reaparecer en la reserva de Mariano Herrón. El cordobés tiene la capacidad de jugar en cualquier puesto del ataque y ha sido dos veces MVP en diferentes torneos juveniles que Boca ganó en China durante el 2018 y 2019. Se fue libre a Central Norte de Salta.

AGUSTÍN LASTRA:


El arquero tuvo que hacerse cargo de defender los tres palos en aquel encuentro del 2021 en el que la reserva tuvo que representar al club contra Banfield. Luego repitió a los pocos días con San Lorenzo, siendo sus únicos dos encuentros en la primera del club. Es el único futbolista en su puesto y 100% formado en las inferiores del Xeneize que debutó en este ciclo. Se lo cedió hasta fines de este 2023 a Aldosivi de Mar del Plata, regresó y continuará durante este año en Gimnasia de Mendoza.

KEVIN DUARTE:

El volante central ingresó durante el empate sin goles frente a Banfield del 2020, siendo ese su único partido en Primera División. Cuando Boca cedió a Ezequiel Fernández a Tigre le tocó a él quedarse con el puesto del cinco titular de la reserva. Finalmente, a mitad de año el Xeneize decidió prestarlo a Ferro y luego a Atlanta. Hoy está en el club esperando un nuevo destino a partir de junio.

BALTHAZAR BERNARDI:

El marcador central debutó en el empate contra Banfield sin goles y luego estuvo presente en la caída contra San Lorenzo de ese mismo campeonato. Fue titular y disputó en buen nivel los noventa minutos de aquellos encuentros del 2021. A mitad de esa temporada el club decidió cederlo al Akritos de la segunda división de Chipre, donde lamentablemente se rompió los ligamentos y lo obligó a volver a fin de año para operarse con el Doctor Batista. Ya recuperado, se fue a préstamo a Arsenal de Sarandí.

ALEXIS ALVARIÑO:

Debutó contra Banfield en el 2021 jugando como volante central, puesto en el que se formó durante todo su proceso en las inferiores. Pero, a partir de ahí lo trasformaron en zaguero y se hizo una pieza importante de la reserva. Con una de las pegadas más fuertes e impresionantes de la cantera del Xeneize, la dirigencia decidió a mitad del 2022 que debía irse para tener rodaje y crecer en su potencial. Fue así que llegó a un trato con el Guaraní Futebol Club del ascenso de Brasil. Tras un buen paso ahí, se fue cedido al Amazonas FC de ese país.

MAXIMILIANO ZALAZAR:

El extremo debutó en este 2022 durante la victoria por 1-0 frente a Lanús como visitante. El juvenil tiene una historia muy particular, ya que pudo haberse ido libre a Brasil sin dejarle nada a Boca, pero esperó al cambio de dirigencia, logró el contrato que tanto quería con el Xeneize y recién ahí se fue a préstamo al Inter de Porto Alegre. Ese contexto hizo que explotara de emoción tras su bautismo en el equipo principal. Tuvo un muy buen paso por Platense y hoy está cedido en Barracas Central.

*GASTÓN ÁVILA:

El defensor es uno de los tres juveniles que debutaron en Boca, pero que no se formó en la cantera del club. Si bien él sí tuvo su primera vez como profesional en el Xeneize en la victoria contra Talleres del 2020, llegó para jugar a reserva y por medio de una compra pensada a futuro. En total llegó a disputar 12 partidos oficiales bajo la gestión del Consejo de Fútbol, quien en el 2022 tomó la decisión de venderlo al Royal Antwerp de Bélgica por tres millones de dólares. Hoy está en el Ajax de Holanda, pero lamentablemente sufrió otra lesión en su rodilla.

*LUIS VÁZQUEZ:

El delantero disputó unos minutos en la Copa Argentina con Patronato – su club formador – antes de llegar como apuesta a Boca. Aún así, con apenas 19 años, Miguel Ángel Russo lo mandó a la cancha en 2020 para que juegue con el Xeneize ante Huracán por un partido de Primera División. Disputó 99 partidos, marcó 16 goles, fue importante en la era Battaglia y se fue vendido por una millonada al Anderletch de Bélgica.

JUVENILES DE BOCA NACIDOS EN 2002:

Si bien esta categoría apenas ha conseguido sumar un título en séptima, mucho tiene que ver con muchos de sus mejores proyectos desde chiquitos que son parte clave de las selecciones menores de Argentina. El tridente de Exequiel Zeballos, Cristian Medina y Ezequiel Fernández generaba expectativas desde hace años y no defraudó.

EXEQUIEL ZEBALLOS:

Considerado por años como la gran promesa de Boca, fue el primer juvenil formado en la cantera que debutó durante la era Riquelme. Fue en el triunfo por 2-0 de la Copa Maradona que se disputó en noviembre del 2020. Habilidoso, desequilibrante, hoy se encuentra lesionado por una ruptura de ligamentos. Un talento tremendo que necesita ritmo y estar sano para desplegar todo su enorme potencial.

CRISTIAN MEDINA:

En inferiores jugó de enganche y hasta de extremo, pero desde que irrumpió con el equipo profesional en el empate contra Gimnasia del 2021, lo utilizan como un volante mixto. Desde aquel debut se transformó en el juvenil formado por Boca que más encuentros ha disputado en la institución durante la última década. Pieza clave y gran futuro.

EZEQUIEL FERNÁNDEZ:

El volante central debutó en la caída por 1-0 contra Patronato en Paraná. Es un futbolista de enorme talento, ambidiestro, que también puede jugar como interno. El club lo cedió a Tigre hasta fin de año y acertó, porque consiguió los minutos que necesitaba para pasar de una promesa a una realidad. En su regreso al Xeneize pasó lo que se esperaba: es vital para el elenco titular.

GABRIEL VEGA:

El volante ofensivo tuvo su primera vez en el empate sin goles contra Banfield en el 2021. Con Battaglia como entrenador sumó un total de cinco partidos oficiales, hasta que se decidió a mitad del 2022 prestarlo a Godoy Cruz. Ahí, en Mendoza, no tuvo lugar y hoy se encuentra en el club entrenando sin lugar y esperando buscar una salida para seguir su carrera. Es un futbolista de técnica y físico de nivel europeo, pero que debe crecer mucho en lo mental para sacar adelante todas sus enormes condiciones. Hoy se fue cedido a Atlanta.

EZEQUIEL ALMIRÓN:

El delantero debutó contra Banfield en 2021, partido en el que lamentablemente se retiró desgarrado por el cansancio acumulado que tenían los chicos por jugar 24 horas antes en reserva. Desde ahí no volvió a actuar en Primera, se le sumaron otras lesiones, pero ya en el segundo semestre del 2022 se lo vio recuperado y siendo una de las figuras de la cuarta división del Xeneize. Se fue libre y hoy está en Deportivo Maipú.

LUCA LANGONI:

Una de las últimas y mejores apariciones que tuvo Boca Juniors de esta lista. El extremo tuvo la oportunidad de jugar tras las lesiones de Exequiel Zeballos y Sebastián Villa, chance que no desaprovechó y que lo transformó en una de las figuras de este gran momento del Xeneize. Su primera vez fue en la fatídica caída por 3-0 ante Patronato en el 2022, pero desde ahí que acumula más de 10 partidos y más de cinco goles. Se destaca por su velocidad, su cambio de ritmo y por estar viviendo en un romance con la red que no lo tuvo ni en las inferiores. Unas lesiones musculares frenaron su continuidad en el 2023, pero en este 2024 parece recuperado y un jugador decisivo para el futuro de la institución.

*LEANDRO BREY:

El arquero llegó a Boca al comprarle a Los Andes el 90% de su pase en 450.000 dólares. Pese a su corta edad, venía de ser titular y figura en el ascenso con el Mil Rayitas. Vino para terminar de formarse y apostar a futuro, pero por diferentes lesiones en su puesto, en el 2022 tuvo que jugar 45 minutos contra Always Ready, por la Copa Libertadores y en La Bombonera. La lesión de Chiquito Romero le dio la oportunidad de mostrarse y confirmar que es el futuro del arco.

JUVENILES DE BOCA NACIDOS EN 2003:

Esta categoría no llamó la atención como las otras de Boca durante mucho, pero en los últimos años explotó al lograr los títulos de quinta, cuarta, Libertadores e Intercontinental Sub-20. Se espera ver cuál será la evolución de estos chicos muy interesantes.

GONZALO MORALES:

El mejor futbolista de su camada durante mucho tiempo y una de las figuras de la reserva de Boca. Goleador, zurdo y potente. Al Toro le tocó entrar por primera vez en la victoria del Xeneize frente a Godoy Cruz en Mendoza durante este 2022. Ya en su segundo partido le marcó un tanto a Quilmes en Copa Argentina y luego hizo otro decisivo ante Vélez por la Liga Profesional que terminó ganando Boca. Hoy está a préstamo en Unión.

NAHUEL GENEZ:

Fue el primero de su camada en debutar y lo hizo en el empate sin goles contra Banfield del 2021. En aquel momento sólo jugaba de lateral, pese a que en inferiores lo hizo de delantero y carrilero, y parecía que sería su puesto definitivo. Ibarra en la reserva le enseñó a jugar de central y en ese puesto alcanzó la Selección Sub-20. En el 2023 volvió a sumar minutos en primera tras romperla toda en reserva. Se fue a préstamo a Tigre en este 2024.

LUCAS PALMA:

Delantero que conmovió a todos con la historia de que su mamá hizo un gran esfuerzo económico para comprar una televisión y así poder ver su debut. En 2021 le tocó ingresar durante la derrota por 1-0 frente a San Lorenzo en La Bombonera en la que jugó la reserva. Desde ahí no volvió a ser parte del plantel, pero ha ganado dos títulos con su categoría en los últimos dos años. En este 2024 se fue libre a Deportivo Maipú.

SIMÓN RIVERO:

Extremo o carrilero zurdo nacido en Córdoba. Boca se lo robó a Racing y desde que apareció en la novena que se viene destacando. En 2021 debutó en reserva, salió campeón invicto en quinta y estuvo en el banco durante los partidos contra Banfield y San Lorenzo. Ante Vélez le tocó ingresar por Óscar Romero y se dio su esperado debut, uno en el que supo mostrar su inteligencia para cuidar la pelota y el resultado. Figura de la reserva, se fue cedido en este 2024 a Unión como parte del traspaso por Kevin Zenón.

JABES SARALEGUI: 

Volante entrerriano que viene brillando desde hace años en las inferiores, que ha ganado varios títulos en juveniles, en reserva y que acaba de coronarse con la Intercontinental Sub-20. Fue el goleador del equipo de Mariano Herrón en la reserva en el 2023. Su primera vez fue ante Racing en la temporada pasada, en un partido en el que completó los noventa minutos y dejó destellos de todas sus condiciones. Es un jugador mixto, de área a área, con desequilibrio, remate de media distancia, pase y llegada al gol. Le gusta mucho a Diego Martínez, quien lo hizo parte importante dentro de la rotación del equipo.

JUVENILES DE BOCA NACIDOS EN 2004:

Una de las categorías con más talento dentro de las inferiores de Boca. Este grupo ha ganado los títulos en novena, sexta y cuarta división, pero se espera que sean muchos los juveniles que aporten a primera. Dentro de los más destacados que esperan su chance están: Lucas Vázquez, Thiago y Valentino Simoni, Mateo Mendia, Julián Ceballos, Tomás Bustos, Gianfranco Firmapaz, Giovanni Ferraina, Ignacio Rodríguez, Yael Ramallo y Santiago Dalmasso. Han  sido parte de los éxitos en la Libertadores e Intercontinental Sub-20.

VALENTÍN BARCO:

El Colo fue el primero de camada que ya jugó en primera. Sin dudas que también ha sido uno de los futbolistas de mayor proyección de Boca y del fútbol argentino. Un jugador diferente por la mezcla de sus características y su posición, ya que es un lateral con mucha técnica y desequilibrio individual, pero que también puede jugar de volante o extremo. Por su nivel siempre es una fija en todas las selecciones juveniles de Argentina. En el Xeneize debutó con 16 años – el cuarto más joven de la historia del club -durante el empate 1-1 contra Unión del 2021. Terminó yéndose mal, escuchando a su representante Adrián Ruocco, quien en este 2024 está arruinando varios equipos con su misma metodología: o aceptás la venta que yo quiero o ejecuto la cláusula. El propio jugador tuvo que pagar 10.000.000 de euros para irse al Brighton, haciéndolo un día antes que su valor suba – por contrato – otros cuatro millones.

 

MAURICIO BENÍTEZ

Un volante polifuncional que ha hecho toda su carrera en las inferiores del Xeneize. De chiquito ha jugado de enganche, interno, carrilero y de cinco, puesto donde se ha consolidado en la reserva. Ganador de varios títulos en la cantera, tanto de liga de AFA como la Libertadores e Intercontinental Sub-20. Es un futbolista técnico y de enorme pegada. Tuvo su debut ante Sarmiento, y si bien pierde la marca en el empate, supo tener carácter para superar los nervios y dejar destellos de su capacidad. Martínez ha contado varias veces con él y pibe respondió, rompiéndola contra Nacional de Potosí.

LAUTARO DI LOLLO

El defensor fue titular jugando como lateral por derecha en el 0-0 contra Nacional Potosí en la Copa Sudamericana. Pese a no ser su puesto, tuvo un gran partido, mostró su templanza, personalidad y capacidad para defender y salir jugando por abajo. La viene rompiendo en reserva e inferiores, lo que hizo que se gane esta posibilidad en la que no defraudó. Gran pateador de penales y de enorme juego aéreo, es capitán del equipo de Mariano Herrón y fue el líder de la obtención de la Libertadores e Intercontinental Sub-20.

ARIEL MOLAS

Marcador central diestro que tuvo que debutar como lateral volante en el 532 que paró Diego Martínez en el complemento del 0-0 contra Nacional de Potosí por la Copa Sudamericana 2024. No tuvo tantos minutos, pero pudo exhibir su vehemencia, su actitud para no dejar una pelota por perdida y su intensidad defensiva.

JUVENILES DE BOCA NACIDOS EN EL 2005:

Una categoría que no ha sumado muchos títulos en inferiores, ya que sólo ganó la Copa EVO 2022 en Bolivia frente a River en la final, pero que no pudo sumar en Juveniles de AFA. Aún así, es una camada que tiene muchísimos chicos interesantes y que tienen chances de aportar mucho a futuro, como son los casos de Juan Cruz Payal, Jerónimo Campos, Fabricio Ventresca, entre otros.

AARON ANSELMINO:

Primer jugador de esta categoría en firmar contrato y debutar en la primera del club. Marcador central nacido en La Pampa de gran personalidad, velocidad y técnica. Un chico que desde los doce años se destaca en las inferiores y que siempre ha sido un gran líder y capitán. Le tocó tener su primera vez con Boca perdiendo en La Bombonera ante Lanús en este 2023. El clima era complicado, pero él respondió con excelencia y el equipo terminó empatando. Riquelme lo elogió y le acaban de poner una clausula altísima para un futbolista en su puesto. Es el futuro y un jugador que Martínez tiene muy presente.

IKER ZUFIAURRE

 

Delantero que puede jugar por todo el frente de ataque y que ingresó en el 0-0 contra Nacional de Potosí, en la altura de Bolivia, por la Copa Sudamericana 2024. Arrancó de extremo por izquierda y casi genera un penal. Luego se paró de doble punta junto a Benedetto y no dejó ni una pelota por perdida. El cordobés se destaca por su enorme velocidad y potencia. Un jugador muy interesante para seguir su evolución.

MILTON DELGADO

Volante central que tuvo su primera vez en el empate sin goles contra Nacional de Potosí por la Copa Sudamericana 2024. El pibe ingresó por Jabes Saralegui y se paró como interno por derecha en el 532. Pese a no ser su rol habitual, se desenvolvió de gran manera, recuperó pelotas, fue intenso y se destacó por su enorme capacidad para asociarse y hacer jugar a sus compañeros. Tiene contrato hasta diciembre del 2028 y es un talento de proyección brutal. Las dudas por su físico pequeño quedaron en el olvido tras este encuentro, en el que no sólo no se notaron, si no que hasta dominó por su inteligencia, en los roces.

LA LISTA POR ORDEN CRONOLÓGICO DE DEBUT:

 – ETAPA RUSSO –

*1- Gastón Ávila: 02/02/2020 vs. Talleres (2-1) por la Superliga.

2- Exequiel Zeballos: 29/11/2020 vs. Newell’s (2-0) por la Copa Maradona.

3- Alan Varela: 20/12/2020 vs. Independiente (2-1) por la Copa Maradona.

*4- Luis Vázquez: 27/12/2020 vs. Huracán (3-0) por la Copa Maradona.

5- Cristián Medina: 14/02/2021 vs. Gimnasia (2-2) por la Copa de la Liga.

6- Ezequiel Fernández: 08/05/2021 vs. Patronato (0-1) por la Copa de la Liga.

7- Agustín Sandez: 21/04/2021 vs. The Strongest (1-0) por Copa Libertadores.

8- Renzo Giampaoli: 08/05/2021 vs. Patronato (0-1) por Copa de la Liga.

9- Nicolás Valentini: 08/05/2021 vs. Patronato (0-1) por Copa de la Liga.

10- Valentín Barco: 16/07/2021 vs. Unión (1-1) por el Campeonato.

11- Aaron Molinas: 16/07/2021 vs. Unión (1-1) por el Campeonato.

– ERA BATTAGLIA –

12- Agustín Lastra: 24/07/2021 vs. Banfield (0-0) por el Campeonato.

13- Eros Mancuso: 24/07/2021 vs. Banfield (0-0) por el Campeonato.

14- Balthazar Bernardi: 24/07/2021 vs. Banfield (0-0) por el Campeonato.

15- Gabriel Aranda: 24/07/2021 vs. Banfield (0-0) por el Campeonato.

16- Gabriel Vega: 24/07/2021 vs. Banfield (0-0) por el Campeonato.

17- Vicente Taborda: 24/07/2021 vs. Banfield (0-0) por el Campeonato.

18- Rodrigo Montes: 24/07/2021 vs. Banfield (0-0) por el Campeonato.

19- Ezequiel Almirón: 24/07/2021 vs. Banfield (0-0) por el Campeonato.

20- Alexis Alvariño: 24/07/2021 vs. Banfield (0-0) por el Campeonato.

21- Nahuel Genez: 24/07/2021 vs. Banfield (0-0) por el Campeonato.

22- Kevin Duarte: 24/07/2021 vs. Banfield (0-0) por el Campeonato.

23- Erik Bodencer: 24/07/2021 vs. Banfield (0-0) por el Campeonato.

*24- Israel Escalante: 24/07/2021 vs. Banfield (0-0) por el Campeonato.

25- Juan Pablo Cabaña: 27/07/2021 vs. San Lorenzo (0-2) por el Campeonato.

26- Lucas Palma: 27/07/2021 vs. San Lorenzo (0-2) por el Campeonato.

27- Pedro Velurtas: 02/03/2022 vs. Central Córdoba de Rosario (4-1) por Copa Argentina.

*28- Leandro Brey: 12/04/2022 vs. Always Ready (2-0) por Copa Libertadores.

– ETAPA IBARRA –

29- Luca Langoni: 31/01/2022 vs. Patronato (0-3) por el Campeonato.

30- Maximiliano Zalazar: 14/09/2022 vs. Lanús (1-0) por el Campeonato.

31- Gonzalo Morales: 23/09/2022 vs. Godoy Cruz (1-0) por el Campeonato.

32-Simón Rivero: 2/10/2022 vs. Vélez (1-0) por el Campeonato.

– ETAPA ALMIRÓN – 

33- Aaron Anselmino: 10/6/2023 Vs. Lanús (1-1) por el Campeonato

34 – Jabes Saralegui : 24/10/2023 Vs. Racing (1-2) por el Campeonato

– ETAPA MARTÍNEZ – 

35 – Mauricio Benítez: 01/02/2024 Vs. Sarmiento (1-1) por la Copa de la Liga

36- Lautaro Di Lollo: 03/04/2024 Vs. Nacional Potosí (0-0) por la Copa Sudamericana

37- Iker Zufiaurre: 03/04/2024 Vs. Nacional Potosí (0-0) por la Copa Sudamericana

38- Milton Delgado: 03/04/2024 Vs. Nacional Potosí (0-0) por la Copa Sudamericana

39- Ariel Molas: 03/04/2024 Vs. Nacional Potosí (0-0) por la Copa Sudamericana

*Gastón Ávila no hizo inferiores en Boca, pero tuvo su debut oficial como profesional en el club. Luis Vázquez había jugado unos pocos minutos con Patronato – institución que lo formó – en Copa Argentina. Leandro Brey actuó varios encuentros en Los Andes antes de llegar con edad juvenil al Xeneize.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Semillero Xeneize