Connect with us

Copa Sudamericana

Made in Boca Predio: póker de debuts en la Copa Sudamericana

Te contamos los detalles detrás de lo que fue otra gran noche para varias promesas de la institución.

Boca tuvo cuatro debuts más de juveniles durante su debut en la Copa Sudamericana 2024. En el 0-0 contra Real Potosí en la altura de Bolivia se dio la primera vez de Lautaro Di Lollo, Iker Zufiaurre, Milton Delgado y Ariel Molas. Con ellos, con Riquelme como Presidente del fútbol, ya van 39 chicos en vestirse con la azul y oro. Acá te repasamos cada uno de los casos de hoy. Mirá:

Lautaro Di Lollo: si bien es marcador central (2004), el pibe se bancó su debut jugando como lateral por derecha en la altura. Pese a ser grandote, medir casi dos metros y tener mucha espalda, no sufrió nunca el desborde de sus rivales, jugó con serenidad y mostró su calidad para intentar salir jugando. Terminó de stopper con los cambios y lo hizo de gran manera. Gran carta de presentación para el capitán de la reserva de Mariano Herrón.

Iker Zufiaurre: el extremo (2005) se paró por la banda izquierda y en la primera pelota que tocó casi genera un penal. Luego con el cambio de sistema pasó a jugar como segunda punta y provocó varios ataques por su velocidad e insistencia para ir a todas.

Milton Delgado: volante central (2005), le tocó entrar como interno para que Jorman Campuzano sea el cinco. En ese ratito el pibe recuperó la pelota, protegió con su cuerpo ante la marca pese a ser muy chiquito desde lo físico, y mostró toda su inteligencia y técnica para hacer jugar a Boca. Gran ingreso.

Ariel Molas: marcador central (2004) de manera natural, el juvenil ingresó para jugar como lateral volante por derecha sobre el final del partido. Con su ingreso Lautaro Di Lollo se paró como stopper y regresó a la posición que mejor conoce. No pudo tener mucho la pelota, pero exhibió su vehemencia y su gran voluntad para intentar recuperar la pelota siempre. Sobre el final cometió una falta típica de pecado de juventud, pero por suerte no terminó en peligro para Brey.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa Sudamericana