Connect with us

Copa Sudamericana

Diego Martínez: «Era una oportunidad para el grupo para crecer y dar un paso adelante»

Te compartimos las declaraciones del entrenador del único grande.

Diego Martínez atendió a la prensa para dejar su mirada de lo que fue otro encuentro de Boca Juniors. En esta ocasión, el técnico analizó el 0-0 ante Nacional de Potosí por la Copa Sudamericana 2024. Su palabra:

Su análisis del 0-0:

«Significaba iniciar la Copa y estoy muy satisfecho por lo que hizo el grupo. Es un punto positivo y estoy muy contento porque los futbolistas me representaron dentro del campo. Jugamos un buen primer tiempo con control del juego, intentando que el equipo nunca se parta porque habíamos interpretado que Nacional era peligroso en ese aspecto».

«El equipo logró un buen control, generó situaciones, jugó mucho en campo rival, se adaptó bien a las velocidades y en el segundo tiempo iniciamos bien, pero después mermó. La gente que ingresó ayudó a equilibrar. Sí, la última parte quedó totalmente abierta por la gran cantidad de puntas que puso Nacional. Eso nos obligó a pasar a la línea de cinco, sino estábamos en inferioridad. Capaz que a Darío (Benedetto) algo de aire fresco le habría venido bien en el final».

 La rotación:

«Vinimos con un grupo que muchos de los muchachos no estaban teniendo cantidad de minutos. El calendario nos obligó a tomar esta decision por eso estoy tan conforme con lo que hicimos. En la semana hablamos que este partido era una oportunidad para el grupo para crecer y dar un paso adelante en cuanto a la competitividad. Demostraron que están a la altura de vestir esta camiseta»

Benedetto y su penal errado:

«Es una situación de juego, generamos una muy clara y le tocó pegarle al travesaño a Darío. El equipo no se resintió y siguió intentando, quizá por momentos con menos control por el cansancio, pero mirando al arco rival y sabiendo que en muchos momentos Nacional en su estadio, cuando no logra esa ventaja, parte aún más los partidos y hace valer la altura».

El debut de cuatro pibes:

«Contento porque pudieron debutar algunos chicos de la reserva y es un placer que uno siente que los futbolistas del club están preparados para jugar en la institución y con la responsabilidad emocional que eso significa».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa Sudamericana