Connect with us

Copa de la Liga Profesional

Diego Martínez: «Necesitábamos esta victoria»

Te compartimos las palabras del entrenador del único grande.

Diego Martínez atendió a la prensa para dejar su mirada de lo que fue otro encuentro de Boca Juniors. En esta ocasión, el técnico analizó el 2-0 contra Tigre. Su palabra:

Su primera victoria en Boca:

«Me parece que hicimos un buen partido. Volvimos a repetir cosas del último partido con Sarmiento, sabíamos que íbamos a enfrentar a un equipo difícil que está pasando una situación que quizás el club quiera. Sabíamos que iba a haber poco espacio y quizás era difícil tener el control. Creo que encontramos los espacios que Tigre nos podía dejar a través del sistema. Creo que el equipo pudo controlar, no sufrió mucho en la fase defensiva, generó situaciones. Me parece que fue un buen partido en líneas generales y nos vamos contentos por lograr los tres puntos. Lo necesitábamos porque al rendimiento hay que acompañarlo con resultados. El segundo tiempo con Platense, el otro día con Sarmiento el equipo mereció ganar y perdió puntos. Era una muestra de carácter venir a este estadio. Fue una buena muestra de carácter para poder sumar de a tres».

¿Importante los sistemas? 

«Obviamente es mucho más visible, sobre todo cuando los equipos defiende, uno logro detectar si un equipo juega de tal manera o defiende así. Nosotros tratamos que a la hora de tener el control puedan aparecer, más allá de ese número telefónico que es el sistema, que los periodistas, los jugadores o nosotros usamos para ordenarnos, como un marco para contener o avanzar para llegar de una fase o la otra. Es un esquema que hemos usado en la última etapa en Huracán, pero no nos casamos con ninguno. Vemos según las características, a veces lo cambiamos según el buen momento de un muchacho. Nos hace repensarlo. A partir de ese dibujo intentamos ser protagonistas, tener control, ser equilibrados y desde el control generar situaciones de riesgo. Tratar de poder transitar por todo el momento de un partido lo más estable posible. El otro día lo logramos en cuanto a rendimiento, hoy también».

Benedetto:

«Contento por él. Porque un futbolista de su talla, de su jerarquía, se puso a servicio del equipo, a servicio nuestro. La gente que está en el día a día con nosotros nos dice que lo ven contento, lo ven bien. Eso es importante para un cuerpo técnico para ver si es el rumbo correcto el que tomamos. Es cierto que siempre vas a tener once felices y el resto no, pero que eso no impida ni rompa la armonía del día a día que para nosotros es importante. Estoy contento por él, creo que hizo un buen partido. En nuestro margen y forman creemos que tiene para dar mucho más a sus 33 años. Lo que nos genera buenas expectativas es que cuando le hablás te mira, te escucha y quiere seguir aprendiendo. Eso nos alegra, porque hace que el que entra pueda ayudar, el equipo gane y tenga una forma de jugar que es lo que intentamos entre todos».

Los cambios con respecto a Sarmiento:

«Tiene que ver con un montón de factores. Ver qué once inicia, esa puede ser una variable. La acumulación de partidos en este comienzo tan difícil en un equipo en formación como podemos ser nosotros, porque llegamos al club hace muy poco y un cuerpo técnico necesita tiempo de trabajar y transmitir una idea. La acumulación de partidos, el cansancio, el rival… alguna cosa que podamos detectar para el partido. Es una suma de factores. Por suerte a veces se dan como hoy, salieron cuatro futbolistas muy  importantes, entraron otros cuatro futbolistas muy importantes, tuvieron un buen rendimiento y salió ganando el equipo. Eso para el cuerpo técnico es mágico, que la competencia sea fuerte, cercana y como decimos en la intimidad: ‘está bueno que todos tengan la zanahoria así’. El rendimiento también te va marcando, ¿no?».

Lautaro Blanco y su debut:

«Me gustó muchísimo su rendimiento. Cuando la gente del club me dijo que estaba la posibilidad de que venga ni lo dudamos. Verlo entrenar, charlar con él me hizo ver que es un chico muy serio, muy enfocado en lo que quiere. Es un lateral de los que nos gusta a nosotros, es mixto, mira el arco de enfrente pero también es agresivo en los duelos defensivos».

«A veces hay momentos de los partidos donde la pelota se divide un poco más. Tigre hizo cambios ofensivos y tenía la necesidad en su casa de complicarnos, molestarnos. Ezequiel (Bullaude) creo que lo hizo muy bien por momentos. La entrada de Kevin (Zenón) por banda izquierda en ese lugar entre líneas nos generaba cosas, con el trascurrir del partido, con el cansancio lógico de Darío (Benedetto) y Miguel (Merentiel), ese lugar de entrelíneas a los costados de Pitu Cardozo era para aprovechar a Luis (Advincula) a Miguel con carrerar, a Kevin del otro lado, también a Lautaro (Blanco).  Un par de veces apareció y lo hizo bien. Luego con el cambio de Lucas (Janson) también nos dio aire fresco y verticalidad, lo mismo que Beto (Briasco). Luego ya Ezequiel  corrido a la banda, en su función, entrando a espaldas de Agustín Cardozo entendíamos que si lo buscábamos rápido lo íbamos a encontrar y generar. Y que Lucas (Janson) ya de segunda punta, sin referencias a Juan Sánchez Miño, corriendo hacia todo el frente de ataque íbamos a tener situaciones y profundidad, creo que también apareció. Lo que destaco de la entrada de Ezequiel es su predisposición para el juego y la parte defensiva. Creo que fueron cambios positivos, eso nos genera muchas dudas porque mirás para el costado y ves muchas opciones. A veces pasa porque nosotros con nuestras decisiones no hagamos mucho lío».

Merentiel:

«Creo que fue una actuación muy buena. Esto de la inteligencia del futbolista. Los descensos de Darío (Benedetto) por su clase y técnica, y las carreras de Miguel (Merentiel) podían ser la solución. Pero muchas veces se dio al revés y eso habla de la inteligencia de ambos. Contento con esa voracidad y hambre de hacer goles, pero también para colaborar con el equipo cuando no tienen la pelota. Nos gustan los delanteros que tienen esa voracidad para hacer goles, pero también que trabajan para el equipo. Porque cuanto más rápido y alto la recuperemos, más rápido se la vamos a dar de vuelta para que hagan goles. Si la recuperamos lejos de nuestro arco vamos a estar más cerca del rival. Es difícil cambiar ese chip porque la naturaleza del delantero es que, cuando termina la jugada ofensiva, es pensar en la jugada ofensiva que viene, pero muchas veces esa viene por una rápida recuperación de ellos. Cuando uno logra eso está buenísimo, porque el trabajo de los delanteros ayuda al de los volantes y a todo el equipo. Y también al revés, que el defensor sea el primer pase claro para llegar al ataque. Cuando cada uno le agrega a su juego lo que naturalmente no trae o no viene, como resultado vamos a lograr ser un equipo más completo».

Cavani:

«Por suerte está bien, nos dieron buenas noticias los estudios que no era algo tan grave. Evaluaremos estos días, que son pocos, si puede estar disponible contra Defensa».

El mercado de pases:

«Lo hablamos con la gente del club y tenemos la intención que podamos aprovechar las opciones que tengamos».

La Bombonera: 

«Lo tratamos de vivir con mucha ilusión, con ganas de tener esa experiencia desde otro lado. Algo que uno imaginó y soñó de toda la vida. Tratamos de trabajar con naturalidad a partir de mañana, como siempre. Pero esto es algo esperado y que tenemos muchas ganas que suceda».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa de la Liga Profesional