Connect with us

Efemérides

Efemérides del 19/04

Un gran capitán celebra otro año de su vida, además una histórica goleada ante River Plate en su cancha.

 

¡¡¡Feliz cumple 42, Dieguito Cagna!!!

El primer capitán de Carlos Bianchi fue aquel volante alto, flaco, de enorme recorrido, inteligencia y garra. Diego Cagna supo brillar en los primeros dos campeonatos de Boca. Volvió maduro de Europa y pudo ganar la Libertadores y la Intercontinental, dos trofeos que se le escaparon al irse antes del 2000.

En una práctica en Japón antes del partido del Milan, Bianchi le pidió a los jugadores que dejen al ex-Argentinos Juniors que la rompa. Cuatro goles anotó Cagna en el entrenamiento y los ojeadores del equipo italiano lo marcaron como si fuese un gran goleador. Una anécdota de la viveza del Virrey y sus dirigidos.

Trayectoria

Su primer partido profesional en Primera División fue en diciembre de 1988, con Argentinos Juniors. Luego de ello fue transferido aIndependiente a inicios de 1992, club por el cual jugó durante 4 años.

Cagna jugó en Boca Juniors desde el torneo Apertura de 1996 hasta mediados de 1999 cuando, teniendo 29 años de edad y a finales del Torneo Clausura de 1999, fue transferido al Villarreal de la Liga Española. Cagna jugó tres temporadas para el Submarino Amarillo, y luego de jugar el Torneo Apertura del 2002 con el Atlético Celaya, regresó a Boca Juniors en el 2003 donde jugó hasta 2005, año en que se retiró del fútbol.

Títulos y estadísticas

El volante jugó 315 partidos con la camiseta de Boca y convirtió 25 goles. Entre sus títulos en la institución se encuentan:

Apertura 98, 2003 y 2005
Clausura 99
Sudamericana 2004 y 2005
Recopa 2005
Libertadores 2003
Intercontinental 2003

 

 Baile en el Monumental
En 1964 se organizó un amistoso entre Boca y River, el partido se disputó en la cancha del Millonario.  Brillante goleada por 4 a 0. Silvera, Valentín por dos (uno de penal) y otro de Mario Alberto González.  La fiesta fue toda azul y oro.

Ese equipo de Boca saldría campeón unos meses después al empatar con River y dándole la vuelta olímpica en la cara.
Roma, Marzolini, Simeone, Rattin, Orlando, Menéndez y los ya mencionados arriba, eran los cracks que vistieron la camiseta de aquel mítico equipo.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Efemérides