
Te contamos todas las transferencias de los jugadores con pasado azul y oro en este último mercado de pases.
Más de cien jugadores ex Boca han logrado cambiar de aire desde la apertura del mercado de pases hasta ahora, donde han cerrado casi todas las ventanas de transferencias que habilita la FIFA. Es por eso que Diario Xeneize decidió hacer un repaso en el que te contamos los movimientos en la Superliga, el ascenso, el exterior, los entrenadores y los retiros. Mirá:
SUPERLIGA
Iván Colman: el enganche categoría 1996, nieto del histórico central de Boca apodado «El comisario», nunca logró debutar en Primera y se fue libre a Argentinos tras pelearse con Rolando Schiavi. Tas un par de temporadas en el Bicho, se mudó a Mar del Plata para jugar en Aldosivi.
Oscar «Junior» Benítez: el extremo, cuyo pase pertenece al Benfica de Portugal, culminó su préstamo con Boca Juniors tras la obtención del bicampeonato y, al ver que no tendría lugar ni interés del Xeneize por hacer uso de la opción de compra, se mudó a La Paternal para defender la casaca de Argentinos Juniors.
Ricado «Tito» Noir: el delantero no logró tener un gran nivel en Huracán, siendo tapado por un Ignacio Pussetto que brilló y no le dio lugar. Es por eso que decidió irse a Atlético Tucumán a buscar un nuevo destino.
Marcelo Torres: el Chelo fue cedido a Banfield tras un año en Talleres de Córdoba donde fue de más a menos. Boca lo cedió para que gane continuidad.
Rodrigo Arciero: el lateral también formado en Boca, pero sin partidos en primera, dejó Patronato para mudarse a Banfield.
Fernando Evangelista: el lateral por izquierda rescindió con Newell’s y se fue a préstamo a Estudiantes de La Plata pensando en ganar minutos de juego.
Santiago Silva: el delantero uruguayo decidió sumar un nuevo regreso en su carrera y, tras pasar por Talleres de Córdoba, se sumó al plantel de Gimnasia de La Plata.
David Drocco: el volante central, formado en Boca, terminó su vínculo con Arsenal de Sarandí y decidió irse al Globo de Gustavo Alfaro.
Gabriel Guerra: el delantero rescindió con el Xeneize y también se mudó a Huracán. Su caso es diferente, ya que venía de brillar en el fútbol de Malasia y, al ver que en Boca no tuvo oportunidades, estuvo parado unos meses hasta que pudo irse a la Quema.
Guillermo Burdisso: el marcador central regresó a la Argentina luego de un más que correcto paso por el León de México. Holan lo sumó como uno de los pilares de la nueva defensa de Independiente.
Marco Torsiglieri: el defensor se fue a Lanús tras una estadía breve y sin muchos minutos en Vélez. Aún no recuperó ese nivel que tuvo en su único semestre en Boca.
Facundo Monteseirín: el marcador central regresó a Lanús tras completar un préstamo en Arsenal de Sarandí.
Guillermo Sara: el arquero abandonó Boca luego de varios años siendo parte de la negociación que trajo a Esteban Andrada al Xeneize.
Nahuel Cisneros: el enganche categoría 1998 finalmente se desprendió de Boca Juniors tras una historia llena de situaciones extrañas. Ahora jugador de Newell’s, quiso irse libre tras la obtención del Campeonato 2015 pese a que Rodolfo Arruabarrena lo tenía como uno de sus mimados. En ese momento se terminó arreglando un préstamo al Villarreal que el chico no cumplió, apareciendo de la nada en Defensa y Justicia. En el Halcón tampoco cumplió con su palabra y terminó yéndose por atrás a La Lepra, donde arregló tras romper con el azul y oro.
Federico Bravo: el volante retornó al país tras un paso por el Panetolikos de Grecia. Es parte de los refuerzos de Patronato.
Pablo Ledesma: luego de un par de temporadas en Colón de Santa Fe, el volante salió para buscar continuidad en el plantel de Patronato de Paraná.
Guillermo Fernández: Pol parecía estar destinado para ir a México, también coqueteó con River, pero terminó siendo el último refuerzo de Racing.
Matías Caruzzo: el defensor fue uno de los primeros pedidos por Edgardo Bauza para su equipo, prefiriendo dejar San Lorenzo para mudarse a Rosario Central.
Josué Ayala: el arquero se fue a Rosario Central tras ser parte de Temperley, donde supo mostrar un buen nivel.
Pablo Mouche: el delantero sigue sumando destinos en el fútbol argentino. Tras un buen paso por Banfield, decidió volver a jugar en un grande y es por eso que es refuerzo de San Lorenzo.
Franco Cristaldo: el volante categoría 1996 se fue cedido a San Martín de San Juan para sumar la continuidad que no terminó de encontrar en Defensa y Justicia.
Nazareno Solís: tras un paso fallido y casi sin minutos por Huracán, el delantero fue prestado a San Martín de San Juan para tratar de recuperar su nivel.
Francisco Grahl: San Martín de San Juan se llevó al volante luego de que él tuviera un paso aceptable en Atlético Tucumán.
Matías Cahais: el defensor fornado en Boca Juniors dejó Olimpo y es nuevo jugador de San Martín de Tucumán.
Fabián Espíndola: el delantero formado en el Xeneize regresa a la Argentina tras varios años en el exterior. San Martín de Tucumán se lo lleva como refuerzo, siendo su anterior equipo el Albacete de España.
Tomás Pochettino: luego de un par de temporadas en gran nivel en Defensa y Justicia, el volante fue incluido como parte de la negociación de Boca por Lucas Olaza. Finalmente se fue cedido por un año a Talleres de Córdoba.
Adrián Cubas: Boca entregó la mitad de su pase a Talleres para sumar a Emanuel Reynoso. Debido a que aún estaba en Defensa y Justicia, recién ahora en este nuevo semestre se pudo sumar al conjunto cordobés.
Gonzalo Maroni: el enganche se fue un año – sin opción de compra – cedido a Talleres de Córdoba como parte del pase que significó la llegada de Lucas Olaza a Boca.
ASCENSO
Mariano Trípodi: el delantero abandonó Unión de San Felipe de Chile para mudarse al ascenso de la Argentina y así poder defender a Talleres de Remedios de Escalada.
Leandro Díaz: el volante con pasado en Boca Juniors se encontraba libre y decidió sumar su juego en Tristán Suárez para recuperar la actividad en su carrera.
Christian Moreno: el marcador central debía regresar al Xeneize pero arregló seguir en Defensores de Belgrano tras una temporada en la que mostró su valía.
Alejandro Maciel: el defensor venía de romperla por dos años seguidos en la reserva de Talleres, pero los de Córdoba decidieron cederlo a Santamarina para que gane rodaje. Fue parte de la negociación que trajo a Reynoso al Xeneize.
Nicolás Benegas: el delantero fue cedido nuevamente por Boca tras su paso por San Martín de Tucumán, club con el que logró el ascenso a Primera. En esta ocasión jugará para Brown de Adrogué.
Esteban Orfano: el volante ofensivo decidió no continuar en Aldosivi pese a lograr llegar a la Superliga. Ahora su nuevo destino será Nueva Chicago.
Mauro González: el volante rescindió con Boca Juniors y, tras un paso en Chacarita, ahora jugará en otro tricolor como el caso de Almagro.
Sebastián Vidal: el volante central continúa sumando experiencia en el ascenso, dejando Dock Sud para irse a Excursionistas.
Pablo Jerez: el lateral derecho que supiera destacarse en la era Carlos Bianchi sigue dedicándose al fútbol y decidió, tras jugar en Deportivo Merlo, mudarse a Midland para aportar su experiencia.
Leonardo Baima: el volante zurdo se sumó a Chacarita tras quedar libre de el NK Dugopolje de la segunda división de Croacia.
Ariel Cólzera: el mediapunta formado en Boca se sumó a Sarmiento luego de un paso por Juventud Unidad de Gualeguaychú.
Alan Pérez: el marcador central rompió vínculo con Boca Unidos y se sumó a Atlanta para esta nueva temporada.
Cristian Fernández: el delantero arregló con El Porvenir luego de haber sido parte del plantel de UAI Urquiza en la anterior campaña.
Santiago Tallarico: el defensor regresó a la Argentina tras un paso por Sud América de Uruguay. Ahora su nuevo plantel es Colegiales.
Gonzalo Goñi: el defensor categoría 1998 fue cedido por parte de Boca Juniors a Agropecuario para que sume la experiencia que ahora no iba a tener en el Xeneize.
Bruno Galván: el arquero vuelve al fútbol tras estar parado durante unos meses y trabajando en un UBER. Luego de un paso por el Gualaceo de Ecuador, pudo conformar a la dirigencia de Deportivo Morón para contratarlo.
Julián Montenegro: el lateral es el nuevo refuerzo de El Porvenir para esta temporada; su última experiencia había sido en el Deportivo Español.
Juan Imbert: el delantero tuvo un aceptable paso por Chacarita, pero decidió mudarse a Quilmes y así darle continuidad a su carrera.
Gastón Sangoy: el punta formado en Boca Juniors se sumó a Atlético Paraná como libre. Su último club fue en el 2017 y en el exterior con el Nea Salamis de Chipre.
Iván Furios: el marcador central abandonó Patronato y, a sus 39 años, suma un nuevo club con Atlético Paraná.
Matías Nouet: el delantero formado en Boca Juniors dejó Quilmes para vestir la camiseta de Flandria en esta temporada.
Guillermo Baez: el defensor acumula experiencia en el ascenso, siendo el nuevo refuerzo de Argentino de Quilmes. Su anterior club fue El Porvenir.
Santiago Krieger: uno de los máximos goleadores históricos de las inferiores de Boca Juniors quiere revancha en la Argentina. Tras un breve paso por el Clube Do Remo de Brasil, se sumó a Excursionistas.
Gabriel «Checho» Rodríguez: el delantero y amigo de Carlos Tevez es el nuevo refuerzo de Colegiales. Su anterior club fue Estudiantes de Buenos Aires.
Tomás Fernández: la dirigencia de Boca decidió ceder al delantero categoría 1998 a Agropecuario para que pueda ganar experiencia de cara al futuro.
Joaquín Mattalia: el arquero, tras un paso breve y fallido por Atenas de Uruguay, es el nuevo refuerzo de Independiente Rivadavia de Mendoza.
Miguel Caneo: el enganche rompió con Quilmes, club en el que es ídolo y referente. Ahora su nuevo destino es Atlanta.
Cristian «Jopito» Álvarez: el talentoso volante – que apareciera durante la era de Julio César Falcioni en Boca – se sumó a Dalmine tras un muy buen paso por el Cucuta de Colombia, institución de la que se fue libre en marzo por problemas con la dirigencia.
Federico León: el marcador central es refuerzo de Sarmiento tras haber disputado en Barracas Central el pasado semestre.
Agustín Osinaga: el defensor formado en Boca Junirso dejó Agropecuario y es una de las flamantes incorporaciones de Olimpo.
Matías Budiño: el arquero abandonó Dock Sud para ser parte del plantel de Excursionistas para esta campaña.
Emiliano Fusco: el defensor se fue del Nea Salamis de Chipre y, tras quedar libre, se sumó como refuerzo de Midland.
Matías Zaragoza: el lateral por izquierda dejó el Boston River de Uruguay pensando en sumarse a Midland, donde compartirá plantel con varios ex Boca.
Diego Rivero: el Burrito, quién ascendió con Chacarita y estuvo libre la última temporada, volvió al Funebrero para sumar otro capítulo con la camiseta tricolor.
Cristian Revaneira: el volante estaba libre y retomó actividad para ser parte del plantel de Dock Sud.
Iván Leszczuk: el enganche, que se fue a Lanús libre tras una disputa con Rolando Schiavi cuando él estaba en la reserva, se fue cedido a préstamo a Los Andes.
Joel Barbosa: el experimentado defensor quedó libre de Brown de Adrogue y es nuevo jugador de Atlanta.
Emanuel Tripodi: el arquero dejó Quilmes y es nuevo arquero de Agropecuario, sumando otra experiencia en el ascenso.
Gustavo Collante: había dejado las inferiores de Boca para sumarse a Alem, pero tras unos pocos días en ese club terminó rescindiendo y firmando contrato con Deportivo Español.
Santiago Echeverría: el defensor volvió a Talleres de Escalada hizo la pretemporada pero aún no firmó porque tiene una suspensión por un año por doping en Independiente Medellín. Esperan solucionar ese tema para que firme contrato.
EXTERIOR
Jonathan Calleri: el delantero suma un nuevo destino en el fútbol español tras su buen paso por Las Palmas, ya que el Alaves decidió hacerse con sus servicios para esta temporada.
Leonardo Suárez: el enganche formado en Boca Juniors decidió dejar el Villarreal de España para ganar minutos en el Valladolid, con el que tratará de demostrar que ese «mote de promesa» que le fue puesto no fue en vano.
Axel Werner: el arquero debutó oficialmente la temporada pasada en Europa con la camiseta del Atlético Madrid, club que decidió cederlo al Huesca de España para que sume mayor roce pensando a futuro.
Jonathan Silva: el lateral izquierdo preferido por Guillermo Barros Schelotto rechazó la chance de volver a Boca para irse al Leganés de España. El defensor prefirió continuar en Europa, algo que terminó aprobando el Sporting Lisboa dueño de su pase, aún si esto le significaba perder el dinero de compra que ofrecía el Xeneize.
Gastón Cellerino: el delantero formado en las inferiores de Boca dejó el Deportivo Pasto de Colombia para mudarse al Linense del ascenso de España.
Francesco Celeste: el volante abandonó el Potros de la Segunda División de México y se mudó a Europa para jugar en el ascenso de Italia con el Siracusa Calcio.
Matías Silvestre: el defensor continúa sumando experiencia en el Calcio de Italia, tras pasar por la Sampdoria, acaba de ser sumado a las filas del Empoli.
Santiago Vergini: el marcador central abandonó Boca Juniors por la falta de continuidad y se fue como libre al Bursaspor de Turquía.
Nicolás Maná: el delantero decidió mudarse a Europa para jugar en el Panetolikos de Grecia. Su última temporada había sido jugando para San Martín de San Juan en la Superliga.
Nicolás Colazo: el volante decidió no continuar en Gimnasia de La Plata y se mudó a Grecia para jugar en el Aris, club que ha tenido varios ex Boca en su plantel.
Francisco Di Franco: el delantero tenía que regresar a Boca, pero finalmente Karpaty Lviv de Ucrania decidió hacerse con su pase tras el buen rendimiento que él exhibió en el fútbol de Ucrania.
Marcos Zappacosta: el arquero pasó de defender la camiseta del Sportivo Italiano a irse a Europa para jugar en el Mons Calpe de Gibraltar.
Claudio «Chiqui» Pérez: luego de rescindir con Flandria el defensor parecía que no iba a encontrar un nuevo destino, pero finalmente cerró con el IFK Värnamo del ascenso de Suecia.
Sebastián Nayar: el volante formado en el club, que en su momento dejó la institución bajo una polémica con la patria potestad, abandonó el Floriana de Malta para sumarse al Hamrun Spartans de la misma liga.
Marcelo Meli: el volante polifuncional decidió cambiar de aire tras un mal paso por Racing y se fue a Brasil para jugar en el Vitoria.
Orlando Gaona Lugo: el delantero paraguayo cambia de equipo en su país; tras jugar en Olimpia la pasada temporada ahora se muda a Guaraní.
Fernando Tobio: el marcador central vuelve a probar suerte en el exterior tras habar defendido la camiseta de Rosario Central la pasada campaña. Ahora jugará en México con el Toluca del país azteca.
Walter Bou: con el buen nivel de Ramón Ábila, la recuperación de Darío Benedetto, la presencia de Carlos Tevez y la llegada de Mauro Zárate el delantero decidió cambiar de aire y se fue cedido de Boca al Vitoria de Brasil.
Guido Vadalá: el extremo formado en el Xeneize no cerró con Gimnasia pese a haber realizado la revisión médica por un tema de las cláusulas que quería poner Boca en su contrato. Es por eso que terminó escalando en Universidad de Concepción de Chile.
Facundo Taborda: el delantero dejó Defensa y Justicia para pasar al Club Atlético Zapatepc de la segunda de México.
Marcelo Cañete: el enganche continúa desplegando su fútbol en Paraguay. Tras jugar en Guaraní de ese país el semestre anterior, ahora fue contratado por el Sportivo Luqueño.
Alejandro Toledo: el delantero dejó Gimnasia y Tiro y es nuevo jugador de Deportivo Santaní de Paraguay.
Sebastián Rusculleda: el volante firmó en el PS Kemi de Finlandia, logrando regresar a la actividad tras estar libre durante todo el primer semestre de este 2018.
Luis Ibáñez: el lateral por izquierda volvió al Trabzonspor luego de finalizar su préstamo con el Karabukspor donde descendió. Ambos son equipos de Turquía.
Fausto Grillo: el defensor quedó libre de Vélez y se fue a Europa para jugar en el Göztepe SK de la liga turca.
TÉCNICOS:
Antonio Mohamed: el Turco decidió dejar el Monterrey de México para probar suerte dirigiendo en Europa con el Celta de España.
Rodolfo Arruabarrena: el Vasco dejó el Al Wasl y se pasó al Al Rayyan Emiratos Árabes.
Aldo Bobadilla: el ex arquero abandonó Libertad de Paraguay antes de enfrentarse a Boca, logrando rápido conseguir club en General Díaz del mismo país.
Roberto Sosa: el Pampa dejó su rol de delantero e inicia su carrera como entrenador en Cañuelas.
Sebastián Battaglia: el León se sumó al cuerpo técnico de Julio César Falcioni en Banfield. Esta es su segunda experiencia como entrenador, tras su breve paso en Almagro.
Fernando Ortiz: el defensor formado en Boca Juniors se fue al Sol de América de Paraguay para hacer las veces de entrenador. Lamentablemente, renunció tras no conseguir resultados y busca club.
Nahuel Fioretto: el volante se retiró en Laferrere y ahora es parte del cuerpo técnico de All Boys, iniciando una nueva etapa en su carrera.
Luciano Figueroa: el delantero es el nuevo entrenador del Johor de Malasia, club en el que ya pasó por todos los puestos y en el que es un ídolo.
RETIRO
Leandro Somoza: el volante culminó con su carrera luego de conseguir el ascenso con Aldosivi a la máxima categoría del fútbol argentino. Si bien trataron de convencerlo de que siga al menos seis meses más, no aceptó.
Christian Giménez: el delantero formado en Boca Juniors anunció entre lágrimas que en diciembre se retirará. Como no podía ser de otra manera, lo hará en el fútbol de México, donde demostró durante años un nivel que lo ha convertido en un referente.
Walter Erviti: el volante cerró su extensa carrera en Alvarado, club de su ciudad y de cual es hincha. Ahora se prepara para ser entrenador.
Juan Manuel Arostegui: el delantero colgó los botines en Sportivo Belgrano de San Francisco, institución en la que es una leyenda.

alberto
19 noviembre, 2018 at 08:53
Mamita que trabajo de la gran puta que se tomo el que hizo esta nota