Connect with us

Transferencias

El otro mercado de Boca

Te contamos los detalles detrás de otras posibilidades de incorporar que tiene el xeneize.

El mercado de Boca prometió tener mucho movimiento y, si bien todavía faltan oficializar cosas, Nicolás Figal y Darío Benedetto serán los primeros dos refuerzos oficiales del club. Ellos se sumarán al regreso de Gastón Ávila, quien sería el único de los que volvieron de los préstamos que se quedará a ser parte del plantel profesional. También están avanzadas las negociaciones para traer otra vez a Pol Fernández, acepte o no Cristian Pavón ir al Cruz Azul, y de incorporar como libre al paraguayo Ángel Romero. Pero, ¿hay algo más fuera de estos nombres?

Otra de las posibilidades es la de incorporar a Damián Batallini. El volante de Argentinos Juniors estuvo muy cerca de pasar a Boca en el pasado, pero finalmente terminó yéndose a jugar al San Luis de México. En este inicio del 2022 volvió a La Paternal y Riquelme tiene ganas de traerlo, ya que lo conoce por haber compartido plantel con él, y porque podría sumar características de cambio de ritmo que el equipo no tiene en exceso en su mediocampo. La transferencia podría hacerse a través de un préstamo que incluiría la cesión de Mateo Retegui al Bicho.

El arco también es un puesto donde Boca estaría pensando en reforzarse, no tanto para el presente, si no para el futuro. Lautaro Brey sería el elegido por el Consejo de Fútbol para esta posición. Se trata de un chico nacido en el 2022 que viene siendo titular en Los Andes desde hace más de un año y que ya fue convocado por la selección Argentina Sub-20. El arribo de este juvenil vendría acompañada de la cesión de Agustín Lastra a Aldosivi, pase forjado por el pedido de Martín Palermo a Juan Román Riquelme para que lo deje ir a su equipo junto a otros chicos de las inferiores del xeneize.

12 Comments

12 Comments

  1. EDUARDO

    15 enero, 2022 at 11:29

    buen dia amigos, lo de Brey lo veo bien, Batallini no se su nivel es una incognita, el pipa Bendetto veremos otra incognita y Angel Romero tengo dudas que no venga de paso, pol Fernandez muy dificil.
    En una palabra se vera el lunes contra el colo colo que juega bien, cual es el nivel de este boca
    espero estar equivocado y que estas incorporaciones fueran mejor que las anteriores, se entienden que saben de futbol y si no consulten al bambino Veira

  2. Nicolas

    15 enero, 2022 at 13:11

    No se, a mi me parecen todos muy buenos refuerzos.

    Batallini varela Fernández ramirez

    Romero o zalvio y pipa

    ____creo que es muy buen medio y delantera—- incluso, ahora si, habría muy buen recambio con milinas, almedra, medina, etc.

    Rossi

    Advincula rojo cali fabra

    Batallini vatela ramirez

    Zalvio benedetto romero.

    —- y hay variantes——–

    Ahora si, opino que están apuntando bien.

    Queda orsini, vasquez y otros jugadores que podrían darle un buen nivel de competencia al plantel.

    A batallini, lo van a cambiar por.retegui, me gusta el chico, pero, tenemos mucho en ese puesto….

  3. EDUARDO

    15 enero, 2022 at 13:30

    en mi caso no digo que las incorporaciones no puedan andar, son complejas y dificiles las negociaciones y ensamblar un plantel es dificil, mi duda Batallini no es un extremo ofensivo, porque veo comentarios que lo ponen en el medio
    bien se vera espero todo salga bien y los refuerzos anden bien para tener un equipo competitivo a nivel de la copa

  4. Hernan

    15 enero, 2022 at 14:23

    Tengo varias dudas: Benedetto no tiene el mismo nivel que cuando se fue de Boca. Tiene calidad pero un presente muy bajo (suplente en el Elche). Lo de Figal es un desproposito porqur se van a pagar 2,5 millones de usd por su pase y se va a ir Lisandro Lopez que es un jugador que a Boca le rindio. O sea ponemos plata para cambiar un jugador que funciono por otro que es una incognita. Me imagino que en el revoleo de pases alguien manotea algo porque si no, no hay argumento racional que lo justifique.
    Lo de Romero ojala que se caiga porque es un quilombero y Boca necesita seriedad y tranquilidad porque como no sobra calidad se va a necesitar mucho trabajo y paciencia.
    Bataglini no se bien de que juega. Se que es mediocampista pero desconozco su posicion. Si volvio de Mexico a Argentinos tan bueno no debe ser. Ademas Boca tiene muchos volantes. Espero que no tape pibes. A Boca le faltaria uno que juegue por la izquierda para competir con Ramirez. Tambien falta un enganche que haga jugar al equipo.
    Me parece bien lo de Pol que en Boca funciono muy bien. Tambien me gusta la vuelta de Avila. Me parece mal que dejen ir a Bou, gerzel y enzo roldan. Creo que ellos si podrian sumar.
    En definitiva no parece que los que piensan en traer solucionen los problemas futbolisticos del equipo.

    • Torres Toranzo Luciano

      16 enero, 2022 at 09:31

      No hay mucho que entender. Lisadro López quiere ser titular y en Boca no se lo pueden asegurar. Va a cumplir 33 años y quiere irse para hacer el último ingreso fuerte. Se lo reemplaza con un defensor 5 años más joven y que es mejor – al menos en lo teórico – en muchas cosas que López no lo es: sabe defender alto, tiene buena salida de pelota y es rápido.

      • Hernan

        16 enero, 2022 at 12:50

        Que prueba hay de que Lopez exija ser titular?. Suena ilogico porque se banco dos años ser suplente del suplente (Zambrano) que tuvo un nivel bajisimo. De minima tendria entre 4 y 5 partidos de la copa en los que muy probablemente sea titular.
        Que tenga 33 años para mi no cambia nada. Salvando las distancias en Boca jugaron Palermo (38 años), tevez (37 años) y Roman (35 años). Lisandro a Boca le rindio muy bien y soy de los que cree que en Boca no rinde cualquiera y cuando se encuentra un jugador que funciona hay que hacer lo imposible por retenerlo.
        Ademas Figal viene de una liga menor, y lo estan vendiendo. O sea, no lo fue a buscar el Real Madrid o el Manchester City. Por eso digo que no parece buen negocio para Boca poner plata para cambiar un jugador que funciono por otro que es una loteria.
        En fin, respeto tu opinion aunque no la comparto y agradezco que hayas respondido. Saludos

  5. Lisandro

    15 enero, 2022 at 17:37

    Rossi

    Advincula izquierdoz rojo fabra
    Pulpo gonzalez varela ramirez
    Pol Fernández
    Salvio benedetto

    Ese es el equipo titular

    Javi Garcia
    Weingand figal Avila sandez/barco
    Medina equi Fernández almendra
    Molina
    Zeballos vasquez

    Los suplentes, y además puede llegar romero y batallini, también quedan orsini y otros pibes, creo que van a tratar de vender a pavon, villa y zambrano, y traen a brey que es un arquero joven del ascenso

    • EDUARDO

      15 enero, 2022 at 19:21

      hola Lisandro tengo entendido que quieren darle oportunidades a Briasco, Orsini y Rolon,

  6. Pingback: Resumen: 15 de enero del 2022 – Diario Xeneize

  7. MatiasNarvaja

    16 enero, 2022 at 10:40

    Me pregunto: de los 10millones que se ofrecieron el año pasado por el 50% del pase de Pavón y que ahora es posible se vaya gratis. Quién se hará responsable? O aquí nadie responde por nada?

  8. Guillermo

    16 enero, 2022 at 12:02

    Los 10 millones que supuestamente ofrecieron por Pavón el año pasado deben ser como los que ofrecieron por Villa, más o menos.
    Raro que si ofrecieron eso el año pasado no sostengan esa oferta ahora, cuando el nivel de Pavón ha subido en forma clara respecto de cuando volvió a Boca.

    Lo de López es muy simple: el jugador se quiere ir a otro equipo donde se asegure la titularidad. No es Boca ‘ el que lo deja ir’ o el que lo vende. La llegada de Figal es una buena compra.

  9. Marcelo

    16 enero, 2022 at 16:46

    Son todos buenos nombres, pero primero que se hagan. Después vemos. Hasta ahora lo único certero parece lo de benedeto que es un buen suplente para Vázquez. No me parece justo sacar al pibe xq a este que se rajo después de perder una final ahora se le ocurre volver. Tengan memoria, valoren un poco más a los pibes.
    Vengan de a uno ahora…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Transferencias