Connect with us

Transferencias

¿El primero en caer?

Boca está buscando refuerzos y se espera que en estos días se logre cerrar un jugador que ya sonó en otro mercado.

Alexís Mac Allister estaría por llegar a Boca a préstamo por un año desde el Brighton para convertirse en la primera incorporación del club en este receso. El equipo inglés lo compró en 8,5 millones de euros en enero, pero no ha podido hacerse de sus servicios porque el juvenil no cuenta con el permiso de trabajo que reclama dicho país. Ante esta situación se abrió la posibilidad de que el jugador venga cedido, como ya lo estuvo en el Bicho por estos últimos seis meses. También se encuentran en la disputa Independiente y San Lorenzo, pero el hijo del Colorado prefiere el azul y oro, por fanatismo y porque volvería a coincidir con su hermano Kevin.

Su posible transferencia abre una polémica. El jugador se ha destacado en la posición de enganche y el Boca de Alfaro está preparado o quiere jugar 4-4-2. Ante ese esquema, Mac Allister debería retrasarse unos metros y jugar de doble cinco. Aunque sea solo unos metros más atrás de su posición habitual, la función cambia rotundamente. Si bien es cierto que Alexis supo jugar ahí cuando lo dirigió Berti en el Bicho, fue en la actual posición donde logró dar el salto que lo llevó a que un equipo europeo lo compre y al interés del Xeneize.

Otro foco pasa por la relación de su padre con Boca y con el sector más político del club. Es que Kevin, su otro hijo, llegó a préstamo el pasado mercado de pases en una transferencia que aún no se explica debido a los pocos minutos que tuvo el lateral y porque sus condiciones no parecen las indicadas para haber llegado al club. Si bien Alexis tiene un potencial mucho mayor que su hermano y es un jugador interesante, no deja de llamar la atención que arriben dos de los tres hijos jugadores de Carlos Mac Allister en menos de un año.

Un mercado de pases complicado para el Xeneize. Nicolás Burdisso deslizó la posibilidad de traer dos o tres refuerzos, pero en enero había dicho junto al Presidente que incorporarán «la plata fuerte» en junio. A una semana de comenzar los entrenamientos Boca parece estar en la nebulosa. El foco de atención parece estar en conseguir a Daniele De Rossi, quien aún juega al misterio y pidió tiempo hasta fin de meses para ver si toma la decisión.

Alexis Mac Allister cerca de Boca, ¿será el primer refuerzo?

5 Comments

5 Comments

  1. debostero

    11 junio, 2019 at 15:47

    Muy bueno lo que hacen y no quiero ser botón, pero traten de corregir la ortografía antes de publicar la nota. No es la primera vez que lo veo.

  2. Facundo

    11 junio, 2019 at 17:10

    Pechito frío este eh! Puede jugar lindo …….Boca necesita un creativo que aparezca en partidos importantes como los de copa Libertadores…….. No uno que se luzca contra sarmiento o quilmes jugando de local. Esperó este chico le cambie la cara al equipo

  3. Nicolas

    11 junio, 2019 at 18:06

    Que bajo estamos cayendo. Este burdiso es un hablador . La concha de tu madre nico. Dejate de joder viejo armen un equipo o nos vamos en octavos

  4. Martin P.

    11 junio, 2019 at 21:34

    Porque carajos no lo vana buscar a Lodeiro, o a Cardona. EStos jugadores ya se pusieron la 10 de Boca y no les peso. Si queremos la copa necesitamos realidad no hacer pruebas. Mac allister no me parece mejor que bebelo. Si queremos potenciar, llevenlo lento a Maroni.

  5. Pingback: Resumen: 11 de junio del 2019 – Diario Xeneize

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Transferencias