Connect with us

El Rival

El Rival: ARSENAL

Un pequeño resumen del rival de Boca en esta noche de Copa. Arsenal de Sarandí, su historia, sus logros, sus ídolos, records,  quién dirige, quiénes juegan, y cómo lo hacen.

El club fue fundado el  11 de enero de 1957. El apellido Grondona estuvo apegado desde sus inicios, ya que  los hermanos Julio y Héctor fueron algunos de los fundadores. Incluso fue Julio Humberto Grondona el que se convertiría en el primer presidente de la institución.  Al ser todos jóvenes simpatizantes de Racing e Independiente, decidieron que la camiseta debería tener ambos colores, quedando la camiseta con los colores rojo y el azul. El nombre del equipo proviene de un Arsenal que se ubicaba en donde hoy está el estadio.

Arsenal de Sarandí, es el club más joven de que juega en la primera división. Su primera competición en el fútbol fue en la última división de Buenos Aires, la D, en el año 1961. En su primera experiencia salió sub campeón y al año siguiente se consagró campeón y  logró su primer ascenso. En 1964 volvió a salir campeón, esta vez en la C y volvió a tener un ascenso que lo acercaba a primera división. En el 65 recaló en la que hoy se conoce como B metropolitana, en el 92 subió a la segunda categoría del fútbol argentino. Y en el 2002 alcanzó la primera división, junto con Independiente y Boca Juniors, son los únicos equipos que nunca descendieron de la categoría más alta del fútbol argentino.

Además de los campeonatos del  62 y 64, el equipo de Sarandí tiene dos títulos internacionales.
La sudamericana 07 y la Suruga Bank 2008.

EL jugador más representativo de su historia es Jorge Burruchaga, además de su paso como jugador fue entrenador – en dos oportunidades – del equipo del viaducto. EL Burru fue una de las glorias de Argentina en el mundial 86, donde anotó el gol que le dio a la Argentina el mundial.

En la actualidad el entrenador es Gustavo Alfaro, el mismo entrenador que sacó al club campeón de la Sudamericana.  Es un entrenador que se destaca por presentar equipos que defienden muy bien, manejan la pelota parada con excelencia. Su esquema más utilizado es el 4 – 4 – 2, explotando el juego por los costado y terminando la jugada por el centro.

Dentro de su plantel se puede destacar la figura de Campestrini en el arco, un jugador con mucha experiencia en el equipo y de gran agilidad. Los centrales Lisandro López y Burdisso en la saga, dos jugadores jóvenes y con gran futuro, especialistas en cabecear en las dos áreas con gran eficacia. Por los costados tanto Aguirre, como Carbonero, son dos jugadores que van hasta el fondo, con potencia y velocidad. Arriba están Zelaya y Leguizamon, dos jugadores de buen pie, rápidos y con gol. La baja más importante que sufrió el equipo en este semestre es la baja de Obolo, pretendido por Boca, que pasó a Velez.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in El Rival