Entrá y entérate todo sobre el adversario que deberá enfrentar Boca en su próximo encuentro. Sus jugadores, incorporaciones, bajas, esquema de juego y toda su actualidad.
Newell’s Old Boys vuelve a la Bombonera. En los últimos tiempos se generó un mini duelo con el conjunto rosarino debido a la Libertadores 2013 en la que se produjo un enfrentamiento muy parejo y con polémicas arbitrales. Aquel equipo era dirigido por el Tata Martino, quien dentro de las próximas horas puede convertirse en el nuevo entrenador de la Selección Argentina. Hoy el técnico es el debutante Gustavo Raggio, quien buscará seguir la continuidad de los últimos campeonatos y apostar por un estilo de posesión y de mucho compromiso por parte de los futbolistas para con la institución.
Ignacio Scocco, delantero que quiso incorporar Boca en este mercado de pases, es el refuerzo estrella que contará Newell’s en cancha. Habilidoso, rápido y con mucho gol, el punta será el jugador a marcar por parte de la defensa Xeneize. Además del atacante, La Lepra incorporó en el arco a Oscar Ustari, quien conoce a la perfección lo que es estar en La Bombonera.
El dato de color pasará por ver a un Tevez enfrentando a Boca. Se llama Mauricio, tiene 17 años y, al igual que el Apache, juega de delantero. El juvenil será titular en el ataque junto a Scocco debido a las lesiones de Tonso y Ponce.
En definitiva, Newell’s va a la Bombonera con: Ustari; Cáceres, Fernández, López, Corvalán; Mateo, Bernardi, Villalba, M. Rodríguez; M.Tevez y Scocco.
Datos:
Altas: Ignacio Scocco (Sunderland), Oscar Ustari (Sunderland), Lorenzo Faravelli (vuelve de Unión Española), Lucas Hoyos (Gimnasia de Jujuy), L. Fernández (Dinamo de Moscú) y Claudio Corvalán (Racing).
Bajas: Ever Banega (Valencia), David Trezeguet, Gabriel Heinze (retirado), Nahuel Guzmán (Tigres de México).
Ex Boca: Oscar Ustari, el oriundo de América tuvo un paso por Boca en la temporada 2012/2013, en la que llegó para pelear un puesto con Agustín Orion y en la que consiguió ganar la Copa Argentina 2012, jugando la final contra Racing. Su paso por el club fue positivo pese a sus escasos 18 partidos debajo de los palos; incluso su apellido sonaba para volver si el arquero titular Xeneize finalmente deja la institución tras el Mundial.
Títulos: 6 campeonatos nacionales.