Connect with us

Transferencias

Elecciones 2023: ¿Quiénes serán los entrenadores de los candidatos?

Te contamos los detalles detrás de un tema clave para el único grande.

Las elecciones de Boca Juniors se disputarán en una semana y una de los temas de agenda tiene que ver con quién será el entrenador que elija el ganador. Sin Jorge Almirón y con Mariano Herrón siendo el técnico interino que esta noche cerrará la temporada, tanto Riquelme como Ibarra saben que tienen que tener planificado al sucesor en el banquillo.

¿QUIÉN ES EL CANDIDATO DE ANDRÉS IBARRRA?

Del lado de la oposición está todo prácticamente confirmado. Por distintas, y muy evidentes declaraciones, es un secreto público que en caso que Andrés Ibarra gane el próximo domingo su entrenador será Martín Palermo. Se sabe por propias declaraciones del candidato cuando anunció su fórmula, porque el Titán lo ha dado a entender en diferentes entrevistas, y porque el propio Mauricio Macri hizo crecer el rumor utilizando a Javier Milei y sus redes sociales.

La elección de la oposición sorprende, porque muchos de los socios de Boca tienen un agotamiento con la figura de los ídolos, o ex jugadores, en el cargo de entrenador. Palermo hasta el momento ha tenido una carrera muy pobre como entrenador, tanto en resultados como en conceptos. En paralelo, es una de tres las figuras más importantes de la historia del club. ¿Vale la pena exponer una leyenda de tal renombre? ¿O pesa más el amiguismo que la idoneidad?

¿QUIÉN ES EL CANDIDATO DE RIQUELME?

Román no confirmó quién será su entrenador, pero dijo que ya lo tiene elegido. La especulación apunta a que el anuncio será a partir de la próxima semana, ya que hoy se juega el último partido y está Mariano Herrón como entrenador interino.

Según el colega Claudio Civiello, el técnico que quiere Juan Román Riquelme es Gabriel Milito. Entrenador que brilló en Argentinos Juniors y que dejó su cargo por un tema personal. En este caso, al igual que Palermo, no ha ganado títulos, pero la gran diferencia está en los conceptos, el estilo y cómo consiguió hacer a sus equipos competitivos. De hecho, en la Libertadores 2023 estuvo a 5 minutos de llevar a Fluminense a penales.

Milito tiene una gran relación con Riquelme por ser compañeros en diferentes épocas de la Selección Argentina. De hecho, Román lo invitó a su partido despedida, uno el que algunos socios chiflaron al defensor. Esa bronca tiene que ver por aquel gol de cabeza que le hizo a Boca el Apertura 2002, y por algunas declaraciones en las que se quejó en exceso de temas arbitrales en un duelo de Copa Argentina contra el Xeneize.

Otro nombre que muchos periodistas es Diego Martínez, entrenador que estuvo durante años en las inferiores de Boca, que la rompió en Tigre y que viene de salvar a Huracán. Al igual que Milito, es un técnico que se destaca por su vocación ofensiva y con mucho peso táctico.

Esos son los principales nombres que suenan. Mucho más lejos parecen estar las opciones de ex jugadores, como la de Fernando Gago, Guillermo Barros Schelotto o Ricardo Gareca. Lo mismo con nombres de pasado en selección, como José Pekerman o algún extranjero.

La conclusión es que Andrés Ibarra apuesta todo a un ídolo como Martín Palermo, mientras que Riquelme trataría de cambiar y buscar un técnico de buena actualidad y potencial, pero que no tenga un vínculo tan fuerte con Boca.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Transferencias