El lateral finaliza su vínculo con el Panathinaikos griego este 30 de junio y le abrió la puerta a un retorno al club.
En las últimas semanas varios futbolistas manifestaron sus intenciones de regresar al Xeneize en el corto o mediano plazo. Estas situaciones ilusionan a los hinchas y le abren opciones a el consejo de fútbol ya que los jugadores que hayan pasado por la entidad corren, para ellos, con una ventaja en el tema de la adaptación al Mundo Boca. El último en exhibir su deseo de retornar fue Emanuel Insúa, surgido de las inferiores que debutó allá por el 2012 de la mano de Julio Cesar Falcioni.
En diálogo con TNT Sports, el lateral izquierdo afirmó: “En Argentina hice todo el recorrido juvenil en Boca. Si está la oportunidad me encantaría volver. Sería muy difícil decirle que no, es uno de los clubes más grandes del mundo”. Luego, agregó: “El 30 de junio se me termina el contrato. Hay un problema porque en Grecia la liga termina el 20 de julio y esperamos resoluciones de parte de UEFA y FIFA».
Más allá de abrirle la puerta al conjunto de La Ribera, Insúa mencionó que su prioridad es continuar en el viejo continente: «Me gustaría seguir en Europa. Incluso seguir en Panathinaikos, pero está muy difícil la situación económica del club. Volver a España o Italia me encantaría, recién el mes que viene sabremos algo”.
Las declaraciones del futbolista tuvieron su eco en las redes partidarias del club y se hizo viral un twett viejo del futbolista en el cual criticaba a los hinchas que no votaron a la fórmula que tenía como partícipe a Juan Román Riquelme:
Mas de 2000 personas votaron en contra de roman el seba el chelo el patron… es increible que despues digan que son bosteros… No me entra en la cabeza lcdsm vamo booocaaaa!
— Emanuel Insua (@emanuel_insua) December 9, 2019
Ante la libertad de acción del futbolista y su deseo de volver, ¿Boca tendría que avanzar por Emanuel Insúa?
Pingback: Resumen: 11 de junio del 2020 – Diario Xeneize