Connect with us

Liga Profesional Argentina

Empate con falta de precisión y decisión en los metros finales

Te contamos los detalles detrás de lo que fue otro encuentro del único grande.

Boca Juniors igualó por 0-0 ante Racing en La Bombonera de cara a la novena fecha de la Liga Profesional 2021. El conjunto de Sebastián Battaglia fue de menor a mayor y mereció quedarse con la victoria, pero chocó con el chileno Arias y con la falta de precisión y decisión en los metros finales del campo.

Battaglia realizó tres cambios con respecto al gran partido contra Platense, poniendo a Rolón por Varela, a Pavón por Briasco y a Almendra por González. Casualmente sacó a dos de los tres autores de los goles contra el Calamar e insistió como volante central con un jugador que hasta ahora no había rendido. Si bien el ex Huracán no tuvo una mala actuación, la realidad es que ninguno de los tres ingresos fueron efectivos ni tuvieron un nivel alto.

En la primera parte Racing logró tener más la pelota en los tramos finales y alcanzó a tener dos situaciones no muy peligrosas que Rossi controló bien. Por su parte, Boca tuvo una muy clara en los 45 minutos iniciales, cuando Molinas tiró un gran centro de pelota parada que Izquierdoz cabeceó en soledad de pique al piso y que el arquero Arias sacó de manera brillante y a puro reflejo.

En el complemento Boca no realizó modificaciones de nombres pero sí corrigió algunos temas tácticos, como la distancia entre algunos jugadores por el sector izquierdo, juntando más a Molinas con Ramírez. Lamentablemente, a los pocos minutos Advincula se resintió de un resbalón que le hizo hacer un mal movimiento en la primera parte y debió ser reemplazado por Advincula. Ya pasado el cuarto de hora ingresaron el Pulpo González y Norberto Briasco, reemplazando a Almendra y Pavón, quienes hoy les habían sacado la titularidad.

Con esas tres modificaciones Boca siguió creciendo y tuvo un mano a mano con Vázquez, por un jugadón de Ramírez, que otra vez Arias ganó de manera sensacional. Mientras, con el equipo parado alto, Izquierdoz y Rojo daban clases de cómo deben pararse y recuperar centrales de un equipo grande.

Faltando quince minutos Rolón pidió el cambio e ingresó Varela, por lo que Battaglia no aprovechó esa última ventana para jugársela con otra variante. Inexplicablemente, Zeballos que fue clave ante Patronato, no ingresó hoy ni tampoco contra Platense, siendo una variante que podría haber aportado descaro y habilidad en los últimos metros.

En el cierre hubo un cabezazo de Vázquez que sacaron de la línea y otro que Arias le tapó en el primer palo. Boca terminó teniendo cuatro jugadas claras y se quedó con gusto a poco, pero el equipo regaló medio tiempo y falló en la lectura del desarrollo inicial, algo que terminó siendo determinante para cortar la racha de victorias. Ahora habrá que jugar el sábado contra Rosario Central, último partido previo al parate por las PASO.

8 Comments

8 Comments

  1. Dan

    29 agosto, 2021 at 22:35

    Pienso exactamente igual resoecto de Zeballos. Hoy tendría que haber ingresado porque a Boca le faltó osadía en el uno contra uno. De igual modo sigo destacando que la actitud de Boca es muy diferente a la apatía del equipo de Russo.

  2. Ricardo

    29 agosto, 2021 at 22:37

    Floja actuación en ataque. El equipo no tiene peso ofensivo.

  3. eduardo

    29 agosto, 2021 at 23:25

    hoy falto un jugador de area para acompañar a Vazque todos estan por afuera, falta gol, creo que taborda y bondancer pueden ser solucion para que Vazquez no este solo

  4. Nicolas RIO NEGRO

    29 agosto, 2021 at 23:33

    Este equipo juega mucho mejor que el de russo. Hay que darle tiempo. Van por buen camino.

  5. Guillermo

    30 agosto, 2021 at 02:08

    Coincido con lo de Zeballos.
    Lo de Advíncula es una pena, pero yo creo que Weigandt está mejor que él. Este es otro caso que no entiendo por qué no jugaba nada.
    Se hubiera evitado la lesión del peruano incluso.

    Por lo demás, lo veo bien. Es un proceso lógico, está buscando el equipo y para eso hay que probar diferentes variantes. Hay que tener paciencia, no siempre se puede ganar. Lo importante es que ayer se superó al rival y que los jugadores que entran van respondiendo.
    La dupla de centrales está muy sólida y el arquero también.

  6. Hernán

    30 agosto, 2021 at 07:58

    Creo que hay algunas cosas en el equipo que son difíciles de entender por ejemplo que jueguen rolón y advincula.
    Advincula fue una mala compra. Para mí va a terminar como Fabra. Ayer se ganaron la espalda en un lateral. Estamos hablando de jugadores profesionales. Me cuesta aceptar que weigandt haya perdido el lugar cuando venía siendo uno de los jugadores más sólidos.
    Creo que Boca no tiene volantes que hagan goles (el del pulpo Gonzalez contra platense fue la excepción más que la norma), además de que el delantero que juega por afuera, sea Pavón o Briasco, no logra desequilibrar y asistir al 9. Ayer Vázquez jugó mejor cuando salió del área que cuando estuvo dentro. Falló 3 opciones de gol relativamente claras para lo que fue el partido. Sin embargo, es un chico, hay que esperarlo que los goles llegarán.
    En mí opinión deberían ajustarse algunas cosas. Mí equipo sería:
    Rossi
    Weigandt, cali, rojo, sandez
    Medina, Varela, Ramírez
    Molinas
    Zeballos, Vázquez

  7. Guillermo

    30 agosto, 2021 at 11:03

    Yo creo que con Rolón pasa algo parecido a lo que pasaba con Rossi al comienzo. Miedo escénico. Rossi tuvo la suerte que llegó Andrada y le permitió ir acomodando su cabeza poco a poco. Yo creo que Rolón cuando se asiente va a ser un jugador útil, pero hoy no puede hacerse cargo de ordenar al equipo desde el medio, porque tiene una inseguridad terrible, que lo lleva a errar la mitad de los pases y a no mostrarse como salida.
    Tiene que entrar de a poco, en partidos que ya estén definidos, y así irá ganando confianza. Si consigue eso va a ser útil.
    Hay que darles un tiempo a los jugadores. No todos son iguales ni responden de la misma forma. Boca tiene variantes en esa posición.
    Recordemos que hasta no hace mucho tiempo había gente que cuestionaba la llegada de Rojo. Necesitó un semestre y una pretemporada a tiempo completo para mostrar lo que podía dar.
    Para mí Battaglia ha usado estos partidos ( incluyo el del sábado próximo) para probar variantes y respuestas de algunos jugadores. Después de la fecha FIFA veremos cuáles son sus elegidos.

    • Hernán

      30 agosto, 2021 at 12:10

      Para mí rolón y advincula juegan porque los compraron, por más que sean malas compras. Es como lo de Zambrano, jugaba cuando era un desastre y claramente estaba por detrás de Lisandro López. El caso de Rojo es diferente porque venía d mucho tiempo con poca actividad y recuperándose de una lesión.
      No coincido en traer refuerzos que haya que esperar un semestre o un año para jugar. Para eso fogueo a los pibes. Uso esos partidos liquidados para poner a equi Fernández o Taborda o Barco.
      Se que en Boca los jugadores tardan en adaptarse pero eso es porque compramos jugadores de poca calidad. Viene desde la época de Angelici. Se compró a Reynoso y nunca se adapto (más allá de algún que otro buen partido). Para comprar hay que comprar jugadores que se ponen la camiseta y dan un salto de calidad como Ramírez o Nandez en su momento. Si no, no son refuerzos, son jugadores de relleno.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Liga Profesional Argentina