Connect with us

Curiosidades

En Núñez no se consigue: Boca tiene el plantel más rico de Argentina

Una empresa británica de marketing deportivo analizó cada uno de los equipos de este país y decretó al Xeneize como el de mayor valor.

Transfermarket es un sitio deportivo que tiene como especialidad toda las informaciones realizadas a los pases de los futbolistas. Dentro de sus múltiples análisis hicieron un estudio en el que decretaron a Boca Juniors como el plantel de más valor en toda la Argentina.

El estudio no se basó únicamente en el valor de los jugadores, sino que también incluyó otras variables, como la edad, posición (se dividen en defensivos, creativos y ofensivos) y su exposición y repercusión mediática. El momento de Boca también es importante para aumentar la cotización del plantel.

Individualmente el jugador de mayor valor es Daniel Osvaldo  con 8 millones de euros. Detrás de él aparecen Peruzzi (4), Chávez (3,5), Gago (3,4), el Burrito Martínez (2,4) y Lodeiro (2). El caso del uruguayo es muy interesante, porque casi duplicó su cotización desde que llegó a Boca, algo que demuestra su gran rendimiento con la camiseta del Xeneize.  ¿Cómo se los analiza? Estadísticas personales, logros deportivos, cuánto costó en comparación a jugadores similares y hasta la estética de sus movimientos en cancha.

Boca Juniors está cotizado en 43,75 millones de euros, según Transfermarket. Casi un millón más que River y  el quíntuple que San Martín de San Juan, el próximo rival del Xeneize. ¿El más pobre? Crucero del Norte, que tiene un plantel once veces menor  en valor con respecto al Xeneize.

En Núñez no se consigue, el verdadero millonario habita en La Boca.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Curiosidades