Connect with us

Entrevistas

Entrevista exclusiva a Sebastián Villa: «Me gusta el cambio de esquema»

En un mano a mano con Diario Xeneize, el delantero repasa todos los temas de la actualidad xeneize, reflexiona sobre su juego y la influencia del futbolista en las redes sociales.

El plantel de Boca se entrenó por la mañana en el predio que el club posee en Ezeiza. Luego de la práctica, la puertas se abrieron para la prensa y tuvimos la oportunidad de dialogar con Sebastián Villa, el delantero colombiano y una de las principales armas ofensivas del equipo que comanda Miguel Ángel Russo.

A continuación, las respuestas más importantes de un ida y vuelta que pasó por todos los temas.

 – Desde que empezó esta Copa de La Liga, los resultados no son del todo lo esperado para el equipo. ¿Qué visión tenés del momento futbolístico de Boca?

– Todos los partidos son diferentes, los equipos se preparan especialmente para ganarnos a nosotros. No se nos ha dado el juego que quiere el Profe (NdR: en referencia a Russo) y la gente. Solo hay que tener paciencia para mejorar.

 – En los últimos partidos se jugó con un sistema táctico diferente, el 3-5-2. ¿Qué cambios ves en tu juego con el nuevo esquema? Personalmente, ¿te beneficia o te perjudica?

– Me gusta el cambio, tengo más espacios y puedo jugar más libre. Me ha tocado tirar bastantes diagonales y el equipo ha generado otro estilo de juego. El Profesor me necesita ahí y mi idea es hacer las cosas bien.

 – ¿La baja de Cardona afectó directamente tu desempeño?

– Cardona es un jugador diferente. No quiero decir que otros jugadores no sean buenos, pero él le da al equipo ese plus para ese pase, esa tranquilidad en los últimos metros que nos está faltando. Ahora que se recuperó, esperamos hacer las cosas bien y lograr buenos resultados.

 – En cuánto a tu nivel de juego, ¿sentís que evolucionaste desde que estás en Boca? ¿Aprendiste cosas nuevas?

– Hace casi 3 años que estoy aquí, aprendí muchas cosas nuevas y mejoré algunas. Quiero seguir por este camino, aprendiendo y mejorando para ser un mejor futbolista.

– Jugar en la Bombonera sin público, ¿influye realmente en el jugador?

Si, la verdad es que cambia mucho. La hinchada de Boca es el jugador número 12. Ese aliento de ellos es muy importante para nosotros, y eso lo extrañamos. Ver la Bombonera llena es algo muy lindo, muy especial. Espero que pase todo esto y que se pueda volver a la cancha a seguir alentando.

 – Esta semana se sortean los grupos de la Copa Libertadores. ¿Tenes alguna preferencia personal sobre enfrentar a algún rival en especial? ¿Te gustaría jugar contra un equipo colombiano?

– La verdad es que todos los equipos que tocan en la Libertadores son difíciles, pero si me tocara elegir un club colombiano… no lo sé. Tenemos que pensar que cualquier rival que nos toque nos complicará. Hay que resolverlo de la mejor manera y tenemos que ganar. Somos Boca y ya sabes lo que significa jugar en este club.

 – ¿Qué opinás de un posible cruce con River en la próxima ronda de la Copa Argentina?

– Primero, ellos tienen que superar su partido. Son 90 minutos, y todavía no se sabe que pasará. Si fuera al revés, te diría que Boca primero debe superar a Tucumán. Si en el futuro se da otro clásico bienvenido, es lo más lindo en el fútbol y sabes como se juega un clásico aquí, es a muerte. Vamos a dar lo mejor de nosotros para conseguir la victoria.

  – Dentro del plantel, ¿se sienten atacados por un sector de la prensa y o medio futbolístico en general? ¿Considerás que en cuanto al juego de Boca le pegan más que a otros equipos?

– Obvio, este es el club más grande que hay, de cualquier cosa que hagamos se va a hablar. Hay veces que se malinterpretan las cosas, y es difícil tener una vida normal mientras estás en el club. Pero creo que hay que lidiar con esas cosas, soy un partidario de no prestarle atención al qué dirán, vivo mi vida día a día. Sólo vengo y hago las cosas bien. Aunque algunos crean que sólo vivimos para el fútbol, también tenemos nuestra propia vida, no somos “maquinitas”. Hay momentos donde las pasamos bien y otros momentos donde tenemos problemas personales, pero bueno… siempre tratamos de no transmitirlo a la cancha. A veces se malinterpretan algunas situaciones, se hablan cosas que no son. Creo que eso me duele un poquitico(sic). Pero como te digo, nosotros siempre vamos para adelante. Hay que mirar el club en donde estamos, lo que significa vestir estos colores y queremos hacer las cosas bien.

 – Vos que lo vivís desde adentro, ¿Pensás que algunos temas que pasan adentro del club se magnifican por lo que dice la prensa?

– Si, coincido. Hay muchos temas que se magnifican un poco, pero las personas correspondientes son las que tratan esos temas. Yo sólo me dedico a jugar a la pelota, aunque tengo una vida cuando salgo de este predio. Es mi vida personal, y es mía. No tengo que dar explicaciones sobre el «qué dirán”.

 – Como jugador profesional, ¿Creés que deben cuidarse un poco más con las cosas que suben a las redes sociales por la repercusión que puede tener? ¿El jugador de Boca tiene que hacer algún cambio al respecto?

– Muchos piensan que sí, pero yo no. Mi forma de ser es así, yo soy yo (sic). Puede ser que se suban cosas a las redes sociales que la gente malinterpreta. Uno obviamente es profesional y hay cosas que no se deben subir. Eso lo respeto, pero hay otras cosas que no le veo nada de malo en mostrarlas por internet. Estar con la familia, compartir una tarde con ellos, o los que tienen hijos o animales y suben fotografías… a eso yo no le veo nada de malo. Cada persona es libre de hacer lo que quiera después de cumplir su horario de trabajo. No soy de meterme en la vida personal de los demás, pero lo que yo subo son cosas mías y siempre es algo positivo. No van a afectar al club.

 – ¿Cómo estas viviendo el problema con la pandemia que existe en Argentina?

Al principio fue muy duro, entrenábamos desde casa. Desde que estamos en la cancha por suerte todo cambió, estamos bien y disfrutando el día a día en este hermoso predio. Disfruto de estar en este club tan grande.

 – ¿Estás tomando algún cuidado personal especial por el tema del Covid? ¿Le marcás algo a tu familia?

– Hoy, justamente, viene mi familia para Argentina. Ahorita (sic) estoy con mi hermano. Pero no te voy a decir que no salgo. No salgo a boliches, obviamente, pero aquí están mis representantes, que son argentinos, y voy a la casa de ellos. Compartimos una cena, o mirar una serie a la tarde… como todos los futbolistas. Tengo una vida, y muchos no lo comprenden. No somos máquinas, somos seres humanos como tú que me estas entrevistando, como el resto que está afuera. Igualmente debemos cuidarnos como cualquier persona.

 – Se están mencionando varios jugadores extranjeros que pueden venir a Boca en junio. Llegado al caso y si te lo piden desde el club, ¿te nacionalizarías argentino como se rumorea que hará Campuzano y ya hizo Fabra?

– La verdad es que no te lo puedo decir porque eso es planificar a largo plazo. Yo vivo en el día a día, y si jugadores de ese nivel pueden venir a jugar en Boca Juniors, imagínate lo que significa para mí. Hay que pensar más en eso en vez de crear polémica. Tenerlos de compañeros para mí significaría un gran honor.

 – Se rumorea que podes dar el salto a Europa en junio. Qué pensas al respecto? ¿Se puede dar, te gustaría?

– Repito, soy partidario de vivir el día a día. Ahora soy feliz acá, y si en junio se da la oportunidad de irme, lo haré en buenos términos y siempre beneficiando al club. Haciendo las cosas bien y sin generar mal ambiente. Hay que vivir el presente, y el mío es Boca Juniors.

¿Considerás que tenes chances de integrar la Selección Colombia?

Claro que sí. Sigo esperando de que me vuelvan a llamar de la Selección. E iré orgulloso y feliz de poder representar a mi país, al cual amo. Espero que pueda estar en la Copa América y dándolo todo como siempre lo hago.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Entrevistas