Arruabarrena pondría mayoría de titulares para el primer amistoso oficial del año, que se jugará mañana, en Mar del Plata frente al campeón, Racing. Sin embargo, todavía hay algunas dudas por molestias físicas. Entrá y conocelas.
Boca debuta mañana en el clásico torneo de verano de Mar del Plata que se juega todos los años. A pesar de que la mira está puesta en los superclásicos con River y en el partido con Vélez que puede llegar a decidir la suerte del conjunto Xeneize en la Libertadores, Arruabarrena pondría algunos titulares para darles rodaje y que lleguen de la mejor forma a los compromisos más importantes.
El esquema será el mismo que usó el Vasco el semestre pasado, un 4-3-3 definido con los dos extremos ayudando en la marca. En el arco estará Orión, como viene haciéndolo últimamente. El lateral derecho será Marín, a la espera de que llegue algún refuerzo en esa zona. En la dupla central es en donde comienzan las dudas. Daniel Díaz no puede jugar ya que arrastra una suspensión en amistosos, por lo que la idea del técnico es poner a Claudio Pérez y a Guillermo Burdisso. Sin embargo, como este último tiene una molestia, es probable que no lo arriesgue y que ponga a Bravo en ese puesto (ya lo viene probando desde hace tiempo en la dupla central). El lateral izquierdo seguirá siendo Colazo, porque se fueron Insúa y Zárate y todavía no llegó ningún refuerzo que ocupe ese lugar.
Erbes y Cubas también tienen molestias, por lo que se dice que Gago jugará como volante retrasado y no como interior. Pablo Pérez jugaría a su derecha. Por lo menos para este partido, el técnico muestra una leve preferencia por el ex Málaga y no por Meli. Castellani sería el otro interior, aunque tiene que esperar a ver si Erbes se recupera o no. En la delantera pasa algo similar. Como Martínez y Carrizo todavía no están al 100%, Arruabarrena probaría a Pavón de extremo derecho (recordemos que en Colón jugaba más tirado a la izquierda). Los otros dos delanteros seguirán siendo Calleri y Chávez, como el semestre pasado. Gigliotti iría al banco.
Entonces, el probable equipo es: Orión; Marín, C. Pérez, Burdisso o Bravo y Colazo; P. Pérez, Castellani o Erbes y Gago; Pavón, Calleri y Chávez.