Connect with us

Transferencias

Es oficial: Oscar Benítez es refuerzo de Boca Juniors

Junior se transformó en el primer refuerzo del Xeneize para una temporada en la que se intentará ganar el campeonato y volver a la Copa Libertadores.

Oscar Benítez firmó esta tarde el contrato que lo une a Boca Juniors hasta junio del 2018. El delantero llega desde el Benfica a préstamo y con opción de compra por el 50% de la mitad de su pase. El ex Lanús viene por expreso deseo de Guillermo Barros Schelotto, que lo quiere para darle pelea a un puesto en el que solo cuenta con Nazareno Solís, Cristian Pavón y Ricardo Centurión.

Junior, como le dicen porque comparte el mismo nombre que su padre, tuvo un breve paso por Boca Juniors en las infantiles. Al no tener continuidad emigró a Lanús, club en el que ganó dos títulos y siempre fue visto como una promesa que nunca terminó de consolidarse como titular, ni siquiera con Guillermo Barros Schelotto como entrenador. Hizo casi todas las inferiores como volante por afuera, pero desde hace 4 años que se desempaña como extremo. Se destaca por su velocidad y su gambeta, también por su buena altura (mide 1,83), pero se encuentra en el debe a la hora de marcar goles. Al Xeneize viene tras ser comprado por el Benfica, institución portuguesa en la que no jugó oficialmente y que lo cedió por seis meses al Braga, donde apenas sumó más de 100 minutos en cinco partidos.

¿Podrá el Mellizo explotar su potencial para que salga el futbolista que todos creen que puede ser?

Mirá cómo juega Oscar Benítez:

3 Comments

3 Comments

  1. Lucho

    1 febrero, 2017 at 19:17

    Se sabe por cuanto es la opción de compra?

    • Matii

      1 febrero, 2017 at 20:09

      2 millones de dólares a lo sumo. El benfica lo compró entero por 4 millones aproximadamente.

  2. Matias

    2 febrero, 2017 at 11:53

    cuando dice que la opción de compra es por el 50% de la mitad de su pase, ¿ se refiere al 25% del total?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Transferencias