Connect with us

Torneo "Transición"

Espanto

Boca Juniors cayó por primera vez ante Atlético Rafaela en la Bombonera en una goleada histórica. El equipo de Carlos Bianchi volvió a jugar mal y quedó expuesto por su falta de eficacia en ataque.

Una nueva tarde de espanto para los hinchas Xeneizes. Otra vez la ilusión se diluyó en apenas 90 minutos. Boca Juniors volvió a quedar en el debe al perder por goleada contra Atlético Rafaela, rival con el que nunca había perdido en la Bombonera y con el que jamás se había dado una diferencia en el marcador tan abultada. Tras esta nueva derrota el campeonato parece quedar muy lejos desde el principio, Vélez ganó y ya está a seis puntos.

Boca es como un globo pinchado, al principio del partido, cuando se empieza a llenar de aire, parece ser un equipo con forma y que va a salir adelante. Luego, ante el mínimo error, todo se cae y se transforma en una pesadilla. El partido puede analizarse desde la eficacia, esa que no tuvo Calleri cuando la erró abajo del arco, y que sí encontró Gómez en un tiro libre fortuito que expuso la lenta reacción de Orion. Pero si hay algo que debe ser focalizado, es el pésimo retroceso en cada pelota a favor que tuvo el Xeneize. En esas jugadas, y tras un fallo burdo de concentración por parte de Grana, llegó el segundo y el tercer tanto de Rafaela, con casi nada, se sufrió una nueva humillación.

Muchos nervios. Primero de los jugadores en la cancha y luego de los hinchas que se peleaban entre los que querían quejarse y los que buscaban alentar. Este es un momento en el que Boca necesita calma, pero para lograrlo habrá muchas cosas por cambiar.

3 Comments

3 Comments

  1. Alicia Petersen

    24 agosto, 2014 at 22:29

    Al autor de la nota le pregunto: cuales son esas muchas cosas por cambiar? Porque ahora ya tenemos encima la proxima fecha, ya no queda tiempo. Y no se puede perder mas si la idea es salir campeon. Si se trata de empezar a buscar el equipo, de entrenar (por ej, entrenar tiros de esquina, retrocesos ante la perdida de pelota, recuperación y armado de jugada, minimizar los pelotazos, etc) entonces sobra tiempo.

    • Torres Toranzo Luciano

      25 agosto, 2014 at 00:51

      Medio ambiguo tu planteo, pero creo que lo primero que hay que cambiar es a no desordenarse ante la adversidad. El segundo y tercer gol no es por no estar trabajado, sino por que la aceleración llevó al equipo a quedar mal parado. También hay que cambiar mucho de lo que vos mencionás, como variantes en ataque, o minimizar los pelotazos.

  2. Aclo¿¿+¿0

    25 agosto, 2014 at 12:53

    Hay que sacar la DICTADURA del club ,devolver al IDOLO a su casa y jugar con los pibes ,incluido el arquero,para q todo esto ocurra,debemos dejar la silla,la pc y salir a la calle,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Torneo "Transición"