Te dejamos un repaso de todas las transferencias que han realizado aquellos jugadores que supieron vestir la Azul y Oro en los últimos días.
El 2018 viene cargado de información en torno al mercado de pases de los ex jugadores de Boca Juniors. Es por eso que Diario Xeneize te repasa todas las transferencias que se han realizado en esta nueva temporada. Mirá:
Primero parecía que tenia todo acordado en Málaga, después en Boca, pero finalmente Ricardo Centurión deja el Genoa – donde no tuvo muchos minutos – y es nuevo jugador de Racing. Ricky vuelve al club donde surgió a cambio de 4.000.000 de euros.
En el ascenso el que dio la nota fue Alvarado de Mar del Plata, ya que contará en sus filas con Walter Erviti. El zurdo, a sus 37 años, jugará en el club del cual es hincha y buscará ponerle un cierre a su gran carrera. El volante, quien rescindió su contrato con Independiente, contaba con ofertas de Agropecuario, Instituto y Peñarol entre otros, pero prefirió volver a casa.
Uno que tendrá su primer experiencia en el ascenso es Emiliano Albín, el lateral derecho es nuevo jugador de San Martín de Tucumán ,con quien disputará el Nacional B. El uruguayo llega desde Juventud Las Piedras de su país.
Martin Palermo tendrá en Chile un jugador con pasados en las infantiles boquenses: Ramiro Carrera, a quien «el loco» conoce de su paso por Arsenal, es nuevo jugador de Unión Española de Chile.
También estará en Chile Mariano Tripodi, delantero quien rescindió su contrato con Deportivo Español en diciembre y estará formando parte de Unión San Felipe de la segunda división trasandina.
En Colombia hubo sorpresa ya que Omar Pérez, tras 9 años portando la 10 de Independiente Santa Fe, fue comunicado que no seria tenido en cuenta. El volante santiagueño seguirá su carrera en Patriotas de Boyaca y tendrá como compañero a otro ex Boca como es Exequiel Benavídez.
También seguirá en Colombia Cristian «Jopito» Alvarez, quien parecía que no iba a renovar su contrato con Cucuta tras no lograr el ascenso; sin embargo, el club comprará un porcentaje de su pase.
En Europa uno que no continuará en su club es Federico Scoppa. El volante rescindió su contrato con el Monópoli de la Serie C de Italia y ya piensa en su futuro.
En España uno que colgó las botas fue el delantero Luciano Becchio, quien esta temporada venía jugando en el Binissalem de la Tercera Division de España, pero ahora decidió abandonar el fútbol y será ayudante de campo de Horacio Melgarejo en el Atlético Baleares de la Segunda División B, club en el que el cordobés jugó en la pasada temporada.
El que está apunto de cerrar una gran transferencia es Gonzalo Castellani, que tras su paso por Defensa y Justicia, quedó libre de Boca Juniors y pasará a ser refuerzo de Atlético Nacional de Colombia, institución en la que se reencontrará con Jorge Almirón, entrenador con el que salió campeón en Lanús.