Connect with us

Ex-Boca

Ex Boca: ¡Explotó el mercado de pases!

Te dejamos un repaso de todas las transferencias que han realizado aquellos jugadores que supieron vestir la Azul y Oro en los últimos días.

El 2018 viene cargado de información en torno al mercado de pases de los ex jugadores de Boca Juniors. Es por eso que Diario Xeneize te repasa todas las transferencias que se han realizado en esta nueva temporada. Mirá:

El pase más resonante fue el de Lucas Pratto a River. El delantero llega del Sao Paulo en una cifra que – dicen – se acercaría a los 13.700.000 dólares. Si bien el punta es fanático de Boca, se vio obligado a sacar el número 12 de sus redes sociales por la insólita presión de los hinchas del conjunto de Núñez. Al Xeneize le correspondería más de 200.000 dólares de esta por el mecanismo de soliradidad que impone la FIFA.

Luego de casi 10 años en México, Neri Cardozo regresó al fútbol argentino para vestir la camiseta de Racing. El volante llega desde Monterrey donde fue dejado libre para liberar cupo extranjero. Él comentó que intentó volver a Boca pero que no hubo quórum para que concrete su vuelta.

Vélez se llena de jugadores vinculados a Boca. Primero compraron la mitad del pase de Agustín Bouzat en 2.000.000 de dólares que le pagaron al Xeneize. Luego acordaron hacer retornar a Marco Torsiglieri para que llegue a préstamo por 18 meses; el defensor no tenía lugar en Racing y no dudó en volver al club que lo formó. El tercer refuerzo es el de Jesús Méndez, que viene de un buen paso por el Toluca de México.

Ricardo Noir arregló con Huracán al ver que no tendría continuidad en Racing tras su correcto paso por la Universidad Católica de Chile. Llega al Globo por un préstamo de un año tasado en 80.000 dólares.

Sebastian Prediger volvió a Primera División. El volante llega a Tigre desde San Martin de Tucumán, en una salida con polémica ya que el jugador tuvo que rescindir su contrato.

En Paraguay hubo dos pases destacado: en primer lugar la llegada de Sebastián D’angelo a Sportivo Luqueño, club al que arribó el arquero tras salir de Newell’s. Por otro lado, Orlando Gaona Lugo abandonó Olimpo tras varias temporadas y es nuevo refuerzo de Olimpia, institución que podría enfrentar a Boca en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

En Mexico, Sebastian Palacios ya debutó con su nuevo club Pachuca, siendo el autor de una asistencia en el empate 2-2 ante América. El delantero había sido comprado en junio, teniendo seis meses más para jugar en Talleres. Ahora el tucumano comparte plantel con Cristian «Chaco» Giménez, que por falta de lugar debió dejar el Cruz Azul tras muchos años de éxito. Al país Azteca también llega Francesco Celeste, que jugará en el ascenso con el Potros UAEM tras haber jugado en Quilmes la última temporada.

Exequiel Benavidez dejo Mitre de Santiago del Ester,  donde no tuvo minutos en la B Nacional, y es nuevo refuerzo de Patriotas de Boyaca, equipo de la primera división colombiana.

A los 39 años el que seguirá con los cortos puestos es Baiano. El lateral brasileño sera refuerzo de Real FC de Brasilia para seguir haciendo la banda. «Bombon» llega proveniente del Luziania.

El que dejo Colombia es el defensor Brian Flores, quien no continuará en Unión Magdalena y ya firmó en Perú para defender los colores de UTC de Cajamarca.

Entre los destino más exóticos, Sebastian Nayar volvió a Malta para jugar en el Floriana junto a Enzo Ruiz, otro ex Boca. El volante había estado el último semestre en el Lincoln Red Imps de Gibraltar, con el que levantó la Supercopa de ese país.

En el ascenso también hubo movimiento. Pablo Migliore dejó Barracas Central y cruzó el charco para atajar en Atenas de San Carlos, club recién ascendido a la primera división de Uruguay. Más abajo, Leandro Kuszko dejó El Porvenir y es nuevo jugador de Dock Sud. Por su parte, Carlos Fondacaro dejó Unión Aconquija de Catamarca por falta de pago, pasando a Desamparados de San Juan. Otro que va al Federal A es el arquero Adelquis Rufini, quien jugará en Libertad de Sunchales tras su paso por Tiro Federal de Monteros. También en esa zona estará Jonathan Mazzola, que va a Sportivo Belgrano de San Francisco tras romper vínculo con Estudiantes de San Luis. El caso más notorio de esta categoría es el de Andrés Franzoia, que pese a estar un año sin jugar y después de haber estado entrenando en Parana FC, firmó con CADU para jugar en la Primera C.

Otro que volvió al fútbol argentino es Hernan Grana. El defensor volvió del Dallas FC de la MLS a Ferro, club con el que tiene 6 meses más de contrato y con el que tratará de rescindir.

En el marco de los directores técnicos, Facundo Sava es el nuevo entrenador de Gimnasia de La Plata; club en donde ya debuto derrotando por penales a Independiente en Mar del Plata.

En Paraguay se dio un caso muy curioso, ya que Aldo Bobadilla fue director técnico de 3 clubes en un mes. Luego de no campeonar renuncio a su cargo en Olimpia, a los pocos días fue confirmado por General Diaz, equipo al que había dejado para dirigir en el franjeado en pleno campeonato. Pero finalmente el ex arquero rompió contrato por segunda vez en ese club y será el entrenador de Libertad.

En una nueva experiencia como DT y luego de haber clasificado a Cerro a la Copa Sudamericana, Jose Basualdo renunció a su cargo luego de la no llegada de los refuerzos solicitados.

El que también dejó su cargo fue Diego Cagna, quien renuncio de común acuerdo con la dirigencia de San Martin de Tucumán. Sin embargo, ahora sera el DT de Atletico Bucaramanga de Colombia.

Otro que volvió a la actividad luego de bastante tiempo es Carlos Ischia; el ex ayudante de Carlos Bianchi sera el nuevo director técnico de The Strongest de Bolivia, equipo que disputará la Copa Libertadores.

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Resumen: 15 de enero del 2018 - Diario Xeneize

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Ex-Boca