El juvenil ganó su primer trofeo en Europa gracias a una actuación deslumbrante en la que marcó por duplicado.
Facundo Colidio era el proyecto de crack más grande que tenía Boca Juniors en sus inferiores después de mucho tiempo. El delantero rafaelino, que era considerado como el mejor delantero de todas las divisiones juveniles de la Argentina según todos los especialistas, se fue al Inter sin debutar en primera división por seis millones de euros. En menos se un año, y con solo 17 de edad, ya empieza a demostrar todo su potencial en Italia, ganando la Supercopa Primera TIM con un doblete.
El Inter superó a la Roma por 2-1 en tiempo extra para quedarse con este torneo que premia al mejor equipo juvenil de Italia, en un equivalente al que acá sería la reserva. Facundo Colidio marcó los dos goles para el conjunto milanes, siendo el segundo muy gritado porque lo realizó en el minuto 118.
Más allá de los goles, Facundo Colidio mostró todo su potencial de movimientos, tanto individuales como colectivos, siendo destacado por el Inter como el mejor y el más peligroso del partido. Este es el primer título que suma en Italia, pero su talento indica que seguramente no será el último.
Si bien la oferta por Facundo Colidio era muy buena al ser él un juvenil, todo indica que con el tiempo en Boca se arrepentirán de no haberlo disfrutado en la cancha. En especial porque más allá de lo deportivo, seguramente en el futuro lo hubieran vendido por una cifra mucho mayor.
Carita
7 enero, 2018 at 15:29
Esto es resultado de no habersela jugado por los pibes del club…
Alberto
7 enero, 2018 at 20:19
No se podía esperar otra cosa de ANGELICI. Maneja el club como un patrón de estancia y DESTRUYE A LOS JUVENILES, EL FUTURO DE BOCA. Ahora SE ENSAÑO CON GONZALO MARONI, con la COMPLICIDAD DEL MELLIZO GUILLERMO para traer al zaguero Gómez. ¡POBRE FUTURO DE NUESTRO BOCA!
Nicolas
7 enero, 2018 at 23:56
Excelente reflexión. Lamentablemente nuestras inferiores que representan el genuino patrimonio del club , no son aprovechadas. No digo armar un plantel de primera sólo con juveniles,pero, si que le den más rodaje. Maroni por ejemplo, ahora que hay tanta competencia espero que pueda jugar.