Connect with us

Ex-Boca

Ex Boca: mercado de pases del primer semestre del 2019

Te contamos todas las transferencias de los jugadores con pasado azul y oro en este último mercado de pases.

Más de cien jugadores ex Boca han logrado cambiar de aire desde la apertura del mercado de pases hasta ahora, donde han cerrado casi todas las ventanas de transferencias que habilita la FIFA. Es por eso que Diario Xeneize decidió hacer un repaso en el que te contamos los movimientos en la Superliga, el ascenso, el exterior, los entrenadores y los retiros. Mirá:

SUPERLIGA

Marcelo Meli: el volante nacido en Salto abandonó el Vitoria de Brasil antes de tiempo debido al descenso del equipo. Ahora acaba de firmar con Belgrano de Córdoba, quien se está armando con nombres interesantes en su objetivo de asegurar la permanencia.

Sebastián Palacios: el delantero tucumano regresó a Talleres de Córdoba luego de un buen paso en el Pachuca de México en el que anotó 8 goles en 30 partidos. 

Darío Cvitanich: el delantero abandonó Banfield por problemas económicos y se fue a Racing para intentar sumar un nuevo título en su carrera.

Gonzalo Castellani: el volante ofensivo se suma a la oleada de jugadores que abandonan Atlético Nacional de Colombia para acompañar a Jorge Almirón en esta etapa en San Lorenzo.

Claudio Riaño: el delantero rescindió su contrato con el Necaza de México y se suma a Rosario Central como refuerzo estrella.

Gonzalo Lamardo: el juvenil fue cedido por Boca Juniors a San Martín de Tucumán por una temporada. La intención es que sume minutos. 

Gino Peruzzi: el lateral por derecha fue vendido de Boca a San Lorenzo por 800.000 dólares por el 80% de su pase. El defensor tuvo un gran gesto, ya que pudo haberse ido libre pero renovó para así dejarle algo al Xeneize en esta salida.

Pablo Pérez: el ex capitán dejó Boca Juniors tras sus pésimos rendimientos y es nuevo refuerzo de Independiente. La transferencia se cerró en un préstamo de 350.000 dólares, pero con la obligación de compra por parte del Rojo si el volante acumula 5 partidos de titular; en caso de que eso suceda, tendrán que abonar otros 650.000 de la moneda americana.

Fernando Zuqui: el volante dejó Estudiantes de La Plata para irse a préstamo por 18 meses y con opción de compra a Colón de Santa Fe.

Ribair Rodríguez: el uruguayo regresa al fútbol argentino para vestir la camiseta de Newell’s. Su anterior club fue Danubio de su país.

Nicolás Colazo: el polifuncional rompió con Aris Salónica de Grecia y se va cedido por seis meses a préstamo a Tigre.

Mateo Retegui: el delantero se va a préstamo por 18 meses a Estudiantes de La Plata. Hay una opción de compra por la mitad de su pase y la chance de repatriarlo al año si así lo quiere Boca.

Agustín Heredia: el defensor de la 1997 iba a ir a Cerro Largo de Uruguay pero a último momento terminó siendo cedido por 18 meses a Godoy Cruz. Va sin opción de compra y con la chance de reincorporarlo al año.

Federico Abadía: el arquero categoría 1998 fue cedido por parte del Xeneize a Talleres de Córdoba por un año y con opción de compra. En principio atajará en reserva.

ASCENSO

César Ezequiel Horst: el arquero es nuevo Juventud Unida de Gualeguaychú. Llega como jugador libre y con una última experiencia en el Achirense de Entre Ríos.

Eduardo Casais: el lateral por derecha arribó Chaco for Ever tras haber jugado la pasada campaña en Agropecuario.

Emanuel Tripodi: el arquero no renovó su contrato con Agropecuario y ya es parte del plantel de Chacarita para este nuevo año.

Juan Manuel Martínez: el Burrito demuestra que hay vida después de Boca y es por eso que dejó Agropecuario para ir a Almagro.

Ramiro Martínez: el arquero, que se encontraba sin club, firmó con Almirante Brown. Su último equipo había sido Godoy Cruz.

Nahuel Zárate: luego de cumplir con su condena tras aquel accidente automovilístico en el que hubo fatalidad, acaba de firmar con Fenix en la Primera B. Su anterior club había sido Atlético Tucumán.

Lionel Laborda: el volante ofensivo de la categoría 1999 parte rumbo a Arsenal de Sarandí a préstamo por una temporada. 

David Drocco: el volante quedó libre de Huracán y se suma a Quilmes a préstamo por 18 meses.

EXTERIOR

Edwin Cardona: el enganche culminó su préstamo con Boca Juniors y, debido a a que la dirigencia no quiso hacer uso de la opción de compra, regresó a México para jugar con el Pachuca. 

Pablo Mouche: el delantero quedó libre de San Lorenzo y se sumó al Colo Colo de Chile.

Leonardo Suárez: el enganche surgido de las inferiores pasó del Valladolid a préstamo hasta junio al Mallorca para jugar en la segunda división de España. Su pase pertenece al Villarreal.

Lisandro Cabrera: el delantero formado en Boca, que aún un pequeño porcentaje de reventa le pertenece al Xeneize, se fue de Newell’s cedido a préstamo por un año – y con opción de compra – al Cúcuta de Colombia.

Lucas Olaza: el lateral uruguayo se va a préstamo al Celta de Vigo con opción de compra. No quedó claro el tiempo ni de cuánto es el monto, tampoco si finalmente Boca compró parte de su pase para poder lograr esta transacción.

Axel Werner: el arquero rompió el préstamo con el Huesca y el Atlético Madrid lo cedió hasta fin de temporada al Málaga de España.

Oscar Benítez: el extremo terminó su vínculo con Argentinos Juniors y se fue cedido al Atlético San Luis que milita en el ascenso de México.

Leandro Paredes: el crack formad en Boca Juniors abandonó el Zenit de Rusia para ser el refuerzo estrella del PSG de Francia. Su transferencia le dejó al Xeneize un millón y medio de dólares.

Matías Roskopf: el juvenil se fue libre al Botosoni de Rumania para continuar su carrera. Boca Juniors se aseguró el 50% de su futura venta.

Gabriel Guerra: el delantero rompió su vínculo con Huracán y regresó al fútbol de Malasia para jugar con el PKNS. 

Claudio «Chiqui» Pérez: el marcador central arribó a San Carlos de Costa Rica luego de haber estado en Europa vistiendo la camiseta del IFK Varnamo Suecia.

Ezequiel Scarione: el volante sigue haciendo carrera en el fútbol de Turquía. Tras quedar libre al Ankaragucu. Su anterior club fue el Goztepe del mismo país.

Sebastián Pérez: el volante aún pertenece a Boca y, tras no haber tenido lugar en el Pachuca de México, rompió antes su préstamo y se fue cedido al Barcelona de Ecuador. Se espera que allí logre la continuidad que necesita tras la ruptura de ligamentos y así pueda volver al nivel que todos desean.

Emmanuel Gigliotti: luego de un gran paso por Independiente se fue al Toluca de México por una disputa con el técnico Ariel Holan.

Armando Monteverde: el volante surgido de las inferiores abandonó Liga de Portoviejo de Ecuador y se mudó al América de Quito, equipo que actúa en la capital de aquel país.

Sergio Escudero: el extremo e hijo del histórico Pichi se fue libre del Vasco Da Gama de Brasil para ir al San José de Bolivia, conjunto con el que disputará la Copa Libertadores 2019.

Cristian Álvarez: Jopito abandonó el fútbol argentino tras seis meses en Villa Dálmine y se muda de nuevo a Colombia para jugar en el América de Cali.

Omar Pérez: el enganche abandonó Patriotas de Boyacá para regresar a Independiente Santa Fe, club colombiano en el que es el máximo ídolo.

Leonardo Jara: el lateral por derecha se fue cedido al DC United a través de un préstamo por 18 meses y con una opción de compra de 2.000.000 de dólares. Ahí se encontrará con Luciano Acosta, también con pasado en Boca.

Emiliano Albín: el lateral por derecha uruguayo rescindió con San Martín de Tucumán y ahora es nuevo refuerzo del Deportivo Santani de Paraguay.

Carlos Lampe: el arquero boliviano arregló con el San José de su país para jugar la Copa Libertadores 2019.

Federico Carrizo: Pachi rescindió con Rosario Central para probar suerte en el exterior con Cerro Porteño. Firmó por 3 años con el conjunto blaugrana.

Álvaro González: el polifuncional jugador charrúa se fue de Nacional de Uruguay para pasar a Danubio, de la misma liga.

Cristian «Pichy» Erbes: el volante central decidió dejar el Karpaty Lvivde Ucrania donde había logrado un gran nivel para volver a Latinoamérica, siendo nuevo refuerzo de Nacional de Paraguay.

Cristian Espinoza: el extremo terminó su préstamo con Boca Juniors y se fue cedido al San José de la MLS.

Mauro Boselli: el delantero irrumpió su larga estadía en el León de México, donde se transformó en ídolo, y pasó al Corinthians de Brasil.

Jonathan Maidana: el traidor abandonó al conjunto de Núñez para ir a juntar dólares en sus últimos años de carrera con el Toluca de México.

Lucas Meza: el defensor con pasado en inferiores dejó el Correcaminos del ascenso de México y se mudó a la Serie B de Ecuador para actuar en Orense.

Marcelo Cañete: el enganche sigue haciendo carrera en Paraguay, ya que tras jugar en Sportivo Luqueño se fue al Deportivo Capiatá.

Nahuel Cisneros: el mediapunta categoría 1998 se va cedido por esta temporada – y con opción de compra – a Náutico de la Serie B de Brasil. Su pase actualmente es de Newell’s.

Mauro Luna Diale: el delantero de la categoría 1999 se marcha a Cerro Largo de Uruguay a préstamo por un año con opción de seis más si clasifican a las copas. Lo extraño es que, cuando termine este vínculo, se quedará con el pase en su poder.

Lucas Arzamendia: el lateral por derecha de la categoría 1999 también se suma a Luna Diale en esta experiencia con Cerro Largo. Se fue sin contrato con Boca. 

Alexis Rolín: el defensor central uruguayo rompió con Nacional de su país y se sumó a Universidad Concepción de Chile. Disputará ahí la Copa Libertadores de América.

Pedro Silva Torrejón: el lateral por izquierda, que venía de estar libre hace un par de meses, acaba de ser contrato por Boston River de Uruguay. Su último club fue Olimpo.

Wilmar Barrios: el volante colombiano emigra tras ser uno de los mejores de Boca en los últimos dos años. Lo hace yéndose al Zenit de Rusia en una operación millonaria que mostró la desesperación de la dirigencia por conseguirla. 

Walter Bou: el delantero rescindió su préstamo con el Vitoria de Brasil y ya fue negociado a Unión La Calera de Chile. Ahí estará un año a préstamo con opción de compra.

Tiago Casasola: el central fue comprado por la Lazio, quien lo dejará cedido en el Salernitana donde venía actuando. En su momento se fue de Boca a Roma, donde nunca llegó a jugar. ¿Podrá ahora disputar algún partido en el otro conjunto capitalino?

Facundo Roncaglia: el lateral fue cedido por el Celta de Vigo al Valencia hasta que finalice la temporada.

ENTRENADORES

Miguel Ángel Russo: el último técnico campeón de la Copa Libertadores con Boca Juniors, y que también tuvo chances de volver, se va a Perú para dirigir a Alianza Lima.

Guillermo Barros Schelotto: luego de un ciclo extenso en el que debe fue más importante que lo aportado, el Mellizo se mudó Los Ángeles Galaxy de la MLS donde dirigirá a Zlatan Ibrahimovic.

Antonio Mohamed: el Turco pasó de ser uno de los máximos candidatos a dirigir a Boca Juniors a pasar a ser el técnico de Huracán en reemplazo de Gustavo Alfaro.

Diego Cagna: el multicampeón con Boca acaba de firmar contrato con Instituto para seguir con su ya extensa carrera como entrenador.

Martín Palermo: el Loco, junto al Pato Abbondanzieri, dejó luego de varias temporadas a Unión Española de Chile y emigró a México para encargarse del Pachuca. Ahí dirigirá a Edwin Cardona.

Diego Armando Maradona: el mejor jugador de todos los tiempos firmó una extensión de contrato con el Dorados de México, club con el que casi logra el milagro de ascenderlo a la máxima categoría del país azteca.

Gerardo Bedoya: el lateral por izquierda se suma al cuerpo técnico de Independiente Santa Fe, club en el que se juntará con Omar Pérez.

Christian Dolgberg: Chiquito se sumó al plantel de técnicos de Argentinos Juniors y ahora dirigirá la octava división del club de La Paternal.

Bruno Marioni: el entrenador dejó su cargo como entrenador de Venados para pasar al Pumas y tratar de salvar del descenso a un club en el que es ídolo.

Maximiliano Scapparoni: el jugador formando en Boca colgó los guantes y ahora es parte del cuerpo técnico de Deportivo Merlo, donde se encarga de entrenar a los arqueros.

Fernando Gamboa: el ex defensor rompió con su cargo de técnico de Nacional de Paraguay luego de acumular una victoria en ocho partidos.

RETIRO

Daniel Díaz: el Cata acaba de anunciar su salida del Fuenlabrada de España para regresar a la Argentina por «temas personales». De esta manera, a sus 39 años, el marcador central le pone fin a una carrera soñada en la que se destaca la Copa Libertadores 2007 que ganó con Boca.

4 Comments

4 Comments

  1. F

    11 febrero, 2019 at 19:07

    Muy buena info

  2. eduardo

    11 febrero, 2019 at 19:32

    excelente recopilacion

  3. Adrián

    11 febrero, 2019 at 19:44

    Muy buen informe, excelente lo de Maidana. La realidad es que riber necesitó de jugadores formados total o parcialmente en el más grande para campeonar en las últimas libertadores, Fabbro, Urribarri, Bertolo, Pratto y Maidana en orden de importancia. Traidores.

  4. Rodrigo Miranda

    13 febrero, 2019 at 10:53

    Excelente la información, sólo aclaro que el uruguayo Álvaro González no fue fichado por Danubio, sino por Defensor Sporting, el club de donde surgió.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Ex-Boca