Connect with us

Transferencias

Ex Boca: Wilfredo Caballero pasó al City

El arquero surgido de las inferiores logró una gran transferencia al pasar al conjunto inglés por petición del Ingeniero Pellegrini.

Wilfredo Caballero (33) lleva varios años en gran nivel, pero sus últimas dos temporadas en el fútbol español lo catapultaron como uno de los arqueros de mejor forma a nivel Mundial. El ex Boca Juniors fue junto a Carlos Tevez uno de los grandes ausentes en la lista de Alejandro Sabella para la Selección Argentina. Pese a no poder estar en Brasil 2014, el fúbol le dio revancha a Willy, que a partir de este semestre defenderá los tres palos del Manchester City.

El conjunto inglés pagó 8.000.000 de Euros por el arquero del Málaga. La contratación tiene que ver con un pedido expreso del entrenador Pellegrini, quien conoce muy bien a Wilfredo Caballero tras dirigirlo en el club español. Boca Juniors verá cerca de 400.000 de esa moneda por derechos de formación.

Caballero salió de las inferiores de Boca – en donde logró un récord de más de 1000 minutos sin recibir goles – y debutó profesionalmente en el 2000. Apareció en una época en la que brillaba Córdoba y Abbondanzieri, por lo que en el 2004 dejó el club tras apenas 31 partidos en el arco para buscar continuidad.

1 Comment

1 Comment

  1. kavanagh

    7 julio, 2014 at 12:03

    Es insólito que no haya sido convocado a la selección argentina. Seguramente el no haber jugado en Estudiantes lo perjudicó (!!).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Transferencias