Connect with us

Curiosidades

FIFA Xeneize

Repasamos la primera edición.

Con motivo de la concientización sobre la necesidad de respetar la cuarentena, en Diario Xeneize nos propusimos organizar una partida de Clubes Pro en FIFA ’20 y transmitirla por streaming. Para ello, contamos con la participación de jugadores del plantel profesional de Boca, influencers, otras disciplinas del club como futsal, vóley, fútbol femenino y hasta nos dimos el placer de contar con el número 1 del ranking de tenis adaptado, Gustavo Fernández. A continuación la crónica del duelo ida y vuelta.

Los equipos estuvieron conformados por:

SOY XENEIZE: Franco Martínez Riveras (FUTSAL), Nahuel Urriza (FUTSAL), Toto Bordieri (influencer), Fran MG (influencer), Agustín Riquelme, Marcelo Weigandt, Agustín Almendra, Benjamín Alonso (vóley), Mundo UT (FIFA),  Facundo Raviolo (staff DX)

VIEJO BOCA VENCEDOR: Santiago Basile (FUTSAL), Gabriel Chaves (Staff DX), Sangre Xeneize (influencer), Lorena Benitez (Boca Femenino), Gustavo Fernandez (tenis adaptado), Nicolás Velentini (reserva), Leo Balerdi (Borussia Dortmund), Jonathan Fernando (campeón del torneo de socios) y Facundo Santucci (vóley).

Soy Xeneize arrancó vistiendo los colores tradicionales de Boca y se impuso en el partido de ida por un resultado de 3-1. En primera instancia, Nahuel Urriza abrió el marcador, pero Sangre Xeneize lo empató rápidamene con un cabezazo a lo Wanchope Ábila luego de un enorme desborde y centro de Facu Santucci. Las dos posturas estaban claras, mientras que Soy Xeneize iba al ataque con todo como el equipo de Russo, el Viejo Boca Vencedor se refugiaba para salir de contra con un estilo similar al de Alfaro. En el inicio del segundo tiempo, Gabi Chaves la perdió en salida y Benjamín Alonso marcó con una soberbia definición. Finalmente, Fran MG cerró el partido con el tercero de Soy Xeneize.

El segundo encuentro inició con algunas modificaciones: Agustín Almendra pidió ir a jugar de 9 y apuntó contra Weigandt: «es horrible jugar de 4, ni la toqué». Rápidamente, Benja Alonso puso en ventaja a Soy Xeneize y obligaba a Vejo Boca Vencedor a ganar por tres goles si quería forzar un desempate. El equipo con camiseta blanca se fue todo al ataque y empezaron a lucirse Agustín Riquelme y Weigandt en la defensa que se mostraban impasables. El travesaño y el arquero se lo negaron a Santi Basile y en la contra Franchu cerraba el juego.

Ni bien empezó el ST, Sangre Xeneize amagó en el área y la puso en el segundo palo, pero en una ráfaga de Soy Xeneize con Agustín Almendra y Urriza se decretó el 1-4. Con el resultado sentenciado llegó el momento mas irreal del partido: penal para Viejo Boca Vencedor, Sangre se hizo cargo. El influencer más importante del mundo Boca picó su penal y el arquero que se había quedado parado tomó la pelota sin problemas. Luego, sería el turno de Fran, quien también falló un penal mientras se escuchaban los gritos de los bebes de Lorena Benitez de fondo (ay, pobre Renata). El partido terminaría 4-2 para Soy Xeneize ya que Gustavo Fernandez, alias Ferni tomó un rebote en el área chica y la empujo.

El tercer partido (bonus track) -no- quedará en el recuerdo como el encuentro en que Sangre Xeneize convirtió 6 goles para ganar 6-0, pero nadie vio porque se cortó el streaming. Ah, erró otro penal, Agustín Almendra se fue a dormir la siesta y todos putearon a Balerdi por morfón.

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Resumen: 22 de marzo del 2020 – Diario Xeneize

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Curiosidades