Connect with us

Efemérides

Flaco eterno

Rolando Schiavi anunció su retiro del fútbol a los 40 años de edad y defendiendo la camiseta del Shanghái Shenhua de China. Una leyenda que dice adiós, pero que siempre estará en los corazones de todos los Bosteros.

Un hombre de hierro que siempre demostró una templanza infinita para sobreponerse a cualquier adversidad. Un guerrero que dejó la sangre y la testosterona en cada uno de los encuentros que tuvo que disputar en su carrera, dice adios. Eternamente gracias, Flaco querido.

Schiavi llegó a Boca de la mano de Bianchi para reforzar la defensa. Venía de Argentinos Juniors y como un jugador maduro que se encontraba ante la gran oportunidad de su carrera. Desde los medios criticaron el pase,  y la elección del Virrey al contratarlo. Pero como a lo largo de toda su carrera,  el técnico no se equivocó. El Flaco exhibió una enorme jerarquía desde su debut con la camiseta azul y oro en un amistoso disputado en Italia contra La Roma de Batistuta. Su actuación fue tan destacada en ese encuentro, que incluso provocó el llamado de atención de Fabio Capello.

Su paso por el Xeneize fue glorioso: 253 partidos disputados  (sólo perdió 43), 27 goles  y 9 títulos. Pero más allá de los números, Schiavi logró ganarse la idolatría y el amor de todos los hinchas de Boca por gestos que no pueden ser marcados por la estadística. Como su garra, su corazón, el famoso partido que jugó con apendicitis por la Libertadores 2003, su liderazgo positivo, su sentido del humor, su humildad, su humanidad.

Ayer tras un partido con el equipo Chino en el que estaba jugando, se despidió oficialmente del fútbol y dejó estas palabras:

Estoy contento y muy agradecido por la gente, por cómo me trataron. Es muy bueno terminar mi carrera así, y con un triunfo. Sé que puedo seguir jugando, pero era una decisión tomada y prefiero retirarme bien. Le di la palabra a Martín Palermo para ir a entrenar con él.

Su carrera como jugador ya terminó, ahora seguirá una nueva faceta como entrenador y ayudante del cuerpo técnico de Palermo. Si le pone la actitud que tuvo dentro de la cancha, seguramente será igual de exitosa y ligada a Boca.

1 Comment

1 Comment

  1. cristina sikos

    30 octubre, 2013 at 18:29

    Lastima que no te despediste en la bombonera,la palabra a que Palermo …olvidala,Es ta poco dt que necesita a su lado a un monton de futbolistas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Efemérides