El entrenador habló luego de la victoria de Boca contra San Martín (SJ), con este resultado su equipo quedó a un punto de Tigre.
Falcioni analizó el partido y todo su desarrollo
Merecíamos haber ganado en el primer tiempo, pero no tuvimos las chances concretas para abrir el marcador. El clima estaba muy pesado y nos costó demasiado, sin embargo fuimos los mejores y por eso lo ganamos. Fue un partido que sabíamos que iba a ser así de duro.
Destacó los puntos que él cree que fueron los más positivos de su equipo y cómo lograron anular las virtudes del rival
Me gustó la búsqueda de la definición, hicimos un buen partido ante un equipo que juega bien. San Martín fue complicado, siempre fue un equipo ordenado y la diferencia para poder ganar radicó en que no pudo desbordarnos por los costados, que es su fuerte.
Explicó en qué se benefician con este triunfo
Volver a estar prendidos.
Habló sobre por qué el equipo sufrió en los últimos minutos
Con los ingresos de (Claudio) Graf y (Maximiliano) Núñez nos pusieron un freno, nos arrinconaron, pero estuvimos muy sólidos en el fondo.
Y dónde estuvieron las flaquezas de sus jugadores para no ganar por mayor amplitud
El equipo estuvo sólido, jugó en buen nivel ante un rival que es complicado, pero generó situaciones de gol y no tuvimos buena definición para cerrarlo.
Destacó la vuelta de la seguridad en el fondo
De todos modos me quedo con la solidez en todas las líneas, porque eso nos evitó pasar zozobras
Sacó pecho de su equipo ante la cantidad de partidos y el buen andar que mantienen en todos los frentes
Boca es el único equipo que juega dos veces por semana y el triunfo es meritorio porque básicamente no tiene descanso y hoy respondió. Ningún equipo del fútbol argentino juega tantos partidos como los que jugó Boca. Hace cuatro semanas que venimos jugando miércoles y domingo y mantenemos el rendimiento y la intensidad. Eso es muy difícil de lograr.
Ante la falta de goles del uruguayo, Falciono habló con elogios sobre Silva
Santiago está bien, más allá de que todavía no pudo hacer su primer gol desde que llegó. Tiene nuestro respaldo y el de todos los compañeros porque es solidario y se sacrifica por el equipo. Hoy, por ejemplo, participó en la jugada del gol.
Por último, negó que Mouche se molestase por salir
No se fue enojado, para nada, pero tanto Pablo como el resto de los jugadores quieren estar siempre. Es eso.