Connect with us

Fútbol Femenino

Fútbol femenino: Boca hace historia y le firmó contrato profesional a sus primeras jugadoras

Te contamos todos los detalles sobre un paso adelante para la institución de cara a la igualdad y a la mejora de una disciplina que siempre dejó bien parado el nombre del Xeneize.

Boca Juniors acaba de realizar un hecho histórico para el club este jueves al firmar por primera vez contratos profesionales a las jugadores del equipo de fútbol femenino. Esto tiene que ver con una medida impulsada desde la lucha interna de las futbolistas a nivel nacional que, a partir de ahora, obliga a las instituciones de AFA a pagarles para poder participar de los certámenes.

En total fueron 21 jugadores las que firmaron contrato profesional, siendo Boca Juniors el club que más futbolistas profesionales tiene de toda la Primera División de AFA. Además, no se descarta que haya más de cara a un futuro cercano, ya que se empieza a pensar en un proyecto que incluya inferiores o algún tipo de proceso formativo.  Esta selección fue realizada por el entrenador Christian Meloni y por Pablo Jerez, quien se sumó a la Secretaría Técnica para ayudar a Nicolás Burdisso en esta disciplina.

Las primeras jugadoras en sentar su vínculo formal con el club fueron las arqueras Abigail Chaves, Laurina Oliveros y Dulce Tortolo; las defensoras Julieta Cruz, Noelia Espíndola, Julieta Gergo, Cecilia Ghigo, Ludmina Manicler y Eliana Stábile; las volantes Lorena Benítez, Camila Gómez Ares, Florencia Quiñones, Fabiana Vallejos y Constanza Vázquez; y las delanteras Micaela Cabrera, Clarisa Huber, Andrea Ojeda, Estefanía Palomar, Fanny Rodríguez, Yamila Rodríguez y Carolina Troncoso.

El contrato es sólo una parte de la profesionalización, ya que ahora en Boca hay sesiones dobles de entrenamiento y hasta una pretemporada con concentración. La idea es tratar de emular lo mejor de la parte masculina para que, de a poco, se logre igualar en todos los sentidos técnicos, físicos y económicos.

¡Felicidades, Gladiadoras!

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Fútbol femenino: Boca presenta su plantel profesional - Diario Xeneize

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Fútbol Femenino