Connect with us

Fútbol Femenino

Fútbol femenino: sin consuelo

Foto: Boca Prensa

El equipo de Christian Meloni sufrió un duro traspié y se quedó otra vez en las puertas del título en esta disciplina.

Boca Juniors fue goleado por 4-0 frente a UAI Urquiza y se quedó sin la chance de ser campeón. El Xeneize, que había ganado por 2-1 en la ida de esta final, tuvo una pésima actuación y suma otra frustración en su búsqueda de volver a ser el mejor de la Argentina. Ya son cuatro años que el azul y oro no alcanza el gran objetivo, iniciando una racha que nadie esperaba por el poderío histórico que tiene el club en el fútbol femenino.

El gol agónico, con expulsión incluida de Ruth Bravo, le costó carísimo a un Boca que pensaba que en esta final volvería a dar la vuelta. Ese golpe pareció afectarle en este encuentro, ya que a los 15 minutos se encontraba perdiendo por 2-0, recibiendo el único resultado que le quitaba la chance de ser campeón. Ya jugado, el Xeneize regaló espacios y volvió a encontrarse con Mariana Larroquette, quien marcó un triplete lapidario para la ilusión de la mitad más muchos. En el final apareció Bonsegundo, marcando una vaselina espectacular para cerrar el resultado.

Boca deberá reinveintarse si quiere volver a ser campeón, jerarquizando nuevamente su plantel y pensando en qué medidas tomar para que a mitad del campeonato no tenga que sufrir bajas como la de Yamila Rodríguez, quien era la gran figura del Xeneize. Christian Meloni también tendrá que evolucionar, ya que aún no ha podido cumplir con las expectativas que se tenían con su llegada. Fuera del cuerpo técnico, la dirigencia deberá ser la primera en posicionar a este deporte al lugar que se merece, como pasa en el resto de los clubes de todo el mundo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Fútbol Femenino