Connect with us

Fútbol Femenino

Fútbol femenino: súper empate en el Monumental

Te contamos los detalles detrás de otra actuación de las jugadoras del único grande.

Este domingo se hizo historia en el fútbol argentino con el primer Superclásico disputado de manera oficial en el Monumental. Mientras que en La Bombonera hace un par de años fue victoria por 5-0 para el xeneize, esta tarde el duelo terminó en 1-1.

Boca arrancó con todo gracias a un gol de Amancay Urbani que llegó tras una pifia de la arquera Pontel. Durante toda la primera etapa Las Gladiadoras fueron superiores, manejaron el partido y estuvieron cerca de aumentar la diferencia.

En el complemento la historia cambió y River llegó al empate en una acción similar a la del gol de Boca. Acá fue porque Adriana Sachs no rechazó ni tocó para la arquera Laurina Oliveros, quien tuvo que salir muy lejos y, cuando rechazó, pegó en su compañera y le quedó Del Trecco para el 1-1. Un error le costó caro a las chicas, que con este sufrieron su primer tanto en contra en el torneo.

El partido era parejo y se le complicó a Boca cuando la árbitra María Fortunato expulsó a Miriam Mayorga en una acción increíble. La jueza interpretó una infracción por jugada manifiesta de gol y sacó la roja, pero la realidad es que la central del xeneize sacó con el cuerpo de manera lícita a la delantera de River, quien luego se tropezó sola.

Boca terminó aguantando por la falta de una jugadora y, con este empate, quedó UAI Urquiza liderando en soledad la tabla.

FORMACIONES Y DATOS:

River Plate: Pontel; Melgarejo, López, Mereles, Felipe, Morcillo, Pereyra, Costa, Birizamberri, Del Trecco y Lonigro.
Suplentes: Esponda; G. González, M. González, Santos, Ludueña, Vargas, Vénica, Domínguez, Holzheier.
DT: Daniela Díaz.

Boca Juniors: Laurina Oliveros; Julieta Cruz, Adriana Sachs, Miriam Mayorga, Celeste Dos Santos; Vanina Preininger, Clarisa Huber, Carolina Gómez Ares; Amancay Urbani, Yamila Rodríguez y Andrea Ojeda.
Suplentes: Dulce Tortolo, Noela Espíndola, Cecilia Ghigo, Melanie Morán, Brisa Priori, Eugenia Flores, Bianca Recanati y Estefanía Palomar.
DT: Jorge Martínez.

Árbitra: María Laura Fortunato.

Hora: 16.

Estadio: Monumental.

Transmitió: TV Pública.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Fútbol Femenino