Connect with us

Copa de la Liga Profesional

Ganó el equipo grande

Te contamos los detalles detrás de lo que fue otra actuación del único grande.

Boca Juniors derrotó a San Lorenzo por 2-1 y se prendió en los puestos de playoffs de la Copa de la Liga 2024. Los goles del Xeneize fueron de Edinson Cavani y Miguel Merentiel.

El arranque del partido marcó lo que sería el juego, con Boca yendo para adelante y generando al minuto una ocasión clarísima en la que Cavani la peinó y el arquero de San Lorenzo le sacó una imposible a Rojo.

Lamentablemente de inmediato llegó lo peor que podía suceder, con una pérdida en salida de Lema y un penal tonto del central que le dio a San Lorenzo la única herramienta posible para abrir el partido. Bareiro la picó y pusieron el 0-1 casi sin proponérselo. Para peor, a los pocos minutos Lucas Blondel se dobló la rodilla y se fue reemplazado por Jabes Saralegui. Tras el partido el parte confirmó la ruptura de ligamentos del lateral.

Boca no sintió las dos piñas y se mantuvo en actitud ofensiva haciendo figura al arquero rival, quien primero le tapó una doble a Cavani y luego otra a Medina. El Xeneize también tuvo una con Lema que no llegó por poco en el segundo palo. Antes, al central le hicieron un penalazo que el árbitro Arasa y el VAR de Vigliano no lo quisieron cobrar.

La justicia se hizo presente gracias a una recuperación alta de Saralegui, pase vertical de Equi a Zenon, él a Medina y asistencia de Cristian para que Cavani aguante la marca y defina con jerarquía para el 1-1.

Para el inicio del complemento Martínez tuvo que mandar de entrada a Merentiel por un Cavani contracturado. Boca siguió atacando por inercia y la primera ocasión llegó por un gran desborde de Langoni que Zenón transformó en otra atajada del arquero. En el rebote, y en offside, Merentiel metió un 2-1 que se anuló de inmediato.

A diferencia del primer tiempo, Boca bajó un poco su claridad en ataque, sintió la ausencia de Cavani y se fue dejando caer en el juego mediocre de un San Lorenzo que jamás quiso jugar, hizo tiempo y nunca asustó Brey.

Martínez buscó con los ingresos de Valentini por Rojo, Benedetto por Langoni y Pol Fernández por Medina. Boca no lograba generar situaciones y cargaba con centros, pero apareció Zenón para armar un jugadón a pura gambeta, pared con Pipa, se la pinchó al arquero y La Bestia definió por el segundo palo para desatar la locura.

San Lorenzo amagó a reaccionar, pero salvo un tiro débil que embolsó Brey, no tuvieron ideas ni personalidad ante un Boca que se plantó, puso pierna y cerebro.

Tercer triunfo al hilo de Boca, también tercer victoria como local que se da vuelta el resultado y tercer clásico que el equipo es superior, consiguiendo 7 de 9 en ese tipo de duelos.  La era Martínez empieza a sembrar alegrías, es cuestión de seguir trabajando y dándole forma al equipo.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa de la Liga Profesional