Se dio la lista de concentrados de Boca para el partido de mañana ante San Lorenzo por el Torneo Final. En la nómina aparecieron tres juveniles que sueñan con tener un debut lleno de gloria. Entrá y conocé su historia.
Una constante en este ciclo de Bianchi es la confianza que él le da a los juveniles de Boca. En la pretemporada sumó a cuatro jugadores para que entrenen por primera vez con el plantel profesional. Ellos eran Tiago Casasola, Dino Castagno, Nahuél Zárate y Sebastián Palacios. Después fueron aparecieron Federico Bravo, Gonzalo Escalante, Francisco Di Franco, Jonathan Castillo, Nicolás Maná y otros jóvenes que ya habían tenido rodaje con otros técnicos como Leandro Paredes, Nicolás Colazo, Fernando Evangelista, Juan Sánchez Miño, Guillermo Fernández, Leandro Marín y hasta Nicolás Blandi.
Para el partido contra San Lorenzo de mañana sábado, Carlos Bianchi decidió cuidar a los titulares para el partido del miércoles ante el Corinthians y apostó a tres nuevos juveniles para estar en la lista de concentrados. Uno de ellos se llama Agustín García Basso y será el único que jugaría de titular. Aprovechando las lesiones de Clemente Rodríguez y Nahuél Zárate, el debutante de 21 años, jugará como lateral izquierdo y desde el arranque. En el banco estarán Dino Castagno, un marcador central de 19 años que estuvo en la pretemporada y jugó contra Racing en el verano pero nunca estuvo en una nómina para un partido oficial, y Gabriel Ferreyra, un volante central de 19 años con buena técnica y gran pegada. Los tres jugadores tienen algo en común: fueron titulares y con gran actuación en el partido de Reserva en el que Boca le ganó a River. En ese encuentro Bianchi los vio y hoy los premia con esta concentración.
Carlos Bianchi es un motivador nato. Con estos gestos demuestras no sólo que sabe aprovechar el recurso de las inferiores, sino también que ayuda a que los chicos del club se sientan observados y recompensados en su esfuerzo. Sin dudas, esta es la mejor forma de sacar jugadores y, también, de cuidar la economía de Boca.
En la foto: Agustín García Basso