Connect with us

Liga Profesional Argentina

Goleada en Mar del Plata

Te contamos los detalles de lo que fue otra actuación para el único grande.

Boca Juniors superó por 3-0 a Aldosivi en Mar del Plata y logró cortar la racha de derrotas que tenía en la Liga Profesional. Los tantos del xeneize fueron marcados por Agustín Almendra, Edwin Cardona y Sebastián Villa. Eduardo Salvio regresó tras más de doscientos días y se mostró desequilibrante.

Sebastián Battaglia tuvo que lidiar con 10 bajas por este encuentro, entre aquellos que fueron convocados a las selecciones y los lesionados. El técnico optó por darle minutos a Eros Mancuso, Lisandro López, Rodrigo Montes y Edwin Cardona con respecto al once que eliminó a Argentinos de la Copa Argentina. Las modificaciones dieron resultado y fueron parte importantísima de un Boca que desde el inicio marcó la clara superioridad de jerarquía y rendimiento colectivo.

Tras varias situaciones, fue Agustín Almendra quien rompió el cero. El volante pisó el área para aprovechar un centro venenoso de Frank Fabra que la defensa rechazó para el centro; el pibe sacó una volea que dio en el travesaño y, con mucha confianza, fue a buscar su propio rebote para poner el primer grito a través de un cabezazo.

Boca era muy superior, Cardona se lucía con sus pases, Fabra y Mancuso pasaban muy bien, Villa desequilibraba, Almendra aportaba genialidades, Montes llegada al área y hacían a Devecchi figura. Aún así, Aldosivi tuvo un par de chances como una sobre el cierre de la primera etapa que llegó tras una mala acción de Izquierdoz que provocó un remate al travesaño de Lucero.

En el inicio del complemento el partido se acható porque Martín Palermo cambió el esquema de Aldovisi, dándole mas herramientas defensivas a su equipo, unas que le costaron varios minutos a Boca por aprender a contrarrestar. Lamentablemente Almendra tuvo que salir con una molestia en el gemelo, cambio que generó el regreso de Salvio tras más de 250 días.

Toto fue decisivo, aún jugando como volante por derecha y no tan cerca del área como debería por su gran desequilibrio. Salvio desbordó y sacó un centro atrás que Villa hizo que el arquero tape de manera sensacional, pero que no pudiera evitar que en el rebote le quedar a un Cardona que no fallaría para el 2-0.

Boca siguió atacando, Battaglia puso al Pulpo González por Montes y a Varela por Campuzano. Cuando parecía que el partido ya estaba cerrado, a los 90 minutos, Cardona filtró para Villa y él gambeteó al arquero para definir con facilidad el 3-0 definitivo.

Se jugó bien, se volvió al triunfo y el equipo volvió a meterse en la lucha por el pase a la clasificación de la Libertadores 2022. Todo mientras recuperó jugadores como Salvio que generan ilusión para la final de la Copa Argentina y lo que queda de la Liga Profesional 2021.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Liga Profesional Argentina