Connect with us

Liga Profesional Argentina

Goleada para volver a soñar

Te contamos los detalles de lo que fue una actuación de lujo para los dirigidos por Miguel Ángel Russo.

Boca Juniors apabulló a un Vélez que llegaba con cinco triunfos consecutivos en Liniers. El Xeneize lo goleó por 7-1 y vuelve a ilusionar a los hinchas luego de varios encuentros con un nivel bajísimo. Edwin Cardona fue determinante, ya que abrió el marcador con un golazo de tiro libre y asistió dos veces a Villa cuando el Fortín había empatado parcialmente a través de Lucero.

Ya a partir de ahí llegó una seguidilla de Boca a través de Maroni, tras un gran remate de Villa que dio en el palo, de Tevez, luego de una gran acción colectiva, y del juvenil cordobés nuevamente, que remató una acción que incluyó más de veinte pases, un taco del Apache y una asistencia de lujo de Fabra.

Boca en la primera parte, y en el inicio de la segunda, tuvo mucho peso ofensivo pero varias dudas en la defensa. Una vez que fueron llegando los goles creció la confianza, quizás algo que se necesitaba, y el dominio fue total y justificado. Es por eso que hay que destacar a Andrada, que cuando el partido fue cerrado respondió en tres o cuatro veces con excelencia, siempre dejando a Vélez lejos y tapando esas deficiencias.

Ya en el final apareció Campuzano, usando a Fabra como señuelo, quebrándole la cintura a Amor y definiendo al segundo palo para el 7-1. Esta es la mayor goleada de Boca desde aquellapor 7-0, también con Russo como entrenador, contra Bolivar por la Copa Libertadores 2007. A nivel local fue un año antes, contra San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro y también por 7-1.

Boca recuperó la confianza interna y la ilusión de los hinchas. Ahora se vendrá el Superclásico, en el que habrá que sostener este nivel y darle otra alegría a la gente.

FORMACIONES Y DATOS:

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Emiliano Amor, Luis Abram, Francisco Ortega; Pablo Galdames, Federico Mancuello; Lucas Janson, Thiago Almada, Luca Orellano; Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Nicolás Capaldo, Lisandro López, Carlos Zambrano, Frank Fabra; Jorman Campuzano, Cristian Medina, Edwin Cardona; Gonzalo Maroni, Sebastián Villa y Carlos Tevez. DT: Miguel Ángel Russo.

Estadio: Amalfitani (Vélez).

Árbitro: Diego Abal.

Hora: 21.30.

Televisa: TNT Sports.

6 Comments

6 Comments

  1. Marcos

    7 marzo, 2021 at 23:30

    Vamos Boca, carajo!!!! Que esto sirva para salir con todo contra las gallinas!!!

  2. Pablo A.

    8 marzo, 2021 at 00:24

    Actitud, dinámica y contundencia. Este es el camino. No siempre es fácil, pero siempre tiene que ser el objetivo.

  3. Guillermo

    8 marzo, 2021 at 02:01

    Qué mal juega Boca, che.
    A ver montonero Riquelme si se pone las pilas. Qué vergüenza.

  4. Dan

    8 marzo, 2021 at 08:31

    Que el árbol no tape el bosque… El primer tiempo de Boca y hasta que Villa metió el segundo gracias a su habilidad individual y al guante de Cardona fue tan malo como ante Claypole. Después Vélez se derrumbo y nuestras individualidades lo liquidaron. Tenemos el mejor plantel de la Argentina solo falta que los hagan jugar en equipo.

  5. Guillermo

    8 marzo, 2021 at 09:43

    Dan, hay que ser objetivo tanto para lo bueno como para lo malo. Hay hinchas que solo ven lo malo.
    Yo te puedo usar el mismo argumento con Claypole: si entraba alguna antes que Claypole meta el primero, se derrumbaban y les metíamos 5. El fútbol es así, por ahí una pelota pega en el palo o se va afuera por centímetros y eso cambia todo. Hay mucho de estado anímico y nerviosismo.

    Boca ganó los últimos dos torneos locales, llegó a semis de copa y estaba invicto en el torneo, y hay gente pidiendo que se vaya Russo. Es insólito. Por dos empates.

    Lo que pasa dentro de la cancha tiene una dosis de azar que no te puede confundir. Más allá de resultados puntuales de un partido, el rumbo institucional que tomó el club es el correcto. Se acabaron los negociados con representantes y empresarios. Se les hace contrato a los pibes y se les da lugar en el equipo. Boca no sale a comprar cualquier cosa para que el presidente y su séquito muerdan comisiones.
    No se pagan locuras que el club luego no pueda afrontar.

    Ya veo que el domingo gana riBer y van a volver a salir de la cueva. Están con el hacha lista, se les pudrió con vélez de mala manera.

    Los proyectos hay que mantenerlos, si trajeron a Russo es porque Russo convencía por su proyecto y su experiencia. Hay que saber bancar. No se puede ganar siempre. No puede ser esa la única medida. Boca ha tomado un buen camino. Tiene que sostenerlo en el tiempo ( habrá que saber aguantar las presiones de los medios si la mano se tuerce) y volverá a ser un gigante mundial.

  6. Dan

    8 marzo, 2021 at 18:16

    Guillermo. comparto mucho de lo que decís. Pwro siendo objetivo como vos decís, vos sabés que salimos campeones dos veces ganando partidos en los que jugamos muy mal y que por tener muy buenas individualidades los ganamos. No por el juego en equipo.
    Pero en las finales mano a mano con equipos de igual jerarquía de jugadores es donde nos vuelven a la realidad
    Por otra parte creo que Román y compañía quieren lo mejor para Boca y comparto lo de los juveniles. Aplausos por eso. Pero otra vez siendo objetivos… No tenemos 9 y tenemos 4 arqueros de primer nivel. Estamos improvisando un lateral derecho… Y no sigo para no aburrirte… Algo no está bien.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Liga Profesional Argentina