Connect with us

Árbitro

Liga Profesional 2021: Facundo Tello arbitrará el Boca – River

Conocé los números, estadísticas y toda la información de la autoridad que estará a cargo del próximo partido del Xeneize.

Boca ya tiene el juez que intentará llevar el partido contra River de la mejor manera posible; para que lo que se destaque sea el juego y no las polémicas. La AFA determinó que Facundo Tello sea el árbitro encargado del encuentro que el Xeneize disputará este domingo 14 de febrero, a las 18.30, en La Bombonera y por la quinta fecha de la Liga de Profesional 2021. Juan Pablo Belatti y Maximiliano Del Yesso serán los líneas, mientras que el rol de cuarto árbitro lo ocupará Fernando Espinoza.

Facundo Tello comandó a Boca Juniors en diecisiete partidos entre torneo local y copas nacionales. Hasta el momento, el Xeneize logró doce triunfos, cuatro empates y solo una derrota con él comandando el juego. ¿Rojas? 3 a favor (Colombo, Pereyra, Monetti y Romero) y dos en contra (Marcone y Mas). ¿Penales? Dos a favor (fallaron Tevez y Soldano) y ninguno para los rivales.

Las últimas dos presentaciones de Boca con Facundo Tello no han sido buenas. Una de ellas fue en la única caída del club con él como árbitro, duelo en el que no cobró un clarísimo penal contra Lanús por mano al bloquear un remate de Villa. Por otro lado, en el registro más reciente, expulsó mal a Emmanuel Mas y convalidó un tanto con offside que le permitió a Banfield lograr un tanto agónico en la Copa Diego Armando Maradona, final que afortunadamente el Xeneize terminó ganando por penales pese a los fallos del juez.

DIRIGIENDO A RIVER Y EN DUELOS DIRECTOS

Tello ha comandado 7 encuentros de River en su carrera, contando torneo local y copas nacionales. Con él los de Núñez han ganado 4, empataron 1 y perdieron los 2 restantes. El árbitro les expulsó a dos jugadores rivales (Laso de Central y Tobio de Estudiantes) y a ninguno propio. Le sancionó un penal a favor (marcó Martínez) y uno en contra (convirtió Vecchio en Central).

La última vez que Tello dirigió a River fue por la actual Liga Profesional 2021, cuando el conjunto de Marcelo Gallardo cayó por 2-1 como visitante frente a Estudiantes. Si bien el equipo de Zielinski estuvo más de 45 minutos con uno menos por las roja a Tobio, logró dárselo vuelta para quedarse con el triunfo.

No hay registros de Tello dirigiendo un duelo entre ambos clubes d manera oficial, pero sí un Superclásico amistoso del 2018 en Mar del Plata en el que River ganó por 1-0 con gol de Rafael Borré, y en el que en Boca se fue expulsado Julio Buffarini.

1 Comment

1 Comment

  1. Guillermo

    10 marzo, 2021 at 03:57

    Ojo con el arbitraje…ya empezaron a llorar desde que perdieron con AAAJ. Todo el partido tirándose en el área y gallardo poniendo caritas. El domingo va a ser el festival del teatro. Van a practicar tirarse toda la semana. Es lo que mejor hacen. Y llorar por los medios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Árbitro