Connect with us

Pretemporada

La exigencia de la pretemporada pasa factura

Paolo Goltz y Juan Manuel Insaurralde dejaron precipitadamente la práctica por precaución.

Es sabido que Guillermo y Gustavo Barros Schelotto le piden a sus dirigidos que den el cien por ciento en el campo de juego, incluso en las prácticas. La intensidad con la que se vive cada entrenamiento es altísima y eso se ve reflejado luego en los partidos oficiales, aunque a veces también implica el riesgo de que los jugadores se expongan a lesiones musculares y golpes. La pretemporada de Boca en Ciudad del Este a cargo del profe Valdecantos no es la excepción y en el día de hoy se habría cobrado sus primeras dos víctimas.

En primer instancia, Paolo Goltz se retiró antes de que finalizará el turno matutino de entrenamientos acompañado por el doctor. La realidad es que no se tienen demasiados detalles de lo que le ocurrió, las informaciones son contradictorias. En primer lugar, se dice que el central de 32 años habría dejado la practica por un golpe sufrido con un compañero en un reducido. En contraposición, otras informaciones hablan de una fatiga muscular producto de las cargas de los ejercicios. En cualquiera de los dos casos, lo cierto es que el ex-Lanús no finalizó la práctica y se prendieron las primeras alarmas.

Posteriormente, apenas 5 minutos más tarde de la salida de Goltz, Juan Manuel Insaurralde también abandonó el entrenamiento. En este caso, los motivos son más entendibles ya que «Chaco» se recupera de un procedimiento quirúrgico tras el desprendimiento parcial del aductor derecho que sufrió en el campeonato. En este contexto, Insaurralde habría cumplido con la exigencia previamente establecida por Valdecantos y fue apartado para que continúe con la sesión kinesiológica.

De esta manera, lo más destacado de la mañana de hoy en la pretemporada de Boca en Ciudad del Este fue la salida de los dos jugadores que se presumen serían la dupla central titular de Boca cuando arranque el torneo y la participación del equipo en Copa Argentina. En principio, ni Goltz, ni Insaurralde preocuparían al cuerpo técnico y sus respectivas salidas serían por precaución.

 

1 Comment

1 Comment

  1. eduardo

    24 julio, 2017 at 14:01

    ojo que empezamos con las lesiones y despues delos 30 jugando en primera no sos un pibe de 18.
    las rutinas deben estar de acuerdo a la edad

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Pretemporada