El DT de Boca, eufórico, declaró luego del empate que lo coronó como el máximo ganador en la rica historia xeneize.
Sufrió en los diez minutos finales, dando indicaciones como loco. Cuando Facundo Tello decretó el final del partido, se desató la emoción y la algarabía. En declaraciones a la televisión, y luego de abrazarse con Darío Benedetto y decirle «Sos gran responsable de este campeonato», declaró:
Campeones con merecimiento:
«Se hizo difícil al final, nos costó un poco, pero creo que fuimos justos ganadores de la Superliga. Tengo mucha alegría por haber conseguido el punto que nos faltaba».
El nivel de Boca:
¿Si no jugamos bien, ¿cómo jugarán los demás? No hay nadie que juegue mejor que Boca. Fuimos los mejores, lejos».
El partido clave:
«El partido del campeonato fue contra River en el Monumental».
Los méritos de Boca:
«Somos el equipo que mejor jugó, el que más goles hizo, el que más ganó y menos perdió, y el de menos goles en contra. Hubo mucha diferencia, fuimos muy diferentes a los demás.
«Fuimos el que más ganó. La cantidad de goles marca el potencial que tenemos, marca que el equipo jugó bien».
«No hay nadie que juegue mejor que Boca».
Una segunda rueda difícil:
«El equipo siempre mantuvo la diferencia. Fundamentalmente en este semestre no logramos imponer nuestro juego, pero la búsqueda constante del gol hizo que ganemos todo lo que ganamos».
«En la primera parte del campeonato sacamos una diferencia notable. En esta parte que jugamos cada tres días se hizo difícil pero lo sacamos adelante. No llegamos a nuestro potencial en el juego pero ganamos partidos».
Nicolas
9 mayo, 2018 at 23:13
Guille de verdad te crees todo lo que decis…? Que triste que seas tan poco criticó de tu equipo. Por que la crítica y corregir defectos te hace más grande y mejor dt. Pero vos sostenes que tenemos el.mejor plantel, que nadie nos supera, ya no podemos esperar nada entonces.
Siempre es bueno levantar un título local. Pero nosotros queremos la Copa angelisi y Guillermo.
Espero que este torneo no haga perder el foco de la cuestión. El foco es que no jugamos a nada,que no tenemos identidad,que no sabemos jugar esos partidos que tan acostumbrados estábamos a ganar, que no tenemos jugadores con el adn de boca más que nandez , barrios, benedeto , y alguno más.
Pavón: simplemente una bestia lo que jugó más que nada estos últimos partidos.
Xeneize
10 mayo, 2018 at 08:21
Yo festejaría, intentaría pasar de fase en la copa y ahi le digo Guille gracias por todo!, estamos agradecidos pero falta un poco de camino para ser DT de Boca.
Pingback: Resumen: 9 de mayo del 2018 - Diario Xeneize